Movilidad Internacional


Movilidad Internacional de Grado

Convocatoria Unificada para Movilidad de Grado 2018.1

Se encuentra abierta la Convocatoria Unificada de los Programas de Movilidad Internacional de Grado (ESCALA Estudiantil y UAM) para el primer semestre de 2018.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de grado que estén matriculados como alumnos regulares en esta Facultad y que cumplan con los requisitos siguientes:

  • Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa (sin CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;
  • Contar con un promedio igual o superior al histórico de la carrera (sin CBC) en curso (excluyente);
  • Ser menor de 30 años de edad;
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada Programa (disponibles en la convocatoria);
  • Entregar toda la documentación exigida por el Programa.

¿Cuáles son los beneficios incluidos en el programa?

Los Programas cuentan con algún tipo de financiamiento que se ajusta según lo establecido en las bases y condiciones de cada uno de ellos.

– Período de las Movilidades: primer semestre de 2018. 

Están disponibles 19 plazas, para toda la UBA, en diferentes Universidades de Brasil, Chile, España, Paraguay y Uruguay.

Cierre de presentaciones:

  • La Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la FCEyN recibirá la documentación de los estudiantes interesados hasta el día MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 A LAS 17HS.
  • Los estudiantes preseleccionados también deberán enviar por email (secdri@fcen.uba.ar) o dejar un pendrive en la Subsecretaría con la documentación completa (1 archivo por documento a ser presentado, en formato pdf) el día VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017 HASTA LAS 13HS.

Para más información comunicarse con: secdri@de.fcen.uba.ar

Convocatoria Movilidad – Unificada 2018_1

Formulario Único de Postulación

 

Programa UBAINT ESTUDIANTES de movilidad académica para estudiantes de grado – becas para 2018.1

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de becas UBAINT para la movilidad académica internacional para estudiantes de grado de la Universidad de Buenos Aires. El Programa es gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA y ofrece 90 plazas en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras de Latinoamérica, Europa y Asia.

– Beneficiarios del Programa:

Podrán presentarse al Programa estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares en la Universidad de Buenos Aires y que cumplan con los siguientes requisitos generales:

  • Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa (sin CBC);
  • Tener aprobado el CUARENTA POR CIENTO (40%) de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;
  • Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual postula;

– Financiamiento del Programa:

La Universidad de Buenos Aires brindará a sus estudiantes una única ayuda económica en pesos argentinos para la movilidad. El financiamiento se otorgará en base al monto determinado en la franja correspondiente, de acuerdo con la región de destino (información completa en la convocatoria).

– Duración de la Movilidad: primer semestre de 2018.

Cierre de presentaciones: 

  • La Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la FCEyN recibirá la documentación de los estudiantes interesados hasta el día MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2017 A LAS 17HS.
  • Los estudiantes preseleccionados también deberán enviar por email (secdri@fcen.uba.ar) o dejar un pendrive en la Subsecretaría con la documentación completa (1 archivo por documento a ser presentado, en formato pdf) el día JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2017 HASTA LAS 13HS.

Para más información: secdri@de.fcen.uba.ar

Convocatoria UBAINT_Estudiantes_ 1º 2018_exactas

Formulario Único de Postulación_ubaint

 

Movilidad Internacional Docente

Programa ESCALA Docente de la AUGM – Convocatoria 2018

Se encuentra abierta la CONVOCATORIA 2018 para el Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) destinado a la movilidad de docentes e investigadores entre las Universidades del Grupo.

¿Quiénes pueden participar?

• Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,

• Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

¿Cuáles son los beneficios incluidos en el programa?

• La UBA (universidad de origen del académico) asumirá el costo de los pasajes ida y vuelta a la ciudad donde se encuentre la Universidad de Destino;

• La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada Institución disponga.

Período y Duración de las Movilidades: Las movilidades deberán realizarse entre el 19 de marzo y el 14 de diciembre de 2018. La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días.

Están disponibles 22 plazas para toda la UBA en universidades de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Cierre de presentaciones: martes 7 de noviembre de 2017 en la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la FCEyN.

Para más información: secdri@de.fcen.uba.ar

Convocatoria ED 2018

Cuadro de Plazas ED 2018_exactas

Formulario ED 2018 – Docentes UBA

Carta-invitación-para-ESCALA-Docente extranjeros

PROGRAMA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL DE DOCENTES – UBAINT

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de becas UBAINT para la movilidad académica internacional de docentes de la universidad de Buenos Aires. El Programa es gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA y ofrece 55 plazas en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras.

– Beneficiarios del Programa:

Podrán presentarse al Programa docentes de todas las de Unidades Académicas que hayan manifestado su adhesión al programa a través de la firma del compromiso de adhesión institucional correspondiente. Los docentes deberán contar con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor titular, profesor asociado, profesor adjunto, jefe de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

– Financiamiento del Programa:

La Universidad de Buenos Aires brindará a sus docentes una única ayuda económica en pesos argentinos para el pago del pasaje ida y vuelta en clase económica a las Universidades de Destino. El financiamiento se otorgará en base al monto determinado en la franja correspondiente, de acuerdo con la región de destino. En el caso que el convenio cuente con cláusula de financiamiento, la Universidad de destino podrá financiar el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores que la institución disponga. Esto quedará a consideración de cada universidad de destino. La Universidad de Buenos Aires no tiene competencia sobre el otorgamiento del financiamiento por parte de las universidades contrapartes. El beneficiario, por su parte, deberá hacer frente a los gastos de seguro de salud (obligatorio), visados y otros gastos derivados de la movilidad.

– Duración de la Movilidad:

Las movilidades deberán efectuarse entre marzo y noviembre de 2018, y el período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

Entrega de las postulaciones ante la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad: 17 de octubre de 2017.

Para más información: secdri@de.fcen.uba.ar

Convocatoria UBAINT Docentes

Formulario UBAINT Docentes