Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental


Concursos para la provisión de cargos regulares de Docentes Auxiliares

Información general

Secretaría del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental
TEL:   5285-8613
Pabellón II, 4º piso. Ciudad universitaria. Nuñez. 
Web: dbbe.fcen.uba.ar 

IMPORTANTE: LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN ESTÁN DISPONIBLES EN : https://exactas.uba.ar/institucional/concursos/auxiliares/

Convocatorias vigentes

IMPORTANTE: INSCRIPCION DE CONCURSOS REGULARES DE AYUDANTE DE SEGUNDA (Resolución CD Nº 296/21)

DEPARTAMENTO DE BIODIVERSIDAD Y BIOLOGÍA EXPERIMENTAL

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires llama a Concurso con el fin de proveer cargos de Personal Docente Auxiliar en el Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental.

Período de inscripción: Desde las 00:00 hs. del día 15 de junio hasta las 18:00 hs. del día 29 de junio de 2021, por correo electrónico.

EXPEDIENTE EXA Nº 818/2021
ÁREA: BIOLOGÍA Y SISTEMÁTICA VEGETAL
CATEGORÍA: Ayudante de Segunda
CANTIDAD: 8 (Ocho)
RESOLUCIÓN D Nº 715/21

El jurado para este Concurso está conformado por:

Titulares:
* Dra. Gabriela AMODEO – Profesora Asociada Regular –  F.C.E.N. – U.B.A.
* Dr. Hernán Pablo BURRIEZA – Ayudante de Primera Regular –  F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Vanesa Analía SILVANI – Ayudante de Primera Regular –  F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Patricia Débora MC CARGO – Ayudante de Primera Regular –  F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Laura MOYANO – Ayudante de Primera Regular –  F.C.E.N. – U.B.A.

Suplentes:
* Dra. Cecilia Cristina CARMARÁN – Profesora Adjunta Regular – F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Julieta NATTERO – Jefe de Trabajos Prácticos Regular –  F.C.E.N. – U.B.A.
* Dr. Luis Alberto DIORIO – Jefe de Trabajos Prácticos Regular –  F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Fabiana Soledad OJEDA – Ayudante de Primera Regular –  F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. María Paula LÓPEZ FERNÁNDEZ – Ayudante de Primera Regular –  F.C.E.N. – U.B.A.

IMPORTANTE: HACER PREINSCRIPCION POR SIGEDEP Y ENVIAR DOCUMENTACIÓN AL EMAIL CORRESPONDIENTE.

PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

La presentación para realizar la Inscripción se efectuará en 3 pasos obligatorios que se describen a continuación y cumpliendo estos pasos recién entonces quedará formalmente presentado al concurso.

1)    Se debe ingresar a la siguiente dirección web:  https://bbe.sigedep.exactas.uba.ar/concursos/cartelera/ y completar el formulario (SiGeDep) con todos los datos personales solicitados que son necesarios para realizar la preinscripción al Concurso.

ACLARACIÓN: LA PREINSCRIPCIÓN POR SIGEDEP SE REALIZA A PARTIR DEL PRIMER DÍA DE INSCRIPCIÓN.

2)    Los postulantes deben descargar el Formulario Oficial de inscripción para Concursos Regulares de Docentes Auxiliares el cual se encuentra en la página de https://exactas.uba.ar/institucional/concursos/auxiliares/  (ir hasta el final de la página para encontrar el formulario), COMPLETAR todos los incisos, de no corresponder escribir “No corresponde” y FIRMARLO (en azul) en cada una de las carillas al pie de la página (esto es condición necesaria). NUMERACIÓN: todas las hojas del archivo deben ser numeradas como página / número de páginas totales. Ejemplo: Si el archivo contiene 32 hojas, entonces cada hoja se numerará como: “N° de página” / 32. IMPORTANTE: Se recuerda que la presentación del formulario de inscripción es a modo de una Declaración Jurada.

3)    ENVIAR el formulario de inscripción debidamente completado conjuntamente con su Certificado Analítico (se solicita en el Departamento de Estudiantes con antelación y suficiente tiempo) y/o declaración jurada de materias (con notas y promedio calculado, incluyendo aplazos) también firmado en todas sus carillas, INCLUIR TODO en UN SOLO ARCHIVO y en formato .pdf, a la siguiente dirección de correo electrónico concursos.auxiliares.bbe@bg.fcen.uba.ar ESCRIBIENDO el siguiente texto en el “SUBJECT o ASUNTO”: EXP-EXA 0818/2021 – INSCRIPCIÓN
IMPORTANTE: La sintaxis exacta del texto a escribir en el asunto del mail es importante porque el acuse de recibo depende de haberla respetado. Se recomienda copiar y pegar el texto resaltado en negritas.

SOBRE CÓMO REALIZAR LA PRESENTACIÓN:

4)    El archivo (en formato PDF) tiene que llevar como nombre del archivo el apellido y nombre(s) del postulante separado por un guion al medio (sin especio), y el número del expediente que corresponde al concurso, todo para su correcta identificación (Ejemplo: APELLIDO-NOMBRE(S)_0818-2021). Las hojas del archivo deben ser numeradas como página / número de páginas totales. EJEMPLO: Si el archivo contiene 32 hojas, entonces cada hoja se numerará como: “N° de página” / 32.

5)    IMPORTANTE:

i.    El FORMULARIO completo junto al CERTIFICADO ANALÍTICO/declaración jurada de las notas obtenidas con el promedio calculado, incluyendo aplazos (firmado en todas sus carillas) son OBLIGATORIOS;

ii.    OPTATIVAMENTE puede adicionar certificados u otra documentación. Toda la DOCUMENTACIÓN a presentar (OBLIGATORIA Y OPTATIVA) DEBE ESTAR EN 1 (uno) SOLO ARCHIVO formato .pdf.

iii.    Recuerde completar, en caso de corresponder, el inciso 6 del formulario de inscripción, de acuerdo al Art. 3º de la Res. CD Nº 0481/19

CONSIDERACIONES GENERALES:

6)    Para cumplir formalmente con la presentación al concurso y para llegar a ser considerada su inscripción, el postulante tiene que realizar con éxito lo solicitado en los puntos 1), 2) y 3) mencionados anteriormente.

7)    La Presentación en sí misma tiene que encuadrarse en los requisitos indicados en los puntos 4) y 5) también aquí mencionados. Se solicita encarecidamente respetar todas las indicaciones aquí descritas para evitar inconvenientes u errores involuntarios.

8)    El Formulario de Inscripción, así como el Reglamento de Concursos de Docentes Auxiliares y otras recomendaciones/información importante se podrán descargar de la página web de la Facultad en: (https://exactas.uba.ar/institucional/concursos/auxiliares/).

9)    Toda la información sobre el concurso se publicará en la cartelera digital (SiGeDep) https://bbe.sigedep.exactas.uba.ar/concursos/cartelera/

10)    En forma adicional toda la información podrá ser replicada en la página web del Departamento
https://dbbe.fcen.uba.ar/docencia/concursos/

11)    Las recusaciones/impugnaciones durante todo el proceso deberán ser presentadas via e-mail a la dirección electrónica concursos_auxiliares@de.fcen.uba.ar dentro de los plazos establecidos según Instructivo Anexo de la Res. CD Nº 0296/21.

12)    Veedores: enviar el formulario oficial vía e-mail a: concursos_auxiliares@de.fcen.uba.ar con copia a: concursos.auxiliares.bbe@bg.fcen.uba.ar al menos 48 hs. HÁBILES ANTES de la fecha de la Prueba de Oposición, con todas las firmas requeridas y en formato .pdf. En el Asunto del mail poner Apellido-Nombre(s)_0818-2021-VEEDOR. El formulario se puede descargar de la página web de exactas:  (https://exactas.uba.ar/institucional/concursos/auxiliares/).


IMPORTANTE: INSCRIPCION DE CONCURSOS REGULARES DE AYUDANTE DE SEGUNDA (Resolución CD Nº 296/21)

DEPARTAMENTO DE BIODIVERSIDAD Y BIOLOGÍA EXPERIMENTAL

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires llama a Concurso con el fin de proveer cargos de Personal Docente Auxiliar en el Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental.

Período de inscripción: Desde las 00:00 hs. del día 15 de junio hasta las 18:00 hs. del día 29 de junio de 2021, por correo electrónico.

EXPEDIENTE EXA Nº 8095/2019
ÁREA: BIOLOGÍA Y SISTEMÁTICA ANIMAL
CATEGORÍA: Ayudante de Segunda
CANTIDAD: 14 (Catorce)
RESOLUCIÓN D Nº 716/21

El jurado para este Concurso está conformado por:

Titulares:
* Dr. Manuel J. MUÑOZ Profesor Adjunto Interino – F.C.E.N. – U.B.A.
* Dr. Mariano C. MICHAT Jefe de Trabajos Prácticos Regular – F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Verónica E. VIAU Ayudante de Primera Regular – F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Carolina TROPEA Ayudante de Primera Regular – F.C.E.N. – U.B.A.
* Dr. Francisco BRUSA Profesor Adjunto Interino – F.C.E.N. – U.B.A.

Suplentes:
* Dra. Patricia L. TORRES Jefe de Trabajos Prácticos Regular – F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Cristina S. CZUCHLEJ Ayudante de Primera Regular – F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Cora L ÀLVAREZ Ayudante de Primera Regular – F.C.E.N. – U.B.A.
* Dra. Andrea G. POZZI Jefe de Trabajos Prácticos Regular – F.C.E.N. – U.B.A.

* Dra. María Gabriela ROVEDATTI Jefe de Trabajos Prácticos Regular – F.C.E.N. – U.B.A. (RENUNCIA JURADO – RESOL D 717/21)

IMPORTANTE: HACER PREINSCRIPCION POR SIGEDEP Y ENVIAR DOCUMENTACIÓN AL EMAIL CORRESPONDIENTE.

PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

La presentación para realizar la Inscripción se efectuará en 3 pasos obligatorios que se describen a continuación y cumpliendo estos pasos recién entonces quedará formalmente presentado al concurso.

1)    Se debe ingresar a la siguiente dirección web:  https://bbe.sigedep.exactas.uba.ar/concursos/cartelera/ y completar el formulario (SiGeDep) con todos los datos personales solicitados que son necesarios para realizar la preinscripción al Concurso.

ACLARACIÓN: LA PREINSCRIPCIÓN POR SIGEDEP SE REALIZA A PARTIR DEL PRIMER DÍA DE INSCRIPCIÓN.

2)    Los postulantes deben descargar el Formulario Oficial de inscripción para Concursos Regulares de Docentes Auxiliares el cual se encuentra en la página de https://exactas.uba.ar/institucional/concursos/auxiliares/  (ir hasta el final de la página para encontrar el formulario), COMPLETAR todos los incisos, de no corresponder escribir “No corresponde” y FIRMARLO (en azul) en cada una de las carillas al pie de la página (esto es condición necesaria). NUMERACIÓN: todas las hojas del archivo deben ser numeradas como página / número de páginas totales. Ejemplo: Si el archivo contiene 32 hojas, entonces cada hoja se numerará como: “N° de página” / 32. IMPORTANTE: Se recuerda que la presentación del formulario de inscripción es a modo de una Declaración Jurada.

3)    ENVIAR el formulario de inscripción debidamente completado conjuntamente con su Certificado Analítico (se solicita en el Departamento de Estudiantes con antelación y suficiente tiempo) y/o declaración jurada de materias (con notas y promedio calculado, incluyendo aplazos) también firmado en todas sus carillas, INCLUIR TODO en UN SOLO ARCHIVO y en formato .pdf, a la siguiente dirección de correo electrónico concursos.auxiliares.bbe@bg.fcen.uba.ar ESCRIBIENDO el siguiente texto en el “SUBJECT o ASUNTO”: EXP-EXA 8095/2019 – RES DISPO CD N° 2890/2019 – INSCRIPCIÓN
IMPORTANTE: La sintaxis exacta del texto a escribir en el asunto del mail es importante porque el acuse de recibo depende de haberla respetado. Se recomienda copiar y pegar el texto resaltado en negritas.
SOBRE CÓMO REALIZAR LA PRESENTACIÓN:

4)    El archivo (en formato PDF) tiene que llevar como nombre del archivo el apellido y nombre(s) del postulante separado por un guion al medio (sin especio), y el número del expediente que corresponde al concurso, todo para su correcta identificación (Ejemplo: APELLIDO-NOMBRE(S)_8095-2019). Las hojas del archivo deben ser numeradas como página / número de páginas totales. EJEMPLO: Si el archivo contiene 32 hojas, entonces cada hoja se numerará como: “N° de página” / 32.

5)    IMPORTANTE:

i.    El FORMULARIO completo junto al CERTIFICADO ANALÍTICO/declaración jurada de las notas obtenidas con el promedio calculado, incluyendo aplazos (firmado en todas sus carillas) son OBLIGATORIOS;

ii.    OPTATIVAMENTE puede adicionar certificados u otra documentación. Toda la DOCUMENTACIÓN a presentar (OBLIGATORIA Y OPTATIVA) DEBE ESTAR EN 1 (uno) SOLO ARCHIVO formato .pdf.

iii.    Recuerde completar, en caso de corresponder, el inciso 6 del formulario de inscripción, de acuerdo al Art. 3º de la Res. CD Nº 0481/19

CONSIDERACIONES GENERALES:

6)     Para cumplir formalmente con la presentación al concurso y para llegar a ser considerada su inscripción, el postulante tiene que realizar con éxito lo solicitado en los puntos 1), 2) y 3) mencionados anteriormente.

7)    La Presentación en sí misma tiene que encuadrarse en los requisitos indicados en los puntos 4) y 5) también aquí mencionados. Se solicita encarecidamente respetar todas las indicaciones aquí descritas para evitar inconvenientes u errores involuntarios.

8)    El Formulario de Inscripción, así como el Reglamento de Concursos de Docentes Auxiliares y otras recomendaciones/información importante se podrán descargar de la página web de la Facultad en: (https://exactas.uba.ar/institucional/concursos/auxiliares/).

9)    Toda la información sobre el concurso se publicará en la cartelera digital (SiGeDep) https://bbe.sigedep.exactas.uba.ar/concursos/cartelera/

10)    En forma adicional toda la información podrá ser replicada en la página web del Departamento
https://dbbe.fcen.uba.ar/docencia/concursos/

11)    Las recusaciones/impugnaciones durante todo el proceso deberán ser presentadas via e-mail a la dirección electrónica concursos_auxiliares@de.fcen.uba.ar dentro de los plazos establecidos según Instructivo Anexo de la Res. CD Nº 0296/21.

12)    Veedores: enviar el formulario oficial vía e-mail a: concursos_auxiliares@de.fcen.uba.ar con copia a: concursos.auxiliares.bbe@bg.fcen.uba.ar al menos 48 hs. HÁBILES ANTES de la fecha de la Prueba de Oposición, con todas las firmas requeridas y en formato .pdf. En el Asunto del mail poner Apellido-Nombre(s)_8095-2019-VEEDOR. El formulario se puede descargar de la página web de exactas:  (https://exactas.uba.ar/institucional/concursos/auxiliares/).