Adiós carnaval

resumenSEMANAL#37

24 de febrero de 2023

Semana corta, resumen breve. Ambiente marcado por las carnestolendas; por eso, antes de que pierdas la atención, vamos al punto.

La próxima semana tendremos la visita del químico Martin Stratmann, presidente de la Sociedad Max-Planck de Alemania, que dará la conferencia No excellence without international collaboration – The Max Planck Society´s approach to science in a globally connected world. Si te suena, es porque ya habíamos anunciado la visita de Stratmann el año pasado, pero suspendió su viaje por problemas de salud. Ahora sí lo tenemos acá recibiendo su doctorado honoris causa. Jueves 2, a las 11.00 en la 1401 del Cero.

Un evento que congregará muchos saberes y voluntades también va a ocurrir la semana que viene: la Jornada sobre Enfermedades Poco Frecuentes (EpoF). Si no te inscribiste, vas a tener que escucharla desde afuera –como cuando no tenías plata para ver a los Rolling en River– porque ya se colmó la capacidad del aula del Cero. Pronto anunciaremos una nueva actividad relacionada con epilepsia y enfermedades poco frecuentes, atenti.

Si querés sumarte como docente en la diplomatura de «Iniciación a la programación y análisis de datos» que está estrenando la Facultad en municipios de la Provincia de Buenos Aires, la SECCB está llamando a selección. Te podés inscribir hasta el 6 de marzo inclusive, pero para qué esperar hasta último momento.

Una pregunta y una respuesta. ¿Viste que volaron varios árboles del predio? Si pasaste hoy por el camino que une el Pabellón 2 con el Cero, habrás notado que, frente a la playa de estacionamiento, fueron retirados varios ejemplares. Arbolado Urbano de CABA los retiró después de un relevamiento que permitió identificar árboles muertos que, además, presentaban riesgo de caída de ramas (algunas ramas ya habían caído, incluso).

En retirada como la murga, te invitamos a conocer las especies animales invasoras en Argentina con una nota de NEXciencia, el sitio de información científica de la facu (de paso, tené en cuenta que podés suscribirte).

Que pases un muy buen fin de semana aunque esté caluroso e inestable.

Hasta el viernes próximo.

El equipo de Comunicación de Exactas UBA

Exactas UBA