Ofertas activas para estudiantes


Por consultas dirigirse a: recursos_laborales@de.fcen.uba.ar-

Aclaración importante: Por resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales 2261/2004, art. 2do. se aclara: «la publicación de las ofertas por parte de la Facultad no generará responsabilidades de ningún tipo tanto para con los oferentes del puesto laboral profesional como para quienes sean postulantes al mismo y solo será un puente informativo entre ambas partes».

[Frente a cualquier tipo de inconveniente o problema que surja con alguno de los anuncios aquí publicados, por favor brindar aviso a la casilla recursos_laborales@de.fcen.uba.ar]

Oferta

Oferta #13/25: Estudiante avanzado y/o Graduado/a en Cs. Químicas // Nombre del puesto: Responsable de laboratorio (PQSSA - área: Laboratorio)

Perfil solicitado: Estudiante avanzado y/o Graduado/a en Cs. Químicas.

Cantidad de puestos a cubrir: 1

Tipo de vínculo: Relación de dependencia

Nombre del puesto: Responsable de laboratorio (PQSSA – área: Laboratorio)

Actividad principal / descripción de tareas: pruebas de laboratorio sobre productos de limpieza, desarrollo de nuevos productos.

Conocimientos informáticos: Excel (excluyente)

idioma: inglés nivel intermedio

Se brindará formación con personal de la empresa. La búsqueda se orienta a personal con experiencia en control de productos dentro del rubro químico.

https://www.pqssa.com/

 

Zona de trabajo: Bernal, GBA

Horario estipulado: Jornada parcial

Remuneración: A concertar

Fecha de cierre: 10/03/25

Quien se interese, debe enviar CV a: adevanna@pqssa.com.ar 

Referencia: Andres Devanna – Cargo: Contacto laboral

Oferta #14/25: Estudiante inicial, intermedio, avanzado y/o Graduado/a en Cs. de la Computación / Cs. de Datos // Nombre del puesto: Analista (LOGYTSUDAMERICANA - área: Proceso de datos)

Perfil solicitado: Estudiante inicial, intermedio, avanzado y/o Graduado/a en Cs. de la Computación / Cs. de Datos.

Cantidad de puestos a cubrir: 1

Tipo de vínculo: Relación de dependencia

Nombre del puesto: Analista (LOGYTSUDAMERICANA – área: Proceso de datos)

Actividad principal / descripción de tareas: 

  • Gestionar proyectos de BI, generación de reportes, dashboards y análisis funcional.
  • Potenciar las relaciones con clientes a través de buenas prácticas de atención al cliente, e identificación de oportunidades para nuevos proyectos.
  • Dar capacitaciones y soporte a clientes.
  • Acompañar al equipo en proceso ágil (avances de OKRS)

Conocimientos informáticos: Manejo de Excel avanzado (excluyente). Manejo de Power BI, jupyter notebooks (Pandas), manejo de bases de datos relacionales, SQL (valorado).

Otros requisitos: 

  • Muy buena capacidad analítica y manejo de la información. 
  • Buena redacción y dicción para creación de documentos funcionales.
  • Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios y horizontales.
  • Proactividad y buenas relaciones interpersonales.
  • Curiosidad por la tecnología, visión de negocio y nuevas tendencias.

La búsqueda se orienta a perfiles con experiencia en proyecto de análisis de datos, en ambientes dinámicos y ágiles.

www.logytsud.com.ar

 

Zona de trabajo: Munro, GBA (1 dia a la semana presencial, resto home office)

Horario estipulado: Jornada parcial

Remuneración: A concertar

Fecha de cierre: 21/02/25

Quien se interese, debe enviar CV a: busquedas@logytsud.com.ar

Referencia: Lucia Baert Lee – Cargo: Contacto laboral

Oferta #16/25: Estudiante intermedio y/o avanzado/a en Cs. de Datos // Nombre del puesto: Analista de Datos Ssr (Municipalidad de San Miguel - Área: Dirección de Estadísticas y Procesamiento)

Perfil solicitado: Estudiante intermedio y/o avanzado/a en Cs. de Datos.

Cantidad de puestos a cubrir: 1

Tipo de vínculo: Relación de dependencia

Nombre del puesto: Analista de Datos Ssr (Municipalidad de San Miguel – Área: Dirección de Estadísticas y Procesamiento

Actividad principal / descripción de tareas: 

  • Realizar el análisis de fuentes de información.
  • Diseñar procesos ETL.
  • Diseñar y llevar a cabo el mantenimiento de Tableros en PowerBI.
  • Brindar apoyo técnico a las áreas durante implementación de proyectos.
  • Elaborar reportes estadísticos

Conocimientos informáticos:

  • Tener conocimiento avanzado de PowerBI. (Excluyente)
  • Poseer conocimiento de Microsoft Project, Trello y Notion. (Deseable)


Se requiere contar con al menos DOS (2) años de experiencia en posiciones similares.

capitalhumano@msm.gov.ar – Municipalidad de San Miguel

 

Zona de trabajo: San Miguel, Prov. Bs. As.

Horario estipulado: Jornada completa (Lun a Vie de 08 a 16hs – formato híbrido 3×2)

Remuneración: Establecida por Convenio Colectivo

Fecha de cierre: 24/02/25

Quien se interese, debe enviar CV a: busquedas@msm.gov.ar

Referencia: Melani Orellana– Cargo: Contacto laboral

Oferta #17/25: Estudiante avanzado y/o Graduado/a en Cs. Biológicas / Cs. Químicas / Cs. Físicas / Cs. Geológicas / Ciencia y Tecnología de Alimentos / Profesorados en Ciencias // Nombre del puesto: Técnico de Servicio (CAS INSTRUMENTAL - Servicio Técnico)

Perfil solicitado: Estudiante avanzado y/o Graduado/a en Cs. Biológicas / Cs. Químicas / Cs. Físicas / Cs. Geológicas / Ciencia y Tecnología de Alimentos / Profesorados en Ciencias.

Cantidad de puestos a cubrir: 1

Tipo de vínculo: Relación de dependencia.

Nombre del puesto: Técnico de Servicio (CAS INSTRUMENTAL – Servicio Técnico)

Actividad principal / descripción de tareas

  • Soporte Técnico: Brindar asistencia técnica a clientes o usuarios, ya sea de manera presencial, telefónica o remota, para resolver problemas técnicos y garantizar el funcionamiento adecuado de los productos o servicios.
  • Instalación y Configuración: Realizar la instalación, configuración y puesta en marcha de equipos o sistemas, asegurándose de que cumplan con los requisitos y estándares establecidos.
  • Diagnóstico de Problemas: Identificar y diagnosticar problemas técnicos, analizando y evaluando componentes hardware y software para determinar soluciones efectivas.
  • Mantenimiento Preventivo/Calificaciones: Realizar actividades de mantenimiento preventivo y calificaciones en equipos y sistemas para prevenir posibles fallas y garantizar un rendimiento óptimo.
  • Capacitación del Cliente: Proporcionar capacitación a clientes o usuarios en el uso adecuado de los productos o servicios, así como en la resolución de problemas comunes.
  • Registro y Documentación: Mantener registros detallados de las intervenciones realizadas, problemas encontrados y soluciones aplicadas. Documentar procedimientos y guías técnicas.
  • Cursos/Seminarios/Capacitaciones: Preparación de material didáctico para el dictado de cursos, seminarios, capacitaciones acerca de las diferentes tecnologías e uso de equipos.
  • Coordinación con Otros Departamentos: Colaborar con otros departamentos, como el de desarrollo de productos o el de ventas, para comunicar problemas recurrentes o sugerir mejoras en los productos y servicios.
  • Ventas Técnicas: Utilizar el beneficio del conocimiento técnico de las tecnologías para ofrecer a los clientes soluciones en sus procesos/procedimientos de calidad, I+D.

Conocimientos informáticos: Office. 

Idioma: inglés intermedio.

Se brindará capacitación interna en caracterización de Partículas / Materiales, y equipos de laboratorio.

www.cas-instrumental.com.ar

 

Zona de trabajo: Nuñez, CABA

Horario estipulado: Jornada completa / Jornada parcial (a concertar)

Remuneración: A concertar

Fecha de cierre: 25/02/25

Quien se interese, debe enviar CV a: service@cas-instrumental.com.ar

Referencia: Sebastian Starker – Cargo: Contacto laboral

Oferta #18/25: Estudiante inicial y/o intermedio en Cs. Biológicas / Cs. Geológicas / Paleontología / Ciencia y Tecnología de Alimentos / Profesorados en Ciencias // Nombre del puesto: Técnico de bioterio de insectos (Grillos Capos - Perfil de cargo técnico)

Perfil solicitado: Estudiante inicial, intermedio y/o avanzado/a en Cs. Biológicas / Paleontología / Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Cantidad de puestos a cubrir: 2

Tipo de vínculo: Monotributo

Nombre del puesto: Técnico de bioterio de insectos (Grillos Capos  – Perfil de cargo técnico)

Actividad principal / descripción de tareas: Mantenimiento de cultivos de insectos

Conocimientos informáticos: word, drive, excel, intagram, whatsapp web.

No se requiere contar con experiencia previa. Se brindará capacitación interna al ingresante. El perfil del puesto es de carácter eminentemente técnico.

La localización del bioterio es en Boedo-CABA. El trabajo puede ser part time (3 dias completos a la semana, 4 días o full time, es decir, 5 días).

http://www.grilloscapos.com.ar/sobre_grillos_capos2.htm

 

Zona de trabajo: Boedo, CABA

Horario estipulado: Jornada completa / Jornada parcial

Remuneración: A concertar

Fecha de cierre: 03/03/25

Quien se interese, debe enviar CV a: dcaporaletti@gmail.com

Referencia: Lic. Daniel Caporaletti – Cargo: Director de Grillos Capos

Oferta #19/25: Estudiante intermedio, avanzado y/o Graduado en Cs. Físicas // Nombre del puesto: Oficial de Radioprotección (Fundación Centro Diagnóstico Nuclear - área: Ciclotrón - Radiofarmacia)

Perfil solicitado: Estudiante intermedio, avanzado y/o Graduado en Cs. Físicas..

Cantidad de puestos a cubrir: 1

Tipo de vínculo: Relación de dependencia

Nombre del puesto: Oficial de Radioprotección (Fundación Centro Diagnóstico Nuclear – área: Ciclotrón – Radiofarmacia)

Actividad principal / descripción de tareas:

-Ejecución del Plan de Monitoreo de la Instalación.

-Informes de dosimetría (mensual y trimestral)  para la ARN.

-Control diario de monitores y tasa de exposición en las áreas.

Deberá garantizar el mantenimiento de la exposición a radiación dentro de límites seguros para proteger tanto a los trabajadores, público en general y ambiente. Será responsable de la protección radiológica sobre las distintas prácticas que se realizan en la instalación, de acuerdo a los procedimientos establecidos en la documentación mandatoria.

Conocimientos informáticos: Matlab deseable

Idioma: inglés intermedio

No se requiere contar con experiencia previa. Se brindará capacitación y entrenamiento específico para el puesto.

www.fcdn.org.ar

 

Zona de trabajo: Agronomía, CABA

Horario estipulado: Jornada completa

Remuneración: A concertar

Fecha de cierre: 05/03/25

Quien se interese, debe enviar CV a: empleos@fcdn.org.ar

Referencia: Natalia de la Sota – Cargo: RRHH

Oferta #20/25: Estudiante avanzado y/o Graduado/a en Cs. Químicas / Cs. Biológicas / Ciencia y Tecnología de Alimentos // Nombre del puesto: Tele Sales con conocimientos de Química (TEC INSTRUMENTAL - área: Ventas)

Perfil solicitado: Estudiante avanzado y/o Graduado/a en Cs. Químicas / Cs. Biológicas / Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Cantidad de puestos a cubrir: 1

Tipo de vínculo: Relación de dependencia

Nombre del puesto: Nombre del puesto: Tele Sales con conocimientos de Química (TEC INSTRUMENTAL – área: Ventas)

Actividad / descripción de tareas: 

– Ventas de instrumentos para medición y control en diferentes segmentos del mercado:  

Laboratorios Farmacéuticos, Alimenticios, Químicos , Petroleros, nuevos segmentos.

– Contacto virtual o telefónico con clientes potenciales.

– Desarrollo de nuevos clientes trabajando con metas y objetivos.

Conocimientos informáticos: Entorno Windows – Tactica – Microsoft office – Gmail – Predisposición para aprender softwares propios.

Idiomas: inglés nivel medio/avanzado (excluyente)

No se requiere contar con experiencia previa y se brindará capacitación interna.

www.tecinstrumental.com

 

Zona de trabajo: CABA, Zona Norte Bs. As.

Horario estipulado: Jornada completa

Remuneración: A concertar

Fecha de cierre: 11/03/25

Quien se interese, debe enviar CV a: rrhh@tecinstrumental.com

Referencia: Equipo RRHH – Cargo: Contacto laboral

Oferta #21/25: Estudiante intermedio, avanzado y/o Graduado/a en Cs. de la Computación / Cs. de Datos // Nombre del puesto: Analista de Automatizaciones y Agentes de IA (3019) (Krei Ventures - área: Operaciones)

Perfil solicitado: Estudiante intermedio, avanzado y/o Graduado/a en Cs. de la Computación / Cs. de Datos.

Cantidad de puestos a cubrir: 1

Tipo de vínculo: Relación de dependencia

Nombre del puesto: Nombre del puesto: Analista de Automatizaciones y Agentes de IA (3019) (Krei Ventures – área: Operaciones)

Actividad / descripción de tareas de un *Especialista en Automatizaciones y Agentes de IA** para asistir en las operaciones mediante la automatización y la optimización de procesos.

– Diseñar, implementar y optimizar **automatizaciones complejas** utilizando herramientas como Make (Integromat) y Zapier para integrar plataformas y sistemas clave de KREI.

– Estructurar y gestionar **bases de datos en tiempo real** para consolidar información de ventas y análisis desde múltiples sitios en distintas monedas, centralizando todo en USD.

– Desarrollar y entrenar **agentes de inteligencia artificial** para mejorar procesos críticos, como la investigación de productos, gestión de campañas publicitarias y atención al cliente.

– Identificar oportunidades de automatización para escalar la capacidad de prueba de productos y la eficiencia operativa sin incrementar el equipo.

– Colaborar con los equipos de operaciones, growth y atención al cliente para entender sus necesidades y brindar soluciones innovadoras.

– Documentar, probar y mantener todas las automatizaciones y desarrollos realizados para asegurar su efectividad y escalabilidad.

Conocimientos informáticos:

– Experiencia demostrable en la implementación de automatizaciones con **Make (antes Integromat)** y **Zapier**.

– Conocimientos sólidos de **programación** (Python, JavaScript o lenguajes similares).

– Experiencia trabajando con herramientas y modelos de **IA** (por ejemplo, APIs de OpenAI, herramientas de Machine Learning).

– Habilidad para estructurar y gestionar **bases de datos** que centralicen información desde múltiples fuentes.

Idiomas: inglés nivel intermedio

https://kreiventures.com/

 

Zona de trabajo: Palermo Hollywood, CABA

Horario estipulado: Jornada completa

Remuneración: A concertar

Fecha de cierre: 12/03/25

Quien se interese, debe enviar CV a: talento@kreiventures.com

Referencia: Vanina Pino – Cargo: Human Resources Analyst