Institucional
La Facultad
La Universidad de Buenos Aires (UBA) se organizó en el año 1821, a cinco años de la declaración de la independencia. En 1865 fue creado el Departamento de Ciencias Exactas, dedicado a “[..] la enseñanza de las matemáticas puras y aplicadas, y de la historia natural". En 1891 se creó la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, incluyendo la carrera de Ingeniería. Finalmente, en el año 1952, tuvo lugar la creación de la Facultad de Ingeniería, y la Facultad Ciencias Exactas y Naturales adquiere su actual denominación.
Autoridades
Decano: Juan Carlos Reboreda
Vicedecano: Luis Mario Baraldo Victorica
Secretario General: Leonardo Zayat
Secretaria Académico: Inés A. Camilloni
Secretario Académico Adjunto: Jorge Zilber
Secretario de Postgrado: José A. Olabe
Secretario Adjunto de Postgrado: Pablo Pazos
Secretario de Investigación: Eduardo Cánepa
Secretario de Extensión, Cultura Científica y Bienestar: Francisco Romero
Secretaria de Hacienda y Administración: Mirta Gil
Secretario de Hábitat: Omar Metallo
El Consejo Directivo
El Consejo Directivo es el órgano colegiado de gobierno de la Facultad y está compuesto por ocho representantes de profesores, cuatro de graduados y cuatro de estudiantes, elegidos en forma periódica por sus pares. En el Consejo se deciden todos los temas centrales de funcionamiento de la Facultad, como la política académica, de investigación y de extensión.
Información al día
El decano informa en forma periódica acerca de las instancias de gestión y de lo sucedidos en las reuniones de Consejo Superior de la UBA mediante comunicados que se distribuyen por correo electrónico a la comunidad de Exactas y a los medios de comunicación.