Convocatoria a Becas UBACyT 2021 – Resultados
Mediante resolución RESCS-2021-06329937-UBA-REC se aprobó el otorgamiento de becas de investigación de las categorías Estímulo, Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado.
La adjudicación de la beca será efectiva sujeta al cumplimiento, a la firma del convenio de la beca, de las condiciones establecidas en el Reglamento vigente, y en la resolución de la Convocatoria.
Desde el Departamento de Administración de Estipendios, se contactarán con la/os becaria/os a fin de citarles para la firma del convenio. Por tal motivo, sugerimos ingresar en
https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/becas/becas-ubacyt/ para que se informen respecto a los formularios que deberán completar para la toma de beca. Los mismos estarán disponibles a la brevedad.
La/os interesada/os podrán acceder al dictamen de su postulación, disponible próximamente en el SIGEVA UBA.
IMPORTANTE: RECURSO DE RECONSIDERACION
De considerarlo oportuno, se podrá enviar por email una nota (escaneada del original, en formato PDF) de Reconsideración debidamente justificada y firmada por quien se postuló y su director/a.
Dicho email debe ser enviado a
sicyt@de.fcen.uba.ar , indicándose en el asunto «Solicitud de Reconsideración – Convocatoria Becas UBACyT 2021 – (Apellido y Nombre de postulante)»
con copia al director/a de beca.
La fecha límite para el envío de dicha nota por email es el día 15 de diciembre de 2021 inclusive. No se aceptarán presentaciones con posterioridad a esa fecha.
Texto Resolución:
Resolución Prórrogas y renovaciones becas de investigación UBACyT
Se adjunta RESCS-2021-1314-UBA-REC (RESCS-2021-06082875-UBA-REC), correspondiente a las prórrogas y renovaciones de becas UBACyT que finalizaban en noviembre y diciembre 2021
RESCS-2021-06082875-UBA-REC
IF-2021-06065623-UBA-SG%REC
IF-2021-06065624-UBA-SG%REC
IF-2021-06065625-UBA-SG%REC
IF-2021-06065626-UBA-SG%REC
Convocatoria a Becas UBACyT 2021 – Admisión
NUEVO: 03/09/21
Informamos que ha finalizado el período de reconsideración respecto a las postulaciones no admitidas.
Postulaciones que resultan admitidas y que pasan al período de evaluación/postulaciones pendientes a la espera de resolver su situación: ADMISIÓN UBACYT – CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (1)
IMPORTANTE: Una vez finalizado el período de evaluación se informara el resultado de las becas otorgadas en el marco de la presente Convocatoria.
Dudas y/o consultas: becas@rec.uba.ar
Convocatoria Incentivo a la investigación orientado a estudiantes de carreras de grado de esta Universidad en el marco de los festejos por los 200 años de la UBA
NUEVO: Resultados
CS-21-0773
Formulario de Renuncia: Formulario de renuncia a Incentivo UBA 200
Mayor informacion contactarse con el Departamento de Becas UBA: becas@rec.uba.ar
Resolución Reglamento de Becas de Investigación
Con motivo del Reglamento de Becas de investigación aprobado en la sesión del Consejo Superior del día 9 de junio de 2021., se adjunta la RESCS-2021-575-E-UBA-REC y anexo ACS-2021-140-E-UBA-SG#REC
RESCS-2021-575-E-UBA-REC_Reglamento de Becas de Investigación
ACS-2021-140-E-UBA-SG#REC_Anexo Reglamento de Becas de Investigación
Aumento Estipendio Becas UBACyT cat. Graduados
Se han actualizado los estipendios de las becas de Graduados, retroactivos al mes de abril, de acuerdo a escala docente según detalle:
Estipendio Actualizado: $ 60.826,91
Diferencia correspondiente al mes de Abril: $ 4505,70
Convocatoria a Becas UBACyT 2021
Texto resolucion: RESCS-2021-369-UBA-REC_Convocatoria Becas de investigación grado y posgrado 2021
Información General
NUEVO: (28/6/21): Informamos que se ha prorrogado la fecha de cierre para el envío a través del SIGEVA UBA de las postulaciones que se realizan en el marco de la Convocatoria UBACyT 2021 hasta el día 5 de julio de 2021.
Período de inscripción: Desde el 7 hasta el 22 de junio inclusive.
La inscripción y envío de la postulación se realiza sólo a través del SIGEVA- UBA.
Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA UBA (en Archivos adjuntos):
– Fotocopia de DNI
– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula
– Plan de Investigación:
– Carta compromiso y aval de Director/a:
– Si corresponde, Nota de Director/a justificando Tesis no presentadas de ex becas dirigidas (art. 10º de la Resolución RESCS-2021-369-UBA-REC) (adjunto Certificaciones)
– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (adjunto Certificaciones)
En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación. (adjunto Certificaciones)
– En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, El plan de investigación de las postulaciones deberá contar con la intervención del Comité de Ética
– De haber cursado idiomas, el certificado del mismo
Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:
– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (2018, 2019 y 2020).
– Título o certificado de título en trámite. (adjunto Certificaciones)
– Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera. que cursan al momento de postularse. En estos casos, se deberá adjuntar la «Nota Aval director/a de beca de posgrado» asumiendo el compromiso de que su postulante estará graduada/o, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca. (adjunto Certificaciones)
Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):
– Admisión al Doctorado y Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU (adjunto Admisión y Avance Doctorado)
*(si tienen una Beca UBACyT de Maestría, deben adjuntar la inscripción. Y la admisión deben presentarla dentro de los seis meses de iniciada la beca).
Director/a
– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.
Proyectos Marco de Investigación de la Becas
– Programación 2018 (Modalidad I)
– Programación 2020
– Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) (sólo Estímulo y Maestría)
En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.
IMPORTANTE:
• Asegurarse que el código de trámite, el título y resumen del proyecto marco de la beca que se carga en la postulación en SIGEVA, sean los correctos. No cargar en su lugar el código de trámite de la beca.
• Al cargar los datos en el SIGEVA UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este sea PDE se deberá ingresar la siguiente información:
• PD+ nro cuando sea un PDE acreditado
• Quienes se postularon al Incentivo UBA200 no podrán participar en esta convocatoria en la categoría estímulo según lo establecido en la RESCS-2021-206-E-UBA-REC
TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO
El analítico se trámita por
dalu@de.fcen.uba.arindicando:
ASUNTO: BECA UBACYT 2021
En el cuerpo del mensaje:
APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
LU
CARRERA
ULTIMOS FINALES (con fecha)
INDICAR equivalencias o inclusión de optativas
Adjuntar al correo los certificados analíticos de materias del cbc, de ubaxxi y de colegios con 6to año. Tiene que ser la imagen en
color y legible y en condiciones apropiadas (sin objetos extraños al certificado). En caso que ya lo hayan entregado no hace falta que
lo vuelvan a enviar.
Fecha límite para solicitarlo es el 8/6
ACLARACION
Finalizado el envío de la postulación el sistema permitirá generar el archivo .PDF (Ficha de Inscripción) que se imprimirá para completar con las firmas del/a postulante/a, director/a, y el director/a del proyecto marco de la beca. Una vez cumplido este paso, deberán enviar la ficha de inscripción a sicyt@de.fcen.uba.ar indicando en el asunto: POSTULACION BECA UBACyT_categoriabeca_ APELLIDO Y NOMBRE (Ej: BECAUBACYT_EST_PEREZCLAUDIO)
- No es necesaria la firma del Decano/Secretario de Investigación en los formularios
CONSULTAS:
El o la postulante deberá inscribirse y enviar su postulación por SIGEVA UBA. Dada la situación sanitaria actual, la documentación que anteriormente se adjuntaba en la presentación en papel, en esta Convocatoria se adjunta en la postulación en el SIGEVA UBA.
ARCHIVOS:
Convocatoria Incentivo a la investigación orientado a estudiantes de carreras de grado de esta Universidad en el marco de los festejos por los 200 años de la UBA
Al respecto le hacemos saber que la inscripción se realizará a través del SIGEVA-UBA, desde el 19 de abril al 17 de mayo inclusive (PRORRGADO)
Duración de la beca: 12 meses.
Estipendio mensual: ($15.830) o el valor actualizado si correspondiese.
Se detallan a continuación los principales requisitos a tener en cuenta para la presentación:
Los postulantes deberán ser estudiantes de carreras de grado de la Universidad de Buenos Aires y tener al momento de la convocatoria entre el 50 y 90 por ciento de las materias de su carrera aprobadas, incluyendo el CBC.
Tener hasta 30 años de edad al momento de cierre de la inscripción.
Tener un/a director/a de la actividad a desarrollar. Cada director o directora podrá dirigir solo una postulación. En cada proyecto de investigación acreditado por esta Universidad se podrá presentar hasta una postulación.
Director/a del/a postulante deberá poseer cargo docente regular rentado según las especificaciones establecidas en el Reglamento de Becas de Investigación de esta Universidad. Se admitirán docentes con cargos rentados interinos con los requisitos establecidos en el artículo 5 de la resolución de convocatoria.
La postulación deberá enmarcarse en un proyecto de investigación acreditado con financiamiento o con estipendio de sostenimiento por la Universidad de Buenos Aires en el marco de las Programaciones Científicas UBACYT o en otros proyectos que se desarrollen en el ámbito de esta Universidad.
Respecto a la postulación/presentación:
- La presentación se realizará por la Unidad Académica en la que cumpla tareas el/a director/a de la actividad propuesta.
- Al cargar los datos en el SIGEVA UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este no sea UBACYT se deberá ingresar la siguiente información:
-
- UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad
- OT00 si el proyecto está acreditado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.
- PD+ nro. cuando sea un PDE acreditado
- Quienes se postulen en el marco de la presente convocatoria no podrán participar del llamado a concurso de esta Universidad para el otorgamiento de las becas estímulo del llamado anual.
Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en el SIGEVA UBA
- Fotocopia de DNI
- Analítico de la Carrera que incluya el CBC, promedio de quien se postula y constancia de porcentaje de la carrera en la que se encuentra.
- Plan de Trabajo Estímulo (INCENTIVO UBA 200- Plan de Trabajo (1))
- Nota compromiso de Director/a (INCENTIVO UBA 200- Carta Compromiso Director_a)
- En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, las postulaciones deberán contar con la intervención del Comité de Ética.
- Nota aval de director/a de postulante (INCENTIVO UBA 200-Carta Aval Director_a), resolución del cargo docente de director/a o constancia de inscripción a concurso si correspondiese y constancia de acreditación del proyecto cuando no sea UBACYT. Todo en un único archivo en «Certificaciones»
En certificaciones deberán incorporar:
- Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a.
- En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.
- Constancia de aprobación del proyecto (sólo para los que no son UBACYT)
IMPORTANTE!!
Finalizado el envío de la postulación el sistema permitirá generar el archivo .PDF (Ficha de Inscripción) que se imprimirá para completar con las firmas del/a postulante/a, director/a, co-director/a (si corresponde) y el director/a del proyecto marco de la beca. Una vez cumplido este paso, deberán enviar la ficha de inscripción a sicyt@de.fcen.uba.ar indicando en el asunto: POSTULACION BECA 200 AÑOS_ APELLIDO Y NOMBRE_.
ACLARACION: No es necesaria la firma del Decano/Secretario de Investigación en los formularios.
TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO
El analítico se trámita por dalu@de.fcen.uba.ar
indicando:
ASUNTO: BECA 200 AÑOS
En el cuerpo del mensaje:
APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
LU
CARRERA
ULTIMOS FINALES (con fecha)
INDICAR equivalencias o inclusión de optativas
Adjuntar al correo los certificados analíticos de materias del cbc, de ubaxxi y de colegios con 6to año. Tiene que ser la imagen en color y legible y en condiciones apropiadas (sin objetos extraños al certificado). En caso que ya lo hayan entregado no hace falta que lo vuelvan a enviar.
ARCHIVOS CONVOCATORIA:
INCENTIVO UBA 200- Carta Compromiso Director_a
INCENTIVO UBA 200-Carta Aval Director_a
INCENTIVO UBA 200- Plan de Trabajo (1)
RESOLUCION LLAMADO:RESCS-2021-206-UBA-REC
Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@rec.uba.ar y las correspondientes al sistema a consultas_sigeva@rec.uba.ar
Becas UBACyT- 2° Otorgamiento – Resolución RESCS-2020-690-E-UBA-REC
Inicio: 01/01/2020
RESCS-2020-690-UBA-REC
ACS-2020-219-UBA-SG
ACS-2020-220-UBA-SG
ACS-2020-221-UBA-SG
Aumento estipendio becas UBACyT Estimulo
Por resolución RESCS-2020-02159217-UBA-REC se establece que el estipendio de las Becas de Investigación de Estímulo es de PESOS QUINCE MIL OCHOCIENTOS TREINTA ($ 15.830.-) a partir del 1º de octubre de 2020.
Texto Resolución: RESCS-2020-02159217-UBA-REC
Dudas y/o consultas: becas@rec.uba.ar
Otorgamiento becas UBACYT 2020
Se adjunta resolución REREC-2020-1245-E-UBA-REC por la cual se aprobó el otorgamiento de becas de investigación de las categorías Estímulo, Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado.
La adjudicación de la beca será efectiva sujeta al cumplimiento, a la firma del convenio de la beca, de las condiciones establecidas en el Reglamento vigente, y en la resolución de la Convocatoria.
Desde el Departamento de Administración de Estipendios, se contactarán con la/os becaria/os a fin de citarles para la firma del convenio.
La/os interesada/os podrán acceder al dictamen de su postulación, disponible próximamente en el SIGEVA UBA.
De considerarlo oportuno, podrá enviar por email una nota (escaneada del original, en formato PDF) de Reconsideración debidamente justificada firmada por quien se postuló y su director/a. Dicho email debe ser enviado a la dirección del Departamento de Becas (becas@rec.uba.ar), indicándose en el asunto «Solicitud de Reconsideración – Convocatoria Becas UBACyT 2020 – (Apellido y Nombre de postulante)» con copia a sicyt@de.fcen.uba.ar y a su director/a.
El período para el envío de dicha nota por email al Departamento de Becas es del 9 al 18 de diciembre de 2020 inclusive. No se aceptarán presentaciones con posterioridad a esa fecha.
ACTO-2020-02001610-UBA-REC otorgamiento becas convocatoria 2020
ANEXO I otorgamiento becas convocatoria 2020
ANEXO II otorgamiento becas convocatoria 2020
ANEXO III otorgamiento becas convocatoria 2020
ANEXO IV otorgamiento becas convocatoria 2020
Información Importante para la toma de Becas Ubacyt 2020
Para que los becarios puedan cumplimentar los trámites que permitan tomar posesión de dicha beca, deberan remitir la documentación correspondiente disponible en http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT/Convocatorias/2020.aspx ).
Los documentos están divididos por CATEGORIA DE BECA Y son los siguientes (SUGERIMOS LEER CON DETALLE EL INSTRUCTIVO):
- ACEPTACION DEL DIRECTOR
- CONVENIO OTORGAMIENTO
- DECLARACION JURADA
Dichos documentos deberán enviarlos completos y con firma digital/ escaneada, a sicyt@de.fcen.uba.ar, en un solo archivo (armar carpeta) que denominarán de la siguiente forma: Apellido y nombre del becario_categoria de beca, por ejemplo : PEREZJUAN_Estímulo, PEREZJUAN_Doctorado, etc. hasta del día 11/12/2020 HASTA LAS 13 HS. SIN EXCEPCION.
Aclaraciones:
– Convenio de beca, completos todos los datos, fecha y firma (las firmas digitales/ecaneadas)
– Formulario de Aceptación del Director (con las firmas digitales/escaneadas), completo con todos los datos, fecha y firma.
– Formulario de Declaración Jurada de Cargo Docente completo tenga o no cargo docente con los datos correspondientes, firma del becario y del Director de beca (una vez normalizada la concurrencia deberá presentar nuevamente original con firma y sello de la Dirección de Personal de la Unidad Académica)
Si posee cargo docente rentado, con la Declaración Jurada debe adjuntar copia del último recibo de haberes del cargo .
SE SOLICITA CUMPLIR CON LOS PLAZOS ESTABLECIDOS. En el caso de tener algún inconveniente se solicita comunicarse al teléfono 5285-5602 o al correo electrónico: becarios-dgp@rec.uba.ar, a los efectos de encontrar una solución.
Convocatoria a Becas para Áreas de Vacancia o Asociadas a Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Social
14/12/20: NOVEDAD: La inscripción se prorrogará hasta el 10 de febrero de 2021 inclusive a través de la plataforma de Sigeva.
La presentación de las postulaciones se realizará a través del SIGEVA desde el 24/11/2020 al 14/12/2020 inclusive.
Se detallan a continuación los principales requisitos a tener en cuenta:
- Haber obtenido su título de grado en la Universidad de Buenos Aires. Eventualmente se admitirán presentaciones con título en trámite.
- Tener hasta 35 años de edad al momento de la postulación.
- Haber tramitado la admisión a los estudios de Maestría o Doctorado a realizar y presentar la admisión al programa respectivo en un lapso máximo de 6 meses posterior a la adjudicación de la beca.
- Desarrollar su línea de trabajo y actividades de investigación en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.
- Director/a del/a postulante deberá poseer cargo docente de profesor o de Jefe de Trabajos Prácticos, de carácter Regular en la Universidad de Buenos Aires, además de poseer título de doctor o antecedentes científicos equivalentes que garanticen su capacidad para dirigir investigaciones. El/a director/a de beca deberá ser el/la mismo/a director/a de tesis de maestría o doctorado del solicitante.
- En el caso de presentaciones por área de vacancia de investigación, presentar nota de declaración, por parte del Decano de la facultad, estableciendo que la propuesta de trabajo comprende un área de vacancia de actividades de investigación y que se desarrollará en el ámbito de su facultad.
- En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda. A los fines de esta presentación, se considerarán admisibles proyectos acreditados por la Universidad de Buenos Aires, por alguna de sus Facultades, o por organismos nacionales e internacionales de Ciencia y Tecnología, siempre y cuando estén radicados en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.
- No haber sido previamente beneficiario de becas en la Universidad de Buenos Aires u otras del sistema científico tecnológico nacional para estudios de maestría y doctorado.
- La postulación deberá contar con el aval del director o directora de la beca y de la autoridad del Departamento y/o Cátedra en el que se desarrolle el proyecto de investigación.
- La presentación se realizará por la Unidad Académica en la que cumpla tareas el/a director/a de la actividad propuesta.
- Cuando el sistema le solicite al postulante el código del proyecto se deberá ingresar la siguiente información:
UB00 cuando el proyecto sea UBACYT
UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad
OT00 si el proyecto está aprobado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.
11. No haber participado de la Convocatoria a Becas UBACYT 2020.
Material que los postulantes deberán adjuntar en el sistema:
- Título de grado postulante (o eventualmente constancia de título en trámite) analítico de la carrera incluyendo el CBC
- DNI postulante
- Certificado idioma
- Plan de trabajo
- Aval comité ética/cicual (si corresponde).
- Certificados y avales:
- Constancia de trámite admisión Maestría/doctorado a realizar.
- En el caso de presentaciones por área de vacancia de investigación, presentar nota de declaración, por parte del Decano de la facultad, estableciendo que la propuesta de trabajo comprende un área de vacancia de actividades de investigación y que se desarrollará en el ámbito de su facultad.
- En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda como así también certificación de acreditación de proyecto, cuando el mismo no sea UBA.
- Nota Aval del director o directora de la beca y de la autoridad del Departamento y/o Cátedra en el que se desarrolle el proyecto de investigación.
TRAMITE AVAL DECANO:
La nota deberán remitirla, al menos con 48 hs antes del cierre de la convocatoria, con el aval de la Dirección del Departamento/Instituto a sicyt@de.fcen.uba.ar
Para consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@rec.uba.ar y las correspondientes al sistema con consultas_sigeva@rec.uba.ar
Plan de trabajo:
Resolución Convocatoria:
Recibos correspondientes a la liquidación del mes de SEPTIEMBRE de las Becas activas UBACyT, Estratégicas, Cofinanciada:
Enviar mail a
sicyt@de.fcen.uba.ar detallando nombre y apellido del becario/a, nombre y apellido del director/a, lugar de trabajo donde desarrolla la beca.
Para mayor información y/o consultas sobre la liquidación deberán contactarse con:
Monica Bazan
Departamento de Administración de Estipendios
Recibos correspondientes a la liquidación del mes de AGOSTO de las Becas activas UBACyT, Estratégicas, Cofinanciada:
Enviar mail a
sicyt@de.fcen.uba.ar detallando nombre y apellido del becario/a, nombre y apellido del director/a de beca, lugar de trabajo donde desarrolla la beca.
Mientras nos encontremos en el presente contexto de aislamiento social obligatorio por la pandemia COVID-19 los recibos estarán disponibles, a pedido del Departamento de Administración de Estipendios de la UBA, en la Web de la FCEN con el fin de que todos los becarios activos puedan disponer de los mismos.
Para mayor información y/o consultas sobre la liquidación deberán contactarse con:
Monica Bazan
Departamento de Administración de Estipendios
Prórrogas y renovaciones de becas con vencimiento en agosto y septiembre 2020
En referencia a la/os becaria/os de investigación UBACyT de Estímulo, Maestría y Doctorado cuyas becas finalizan el 31/08/20 o 30/09/2020 y que enviaron la solicitud de prórroga o la renovación contemplada en el Reglamento de Becas vigente informamos que las mismas ya fueron evaluadas por las Comisiones correspondientes y que el resultado está próximo a ser tratado en el Consejo Superior.
La/os becaria/os tendrán continuidad en la acreditación de sus estipendios.
A continuación podrán acceder a la Res. CS Nº CS-20-0275 por la que se otorgaron las Prorrogas y Renovaciones de Becas de investigación Estimulo, Maestría y Doctorado.
Postergación vencimiento de becas UBA
Por instrucciones del Sr Rector, la Secretaria de Ciencia y Técnica ha propuesto instrumentar una postergación del vencimiento de las becas de grado y posgrado administradas por esta secretaría, desde su fecha de vencimiento, a partir del 1ro de septiembre próximo, hasta el 31 de diciembre del 2020.
Esta decisión está asociada a la situación en la cual se encuentra el país y en particular las actividades de investigación y desarrollo de esta universidad tratando, por medio de la misma, colaborar en el efectivo cumplimiento de los objetivos que los involucrados plantearon en sus programas y planes de trabajo.
La adhesión a esta postergación va a requerir la comunicación personal de cada estudiante de grado y posgrado involucrado a la Secretaría de Ciencia y Tècnica de la UBA.
Convocatoria Becas UBACyT 2020
NOVEDAD:
Finalizado el período para informar cualquier error u omisión en las postulaciones que resultaban no admitidas o con observaciones durante el proceso de admisión, informamos el resultado de las mismas: becas ubacyt 2020 fcen_definitivo_WEB
IMPORTANTE: Las postulaciones admitidas pasarán al proceso de evaluación. Una vez que finalice la evaluacion se informara la nomina de beneficiarios de la Beca UBACyT.
Mayor información y/o consultas: contactarse con becas@rec.uba.ar
Ha finalizado el período de admisión. Los resultados se notificaran una vez que finalice el proceso de evaluación.
Postulaciones Admitidas, con Observaciones y No Admitidas: becas ubacyt 2020 fcenWEB
Con respecto a las observadas. En cada caso se detalla información incompleta o faltante que deberán enviar, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
Postulantes por proyecto: En el caso de dos postulaciones de la misma categoría se consideran No Admitidas, por incumplimiento del artículo del Reglamento de Becas vigente.
Cupo de becas por director/a: Si con las becas vigentes dirigidas más la postulación actual se supera el cupo según lo establecido en el Reglamento de Becas vigente, se considera No Admitida.
Cupo de becas por proyecto: Si se supera el cupo de becas por proyecto, según lo establecido en el Reglamento de Becas vigente, cada postulación con ese marco se considera No admitida.
Rol Director/a en proyecto: Si quien dirigirá la beca no es director/a del proyecto marco, se deberá enviar por email una nota de quien lo dirija a este, avalando la presentación.
Cargo docente de director/a: Se deberá enviar la resolución del cargo vigente, o en su defecto el aval de la Facultad, indicando Cargo, dedicación y condición. En los casos de licencia por cargo de mayor jerarquía o inscripciones a concurso, avalarlo por la Facultad si no se cuenta con la documentación. El aval de cargo docente puede ser enviado en una lista por la Facultad indicando los detalles.
Promedio de postulante: deberán informar el mismo, incluyendo las materias del CBC. En los casos que se indique que Falta el analítico o Declaración Jurada de materias aprobadas, deberán presentarlo, en todos los casos incluyendo el promedio y las materias con fecha de aprobada.
% de Carrera postulantes Estímulo: quienes no estén entre el 50 y el 90% , sus postulaciones serán No admitidas.
Postulantes Culminación: quienes no hayan cargado la Admisión al Doctorado y/o el Informe de Avance, deberán enviarlo.
Regularidad Estímulo: Si se solicita información sobre la fecha de inicio CBC, deberán enviar las constancias de materias aprobadas, o en su defecto, una nota declaración jurada indicando materia, puntaje, fecha de examen y si cambiaron de carrera. Las postulaciones de quienes hayan iniciado el CBC antes del 2013, se consideran No Admitidas.
En el caso de las postulaciones No Admitidas las observaciones son para su conocimiento.
IMPORTANTE:
Toda la documentación e información requerida en los casos de las postulaciones Observadas, así como cualquier respuesta ante posible error u omisión el o la postulante deberá enviarla por email a becas.secytuba@gmail.com con copia a sicyt@de.fcen.uba.ar y al director/a de beca antes del día 14 de julio de 2020.
En Asunto del e-mail indicar «Convocatoria Becas UBACyT 2020-Admisión-[APELLIDO Y NOMBRE postulante]-[FCEN].
Debido a las circunstancias conocidas debido al Covid-19, en los casos en los que se solicita documentación, de no contar con la misma, deben presentar una nota con carácter de Declaración Jurada con los datos requeridos y la firma de quien se postula y su director/a de beca. Toda nota presentada de este modo, deberá corresponder con la documentación original a presentarse cuando se retomen las tareas administrativas presenciales. Asimismo, en caso de que alguna/a postulante tenga cualquier dificultad para enviar el material solicitado en la fecha indicada en el párrafo anterior, nos lo hacen saber.
Para mayor información y/o consultas contactarse con:
Silvina Ferradás (becas.secytuba@gmail.com, becas@rec.uba.ar)
Departamento de Becas de Investigación
Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad de Buenos Aires
(+5411) 5285-5230
Reconquista 694 – Of.206
IMPORTANTE
Ala fecha de cierre la/os postulantes deberán adjuntar al sistema el analítico online que le brinde la Dirección de Estudiantes y Graduados de la FCEN donde se detalle las materias del CBC y el promedio general, o en su defecto una declaración jurada de las materias cursadas conteniendo la misma información.
Una vez que se retomen las actividades presenciales les informaremos las fecha en que la/os postulantes deberán entregar la solicitud impresa. La misma deberá incluir los analíticos entregados por la facultad como así también toda la documentación solicitada que se detalla a continuación:
Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación:
– Fotocopia de DNI.
– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula.
– Plan de Trabajo Estímulo – Posgrado
– Carta compromiso de Director/a
– Si corresponde, Nota de Director/a justificando Tesis no presentadas de ex becas dirigidas (art. 11º de la RESCS-2019-2053-E-UBA-REC)
– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a.
En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.
En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, las postulaciones deberán contar con la intervención del Comité de Ética.
Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:
– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (2016, 2017 y 2018).
– Título o certificado de título en trámite.
– Carta aval
– Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera. que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.
Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):
– Admisión al Doctorado (si tienen una Beca UBACyT de Maestría, pueden presentar la inscripción, y la admisión dentro de los seis meses de iniciada la beca)
– Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU.
Todavía no tenemos fecha de inicio para la inscripción online a la convocatoria Becas para Áreas de vacancia o Asociadas a proyectos de desarrollo tecnológico o social.
La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2020.
La inscripción se realizará a través del sistema SIGEVA-UBA: https://sigeva.rec.uba.ar/
Período de inscripción: 13/3/20 al 6/4/20
Resolución convocatoria: RESCS-2019-2053-E-UBA-REC_Convocatoria Becas UBACyT 2020
Documentación a presentar:
Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación:
– Fotocopia de DNI.
– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula. (Tramitar en Dirección de Estudiantes y Graduados) (*)
– Plan de Trabajo Estímulo (2020-Plan de Trabajo_Beca Estímulo) – Posgrado (2020-Plan de trabajo_Beca Posgrado)
– Carta compromiso de Director/a: UBA_2020_Carta_Compromiso_Director_a
– Si corresponde, Nota de Director/a justificando Tesis no presentadas de ex becas dirigidas (art. 11º de la RESCS-2019-2053-E-UBA-REC)
– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a.
En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.
En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, las postulaciones deberán contar con la intervención del Comité de Ética.
Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:
– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (2016, 2017 y 2018).
– Título o certificado de título en trámite.
– Carta aval: UBA_2020_Carta_Aval_Director
– Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera. que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.
Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):
– Admisión al Doctorado (si tienen una Beca UBACyT de Maestría, pueden presentar la inscripción, y la admisión dentro de los seis meses de iniciada la beca)
– Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU.
Director/a
– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.
Proyectos Marco de Investigación de la Becas
Programación 2018 (Modalidad I)
Presentados en el marco de la Programación 2019 (la evaluación de la postulación a la beca estará supeditada a la acreditación de los proyectos en los cuales se desarrollará la beca.)
Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) (sólo Estímulo y Maestría)
En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.
IMPORTANTE:
- No Adjuntar en la presentación en papel otra documentación que no sea la especificada en el instructivo. Certificados de cursos, Diplomaturas, Congresos, etc., deberán adjuntarse solo en el SIGEVA.
- Asegurarse que el código de trámite, el título y resumen del proyecto marco de la beca que se carga en la postulación en SIGEVA, sean los correctos. No cargar en su lugar el código de trámite de la beca.
- Adjuntar nota, tanto en el SIGEVA como en la presentación impresa, de cualquier dificultad que surja en la carga de datos.
- Consultar las respuestas a las Preguntas Frecuentes, disponible en Convocatoria Becas UBACyT 2020-Preguntas frecuentes_web
(*) Gestión del certificado analítico de la carrera que incluya materias del CBC
De acuerdo a lo indicado por la Dirección de Estudiantes y Graduados de la FCEyN, para obtener el certificado analítico completo para la presentación a las becas UBACyT 2018, los estudiantes deberán:
1) Acercarse por la ventanilla de la Dirección de Estudiantes y Graduados de la FCEN dentro del horario de 12 a 16 hs. y solicitar allí la orden para abonar un certificado analítico para la BECA UBACyT (valor $ 6) y presentar la siguiente documentación:
2) Certificado analítico del CBC (original) y original legalizados de UBA XXI (si correspondiera). Si los egresados del Colegio Nacional de Buenos Aires, de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” y de la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria no hubieran presentaron la copia legalizada por Uriburu 950 (original) donde conste el 6to. año (CBC), deberán presentarlo, caso contrario no es necesario.
3) Original de la libreta del CBC a fin de que se pueda consignar el año de ingreso al CBC.”
IMPORTANTE: LOS CERTIFICADOS SE ENTREGARAN CON UNA DEMORA DE 5 DÍAS HÁBILES.
Por Resolución RES CS-2019-1773-E-UBA-REC se establece un aumento de estipendio de las Becas UBACyT categoría ESTIMULO a partir del 1° de Julio de 2019
RESCS-2019-1773-UBA-REC_Aumento estipendio becas Estímulo
Convocatoria Becas UBACyT 2019 -RESULTADOS
Por Res. (CS) Nº 1281/19, se aprobó el otorgamiento de becas a la/os postulantes de esta Unidad Académica que se detallan a continuación
Tipo Beca
|
Becaria/o
|
Director/a
|
ESTIMULO
|
ALBA POSSE, Jorge Ezequiel
|
NADRA, Alejandro Daniel
|
ESTIMULO
|
ALBERICI, Matias Emanuel
|
CAPELUTO, María Gabriela
|
ESTIMULO
|
ALDAY, Julieta Ruth
|
SUAREZ, Sebastian
|
ESTIMULO
|
AMADO SILVERO, Paloma
|
CICCIOLI, Patricia Lucía
|
ESTIMULO
|
ARAMBURU, Agostina
|
BASANTA, Maria Florencia
|
ESTIMULO
|
BENEDETTI, Martina Daniela
|
BUENO, Carlos Alberto
|
ESTIMULO
|
BERALDI, Oriana Nahir
|
CUKIERNIK, Fabio Daniel
|
ESTIMULO
|
CASANOVAS, Candela Rocio
|
SALIO, Paola Veronica
|
ESTIMULO
|
CATONI, Josefina
|
DORSO, Claudio Oscar
|
ESTIMULO
|
CHANTADA, Ana Inés
|
FERRARIO, Mariana Inés
|
ESTIMULO
|
CHIALINA, Tomás Manuel
|
BERÓN DE ASTRADA, Martín
|
ESTIMULO
|
DIAZ APPELLA, Mateo Nicolás
|
RUZAL, Sandra Monica
|
ESTIMULO
|
ETCHEMENDIGARAY, Cecilia
|
LOUBES, María Ana
|
ESTIMULO
|
FAINSTEIN, Facundo
|
MINDLIN, Bernardo Gabriel
|
ESTIMULO
|
FIERRO, Anabella Clara
|
SLEP, Leonardo Daniel
|
ESTIMULO
|
FONTANA, María Clara
|
COSO, Omar Adrian
|
ESTIMULO
|
FREILIJ, Damián
|
VILARDI, Juan Cesar
|
ESTIMULO
|
GAROLLA, Franco
|
SOTO, Ignacio Maria
|
ESTIMULO
|
GUASTAFERRI, Florencia Viviana
|
OZU, Marcelo
|
ESTIMULO
|
IUNGMAN, Martín
|
KORNBLIHTT, Alberto Rodolfo
|
ESTIMULO
|
KWATERKA, Veronica Mariela
|
WINOCUR, Diego Alejandro
|
ESTIMULO
|
LÓPEZ, Matías Ezequiel
|
REMESAL, Marcela Beatriz
|
ESTIMULO
|
MARTIN, Candela
|
GARCIA, Veronica Edith
|
ESTIMULO
|
MOLINA FLORES, Julieta Aldana
|
DI SALVO, Florencia
|
ESTIMULO
|
NAPOLEONE, Stefanía Carla
|
CASSANELLO FERNANDEZ, Miryam Celeste
|
ESTIMULO
|
NAVARRO, María Belén
|
MARTI, Marcelo Adrian
|
ESTIMULO
|
OLSZEVICKI, Santiago
|
COTIGNOLA, Javier Hernan
|
ESTIMULO
|
OSTAPCHUK, Gabriel
|
PANDOLFI, Matias
|
ESTIMULO
|
PALUMBO, Miranda Clara
|
PALOMINO, María Mercedes
|
ESTIMULO
|
PANZARASA, Ezequiel
|
MOCSKOS, Esteban Eduardo
|
ESTIMULO
|
PARONETTO, Julieta Sol
|
CRISTIANO, Piedad María
|
ESTIMULO
|
PEDREIRA, Julieta Denise
|
GLIEMMO, María Fernanda
|
ESTIMULO
|
RAJNGEWERC, Lucila
|
POMETTI, Carolina Luciana
|
ESTIMULO
|
ROSENBERG, Lara Sofía
|
MINOTTI, Fernando Oscar
|
ESTIMULO
|
SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Jonathan
|
RODRIGUEZ, Juan Bautista
|
ESTIMULO
|
SANTALLA, María Celeste
|
MURGIDA, Daniel Horacio
|
ESTIMULO
|
STEFONI, Maria Celina
|
CASTRO, Maria Ana
|
ESTIMULO
|
STINSON, Marcelo Gabriel
|
ERLEJMAN, Alejandra Giselle
|
ESTIMULO
|
SUAYA, Mariana
|
BLAUSTEIN KAPPELMACHER, Matías
|
ESTIMULO
|
THORNTON, Lara
|
GÓMEZ VILLAFAÑE, Isabel Elisa
|
ESTIMULO
|
TIMPANARO, Santiago
|
LOPEZ, Laura Susana
|
ESTIMULO
|
VARELA, Macarena Rocio
|
DEPINO, Amaicha Mara
|
ESTIMULO
|
WEIL, Martina
|
CUNHA ALMEIDA, Francisca
|
ESTIMULO
|
YOYA, Belen
|
VELEZ, Maria Laura
|
ESTIMULO
|
ZANGARI, Carmín Alejandra
|
MENENDEZ HELMAN, Renata Julia
|
DOCTORADO
|
BERIOTTO, Agustina Carla
|
VISSIO, Paula Gabriela
|
DOCTORADO
|
BOGGIANO, Hilario Daniel
|
BRAGAS, Andrea Veronica
|
DOCTORADO
|
BURNE TOBÍAS, Sofía Helga
|
BERTUCCI, Cesar
|
DOCTORADO
|
CERRETANI, Joan Alberto
|
DMITRUK, Pablo Ariel
|
DOCTORADO
|
COSTA, Cecilia Daniela
|
GONZÁLEZ, Graciela Alicia
|
DOCTORADO
|
DE DIEGO SAADIA, Sheila Irina
|
SZAJNMAN, Sergio Hernán
|
DOCTORADO
|
ESCALADA, Micaela Carolina
|
MONTE, Martin
|
DOCTORADO
|
FASANELLI, Martín Nicolás
|
TUERO, Diego Tomás
|
DOCTORADO
|
FERNÁNDEZ CASAFUZ, Agustina Belén
|
LEVI, Valeria
|
DOCTORADO
|
FERNANDEZ, Julian
|
PALERMO, Jorge Alejandro
|
DOCTORADO
|
GIACHETTI, Luciana Maria
|
FERNÁNDEZ, Diana Elizabeth
|
DOCTORADO
|
GODOY, Javier Ignacio
|
GALEOTTI, Juan Pablo
|
DOCTORADO
|
HURLEY, Maria
|
FOLGUERA TELICHEVSKY, Andres
|
DOCTORADO
|
JACOBY, María Del Rosario
|
REBOREDA, Juan Carlos
|
DOCTORADO
|
MERINO, Rodrigo
|
GASSMANN, María Isabel
|
DOCTORADO
|
MINDLIN, Julia
|
VERA, Carolina Susana
|
DOCTORADO
|
PETTINATI, Martín
|
ESTRIN, Dario Ariel
|
DOCTORADO
|
RAMIREZ WIERZBICKI, Ivana Elizabeth
|
BARALDO VICTORICA, Luis Mario
|
DOCTORADO
|
SABENA, Florencia Rocío
|
IANNONE, Leopoldo Javier
|
DOCTORADO
|
SEVERINO, Ramiro Sebastian
|
LOZANO, Gustavo Sergio
|
DOCTORADO
|
STURLESI, Magalí Aldana
|
KIETZMANN, Diego Alejandro
|
DOCTORADO
|
TERLIZZI, Natalia Luisa
|
NOVAS, María Victoria
|
DOCTORADO
|
VALCHI, Paula
|
HERMIDA, Gladys Noemí
|
DOCTORADO
|
VALENCIA CARRASCO, Laura Constanza
|
CAPITANIO, Fabiana Lia
|
DOCTORADO
|
VIOTTI, Ludmila
|
VILLAR, Paula Inés
|
DOCTORADO
|
WAGNER, Mariel Selene
|
SCOLARO, Luis Alberto
|
La adjudicación de la beca será efectiva sujeta al cumplimiento, a la firma del convenio de la beca, de las condiciones establecidas en el Reglamento vigente, y en la resolución de la Convocatoria.
Desde el Departamento de Administración de Estipendios, se contactarán con la/os becaria/os a fin de citarles para la firma del convenio. Por tal motivo, sugerimos ingresar en la página http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT.aspx para que se informen respecto a los formularios que deberán completar para la toma de beca. Los mismos estarán disponibles a la brevedad.
La/os interesada/os podrán acceder al dictamen de su postulación, disponible próximamente en el SIGEVA UBA.
De considerarlo oportuno, podrá enviar por email una nota (escaneada del original, en formato PDF) de Reconsideración debidamente justificada firmada por quien se postuló y su director/a. Dicho email debe ser enviado a la dirección del Departamento de Becas (becas@rec.uba.ar), indicándose en el asunto “Solicitud de Reconsideración – Convocatoria Becas UBACyT 2019 – (Apellido y Nombre de postulante)” y con copia a la Secretaría de Investigación de la Facultad (sicyt@de.fcen.uba.ar) y a su director/a. El plazo máximo para la presentación de dicha nota es el martes 20 de septiembre inclusive, en el Departamento de Becas de la UBA.