8 noviembre, 2020

SEE – Sistema de Expediente Electrónico (GDE – Gestión Electrónica de Expedientes)

  ( v.2022.07.01.0)

Introducción

El GDE (Sistema de Gestión Electrónica de Expedientes) ha sido implementado en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires, en reemplazo del sistema anterior (COMDOC) y progresivamente ha ido extendiéndose a todas las unidades académicas y áreas de la UBA y acelerado debido a la pandemia COVID-19.

Sistema Gestión Electrónica de Expedientes – GDE

La denominación de dicha implementación es Sistema de Expediente Electrónico de la Universidad de Buenos Aires (SEE UBA) es una plataforma informática que permite la gestión digital de trámites y comunicaciones de una manera simple, eficiente y moderna. Para acceder a dicho aplicativo web, utilice este enlace o clickee sobre la imagen adjunta.
La resolución RESCS-2021-940-UBA-REC , brinda la Reglamento para el uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Universidad de Buenos Aires (GDE-UBA). junto a sus anexos ACS-2021-226-UBA-SG#REC y ACS-2021-227-UBA-SG#REC.
Se recomienda también, consultar periodicamente la página GDE FCEN (en desarrollo).
Una de las funcionalidades útiles de este sistema, es la posibilidad de generar Trámites a Distancia (TAD), el portal de los mismos de la UBA

Información Adicional

Este es el link para acceder a la pagina principal en la UBA, donde se encuentra el enlace de acceso al sistema, un directorio con una variedad de Manuales y Videos de ayuda en su utilización y un conjunto de Preguntas Frecuentes. Recomendamos su consulta frecuente.
También, por medio del Campus Académica de la UBA, existe un curso virtual de uso del mismo que se denomina : Curso Virtual: «Sistema de Expediente Electrónico UBA»
Mas información general, aunque no especifica del caso de la UBA, se encuentra en el sitio de GDE del Web Argentina.gob.ar
Las consultas generales sobre el uso del sistema, se deben realizar por correo a mesadeayudaee@rec.uba.ar

Documentos Adicionales

Página GDE FCEN (en desarrollo)
Resolución Actualizacion Códigos Tramitación GDE
GDE-Procedimientos (Alta y Cambios de usuarios)
Tabla de Areas y Organismos COMDOC/GDE (en desarrollo)
Digitalizacion EE – Recomendaciones
Circuito generación GEDO
Rehabilitacion EE desde Guarda Temporal (desarchivo)
Instructivo instalación TOKEN, para Firma Digital (en desarrollo)
Instructivo tramitacion de TOKEN UBA (https://turnosfirmadigital.uba.ar)
Listado de todas las entidades nacionales de registro para firma digital (incluido datos de rectorado UBA)
Resolución Decano 847/2021 implementación REDEC GDE en FCEN a partir 12 de Julio 2021.

Algunos Indicadores de GDE en FCEN

– Cantidad de EE

  • Año 2021 (hasta Septiembre): + 3250
  • Año 2020 : +250

– Cantidad de documentos GEDOs

  • Año 2021 (hasta Septiembre): + 59.520
  • Año 2020 : +2320

– Cantidad de Reparticiones y Sectores (a Sep’2021) : +105

– Cantidad de Usuarios creados (a Sep’2021) : + 212

Archivos de trabajo: son aquellos archivos que se adjuntan al documento principal pero no son oficiales.
Archivos embebidos: son archivos que se adjuntan al documento principal y son oficiales. No todos los tipos de documentos en el sistema permiten adjuntar archivos embebidos. Dependerá del tipo de trámite que se desea realizar.
Carátula: Portada del expediente o actuación que contiene los datos generales de los mismos.
Descripción del Código de Trámite: Es una de las demandas informativas incluidas en la solicitud de caratulación.
Documento: Constituye documento, cualquiera sea su soporte, una entidad identificada y estructurada que comprende texto, gráficos, sonido, imágenes o cualquier clase de información.
Documento comunicable: es un documento oficial que puede ser destinado a uno o varios usuarios internos o externos.
Documentación reservada: tipo de documentación que, por su contenido, no resulta conveniente que trascienda y debe ser conocida sólo por el agente a quién está dirigida la actuación, o a la persona expresamente autorizada.
Expediente: Constituye expediente, cualquiera sea su soporte, el conjunto ordenado de documentos que proporcionan información sobre un mismo asunto y sirven de antecedente y fundamento para su gestión o resolución.
Gestión Documental Electrónica – GDE: Sistema de gestión de expedientes y documentos electrónicos, implementado en la mayoría de organismos estatales, tanto a nivel nacional, provincial, municipal y de otras instituciones descentralizadas. En muchos casos, se lo utiliza como equivalente a SEE
Jurisdicción: es la organización que agrupa todas las reparticiones que se encuentran en una relación de dependencia administrativa. A nivel sistema es una repartición, por ejemplo Rectorado : REC. , Fac.Cs.Exactas : FCEN.
Motivo: Breve descripción sobre el tema central de una actuación administrativa. Integra junto a la numeración, sigla del sector y el año, los elementos identificativos de este tipo de documentación.
Providencia: intervención administrativa de remisión y/o elevación asentada en un expediente o documento. Se utilizan para intervenciones sin fundamentos o cuestiones de mero trámite. La providencia no puede originarse por sí sola, sino que debe responder a un trámite previo. Se debe aclarar cuál es el documento que da origen al escrito.
Reparticiones: son unidades operativas ejecutivas que agrupan usuarios que administrativamente dependen de esa unidad.
Por ejemplo: Secretaria, Subsecretaria, Dirección, etc. (normalmente hasta Dirección) u otras áreas con por su envergadura o tareas resultan conveniente categorizarlas. Su denominación se visualiza al firmar los documentos. Las genera la Administración Central.
Sectores: son áreas específicas dentro de una repartición, que a nivel funcional necesitan agruparse en unidades de trabajo. Ej: departamentos, divisiones, etc. No se las visualiza al firmar documentos.
SEE UBA: Sistema de Expediente Electrónico de la Universidad de Buenos Aires (muchas veces se lo utiliza como equivalente a GDE).
Trámite: Es uno de los elementos informativos que integra la carátula. Referencia exigida para la caratulación de expedientes, que se define de acuerdo con el nomenclador de Código de Trámites.
Token: dispositivo criptográfico que deberá aplicarse para firmar ciertos documentos, que son los de mayor jerarquía administrativa.
Ventanas Emergentes: Ventanas adicionales que se generan en el navegador ante determinadas acciones. Se recomienda dejarlas bloqueadas en general por motivos de seguridad, pero habilitándolas para GDE (ver ¿Como puedo habilitar las ventanas emergente para GDE en Firefox?).

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Preguntas Comunes

  • Utilización

¿Como se ingresa?
La dirección del sistema en producción es : https://uba.gde.gob.ar/
El ingreso es indistinto por Cuenta (Nombre y Apellido) y/o CUIL.
Si lo desea, puede consultar el Instructivo “Primer ingreso”
Recordar que se recomienda el uso del navegador Mozilla Firefox para un correcto funcionamiento del sistema.

¿Como recupero mi clave de ingreso a GDE si no la recuerdo?
El propio usuario puede resetear su clave por medio del botón Olvido su contraseña? que se encuentra debajo de los campos que se solicitan para ingresar al sistema en la página de ingreso. El sistema automaticamente, generará una nueva clave y se le enviará a la dirección de correo que se tiene registrado en GDE.

¿Todos los usuarios deben estar asignados a una Repartición y Sector? O ¿Es suficiente asignarlos a una Repartición?
Todos deben ser asignados a una repartición y sector. Por defecto, el sector es el generado en forma automática por el sistema, es decir, el sector PVD. Para casos especiales, un usuario puede pertenecer a mas de una repartición, se lo denomina Multirepartición.

¿No puedo declarar a mi superior en mis datos personales?
No se puede declarar un usuario como superior, si el mismo no ha ingresado aún al sistema GDE. A pesar de que el usuario esté dado de alta, solo luego de su 1er logueo y de haber completado sus Datos Personales, el sistema lo habilita para que él pueda utilizar el sistema y que los demas usuarios puedan verlo y operar con él.

¿Como me conviene declarar a mi superopr en mis datos personales si soy responsable de area?
Para el caso de responsables de area (Sello Director o superior), se recomienda que se declare primero a cualquier otra autoridad que ya posea usuario valido (haya completado sus datos en el 1er. ingreso) y una vez verificada la cuenta, modificar el superior a su propia cuenta (es su propio superior).

¿Puedo vincular un mismo documento a varios expedientes?
Si, en general si.

¿Cómo se numeran los documentos dentro de un Expediente Electrónico?
Cuando se encuentra en formato papel, nos encontramos con el número de fojas, que cuentan con un orden correlativo de incorporación de cada hoja. En cambio, en la plataforma SEE, dentro de un Expediente Electrónico se reemplaza “número de folio” por “número de orden”, que se otorga a cada documento que integra el expediente para determinar el orden en que fue vinculado. Cabe aclarar que las hojas que integran esos documentos no estarán numeradas, sino solamente los documentos.

¿Qué diferencia hay entre Caratular Interno y Caratular Externo?
Caratular Interno se utiliza a partir de una solicitud dentro del ámbito de la dependencia, en cambio Caratular Externo proviene de un requerimiento de una persona u organismo ajeno a la misma.

¿Si salgo sin realizar el pase en un expediente puedo desvincular el documento que vinculé?
Sí puedo, pero no podré desvincularlo una vez realizado el pase.

¿Qué sucede si hago un pase de un EE a un lugar equivocado?
Se debe comunicar con el sector o el usuario al que le fue enviado el expediente mediante EMail o Comunicación Oficial para pedir que se lo devuelva.

¿Puedo firmar varias documentos a la vez?
Si se puede. Se hace habilitando la opcion de PortaFirma (PF) para documentos oficiales generados en el módulo Generador de Documentos Oficiales Electrónicos GEDO.  Desde este módulo, desde la solapa «Porta Firma», solapa «Configuración» y tildando la opción «Activar Porta Firma» y «Guardar».
Por medio de este enlace se accede a un videotutorial realizado por la UBA al respecto o con este link un documento explicativo.

¿Habilitado PortaFirma, antes de firmar un documento, lo puedo mandar a revisar?
No, con el PORTAFIRMA habilitado, NO se puede mandar a revisar un documento en particular.
Lo que se recomienda, es configurar el campo Usuario Asesor/Revisor para firma conjunta, en el bloque de Datos Personales del Usuario, de la solapa de Datos Personales, del módulo de Escritorio Único. De esta forma, automaticamente, todo documento que se reciva para firmar, sera derivado primero a dicho usuario.
En los casos que se manda a firmar un documento a un usuario que no posea declarado un Usuario Asesor/Revisor, el sistema se lo informa y le permite seleccionar un revisor para ese documento antes de enviar a firmar.

¿A quien puedo mandar a firmar un GEDO?
Los documentos GEDOs se mandan a firmar a USUARIOS, no a Reparticiones y una vez enviados a firmar, ya no se puede cancelar la solicitud por el emisor, de modo que es importante saber si el firmante estar disponible.

¿Cuando mando a firmar un GEDO, como puedo saber cuando ya se ha firmado?
Se puede obtener una notificación al firmarse el documento que se ha mandado a firmar, tildando la opción “Quiero recibir un aviso cuando el documento se firme”, al producirlo.

¿Puedo hacer que un documento posea 2 o mas firmas?
Si, los documentos que poseen la característica de firma conjunta, pude ser firmada por 2 o mas personas. Al indicar los firmantes, se pueden selecciona 2 o mas de personas a firmar. Se debe recordar que en caso que posea numeración especial (numeración automatica), la repartición del último firmante es el que determina esa numeración.

¿Puedo hacer que un documento sea firmado tambien por algun funcionario de otra Institución?
Si, existen un conjunto de documentos GEDO, que poseen la característica de INTEROPERATIVIDAD (T), (con firma simple o conjunta) y al momento de indicar los agentes firmantes permite seleccionar otros ecosistemas.
Los principales documentos con esta caracteristicas son :

  • ACTFC – Acta Firma Conjunta.
  • CIFCT – Convenio de Carácter importado para interoperar.
  • COFIJ – Convenio Firma Conjunta.
  • NFCT – Nota Firma Conjunta Transferible.

Prestar atencion a que la mayoria de los ministerios nacionales y otros organismos, se encuentran todos en un unico ecosistema especial denominado APN que representa a la Administracion Publica Nacional.

¿Que GEDOs tienen numeración automática?
Se los denomina Numeración Especial y están identificadas con el icono «E» al ver los tipos de documentos. Ejemplos RESOH, REDEC, etc.
La Numeración Especial o Automática, es una propiedad que solo se aplica cuando se ha declarado que un documento específico (p.e. RESOH) es firmado por una autoridad en una repartición específica (p.e. SHYSA#FCEN).

¿Si luego de hacer un GEDO con numeración automática (Ej. REDEC) se ve que hay un error, se puede anular ?
El sistena GDE no permite anular un GEDO una vez que está firmado, no se puede anular, modificar, ni volver a usar dicho número.

¿A quién le puedo hacer un pase de un EE?
El pase puede efectuarse a un Usuario, a una Repartición-Sector (se completarán los campos “Repartición” y “Sector”, y en ese caso, el expediente llegará a la solapa “Buzón Grupal” de todos los usuarios que pertenezcan a ese sector) o a una mesa de una repartición (le llegará al buzón grupal de aquellos usuarios que formen parte del sector que previamente haya sido definido como “Mesa Virtual EE” de la Repartición).

¿Como puedo resolver la situacion de tener bloqueado la opcion «realizar pase» de un EE?
Esto suele ocurrir debido a que ha quedado alguna actividad pendiente en el EE. Se debe revisar en la solapa de «actividades» del EE si quedaron GEDOS sin firmar. En tal caso firmarlos o eliminarlos con «Cancelar todas las actividades pendientes»

¿Al caratular un Expediente Electrónico, para qué sirve el botón «Usuario Seguimiento» ?
Permite declarar un usuario del sistema, para que sea notificado luego de que el EE haya cambiado de estado (Iniciación, EnResolución, Comunicación, Subsanación, Tramitación) o cuando haya pasado a «Tramitación Completa».

¿Cuándo es necesario hacer una subsanación?
Cuando un usuario vincula por error un documento que no corresponde al expediente electrónico y ya se ha sellado la vinculación del documento mediante un pase, se puede utilizar la opción “Subsanar Errores Materiales” para limitar la vista del documento incorrecto. La subsanación debe estar justificada debidamente por un acto administrativo que argumente la acción.

¿Como se tramitan solicitudes de usuarios y permisos en GDE?
Salvo en lo casos donde se indique lo contrario, las solicitudes deben realizarse por medio de Tickets de soporte UTI , ingresando desde el link : https://soporte.exactas.uba.ar
Las solicitudes de corrección de datos propios (ejemplo: correo electrónico)  pueden ser realizadas por el propio usuario, dentro del sistema GDE.
Las modificaciones de otros datos propios del usuario (ejemplo corrección de Apellido, Nombre, etc.), lo puede solicitar el propio usuario, por medio del sistema de Ticket de soporte UTI.
Las solicitudes de altas, bajas o modificación de datos de otros usuarios o de los permisos comunes, deben ser realizadas por la autoridad y/o responsable de Área de dicho usuario.
Las solicitudes de altas, bajas o modificación de Áreas (reparticiones) o la asignación de los permisos especiales,  deben ser realizadas  por las autoridades y/o responsables máximos del Área, justificándolo ya que deben ser evaluados y derivados a rectorado para su realización.

¿Puedo ajustar la información (campos) que se visualizan en los diversos módulos?
Si, varios de los módulos, poseen en su parte inferior izquierda, un icono con la forma de rueda dentada que al pasar el mouse sobre ella, se despliega el texto «Configurar Resultados». Al clickear sobre ella, se abre una ventana donde se pueden seleccionar  (desplazarlos a la columna de seleccionados) o descartándolos (desplazándolos a la columna de disponibles) diversos campos a mostrar en las selecciones, pudiendo asi decidir las variables mas importantes a mostrar en pantalla.

¿Como puedo habilitar las ventanas emergente para GDE en Firefox?
Debido a que el sistema GDE utiliza ventanas emergentes para completar ciertas acciones, se recomienda ajustar la configuración del mismo para permitirlas para este sistema [se recomienda que por defecto esten bloqueadas]. Los pasos a seguir (pueden variar dependiendo de la versión de Mozilla Firefox) son :

  1. En el menú Herramientas (Tools), dar click en Opciones (Options)
  2. En el bloque de «Privacidad y Seguridad», subbloque «Permisos». ( o simplemente se podria buscar «emergentes» ).
  3. Marcar la opción de Bloquear Ventanas Emergentes (Block pop-up windows)
  4. Dar click en Excepciones (Exceptions).
  5. Escribir “https://uba.gde.gob.ar/” en la casilla con la leyenda Dirección del sitio web (Address of web site)
  6. Dar click en Permitir (Allow)
  7. Dar click en Cerrar (Close)
  8. Dar click en Aceptar (Ok)

¿Como indico que estoy de licencia en GDE?
Por medio del módulo de Gestión de Licencias, ubicado en Escritorio Único / Datos Personales / Gestión Período de Licencia. Se debe ingresar la fecha y hora de inicio y fin de la licencia y opcionalmente un usuario Apoderado.
El módulo da la opción de cortar la licencia con el botón Cancelar.
Una vez que comience el período de licencia, en caso de haber declarado un Apoderado, éste recibirá en su Bandeja CO las comunicaciones dirigidas al agente que lo ha designado.
Las mismas se distinguen de las CO propias porque se identifican con un ícono similar a un maletín de fondo en color turquesa.
Si se selecciona para asignarle una tarea a un usuario de licencia, el módulo muestra una pantalla emergente con un mensaje que informa sobre la situación y ofrece la alternativa de enviar la tarea al usuario apoderado.

¿Puedo definir un usuario Revisor para verificar los documentos antes de firmalos?
Lo puedo declarar en Escritorio Único / Datos Personales, por medio del campo Usuario Asesor/Revisor para firma conjunta.
Cuando un usuario envía a firmar una tarea, si el usuario firmante completó este campo, el módulo le solicita al Asesor/Revisor la confirmación, antesde continuar con el proceso de firma.

¿Puedo definir un usuario que actue como Secretario/a?
Lo puedo declarar en Escritorio Único / Datos Personales, por medio del campo Nombre de su privado/a (secret.) .
De este modo,  se le permite al usuario declarado, tener acceso a la Bandeja de CO propia, pudiendo leer las comunicaciones, redirigirlas, eliminarlas y además contestarlas (la firma de esa comunicación será la del Privado/a). Esta posibilidad se habilita para los casos de autoridades de la jurisdicción.

¿Donde puedo encontrar instructivos de como realizar algún trámite?
Desde la pagina web de Tramites de la FCEN, puedo obtener información de como realizar algunos de los trámites mas habituales.

  • Conceptos

¿Que es la Firma Digital?
La firma digital es una solución tecnológica que permite autenticar el origen y verificar la integridad del contenido de un documento de manera tal que ambas características sean demostrables ante terceros.
No hay que confundirla, NO SON FIRMA DIGITAL: una firma digitalizada, ni contraseña o password, ni un sistemabiométrico, ni solo un documento encriptado ( mayor información en este enlace ).
Un documento firmado digitalmente posee las propiedades de:

  • Autenticidad:  Poder atribuir el documento únicamente a su autor de forma fidedigna, de manera de poder identificarlo.
  • Integridad: Estar vinculada a los datos del documento digital, poniendo en evidencia su alteración luego de que fue firmado.
  • Exclusividad: Garantizar que la firma se encuentre bajo el absoluto y exclusivo control del firmante.
  • No repudio: Garantizar que el emisor no pueda negar o repudiar su autoría o existencia; ser susceptible de verificación ante terceros.

¿Que es un TOKEN para la Firma Digital?
Un TOKEN es un dispositivo criptográficos físico, normalmente similar a un PenDrive USB, con caracteristicas únicas que se asignan a una persona humana especifica y le permiten a ella, realizar el firmado digital de documentos electrónicos.
Para el caso de la UBA (y del estado nacional argentino), se incia el trámite de solicitud del mismo por medio del siguiente enlace a https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/administrativa/firmadigital/acap.

¿Qué diferencia hay entre un documento de característica Libre, Importado y Template?
Un documento tipo Libre, se produce manualmente, a través de un procesador de texto incorporado al SEE.
El sistema permite redactar el documento, pudiendo seleccionar la tipografía, color y tamaño deseado.
Importado, indica importar un archivo de la computadora.
Un Template tiene un formato predefinido y se completa la información solicitada en un formulario controlado (los Templatedeben ser solicitados a la UBA).

¿Qué caracteristicas debe tener un documento escaneado para subir a GDE?
Se recomienda que los documentos escaneados (ejemplo COPDI- Copia Digital), no supere las 50 fojas y su tamaño no supere los 10 MB, aunque realmente se recomienda que no supere los 5 MB.
Para poder utilizar el tipo de documento COPDI– Copia Digital, si el documento es un .PDF, el mismo NO puede estar firmado digitalmente, ya que es rechazado por el sistema. En tal caso, se debe utilizar otro tipo de documento como por ejemplo DFEDocumento de Firma Externa.  (También hay otros casos como los PDF de facturas que pueden presentar dificultades para ser subidos, en esos casos se los puede incorporar como imágenes JPG o similares).

¿Qué caracteristicas tiene un documento con firma incluida (DFE)?
Estos documentos (DFEDocumento de Firma Externa), no requieren ser firmados, ya que el documento en si, ya contiene una firma que lo avala que es reconocida por el sistema, entonces su procedimiento de creación, es ligeramente diferente a los restantes GEDOS, los pasos son :

  • Producirlos yo mismo
    • Seleccionar tipo (DFE)
              Ingresar referencia
              Seleccionar Archivo  (abre ventana para incorporarlo)
              Importar Documento  (abre ventana para inspeccionar el documento, con
                                   opción para rechazar) Si esta correcto incorporar con
                Importar Documento (que genera la identificación del mismo).

¿Como se recomienda escanear expedientes en papel para subir a GDE?
Se recomienda identificar y dividir en PDF separados los documentos claves como ​Portada, Resoluciones, Inscripciones, CV, Dictámenes, etc. para ​permitir una fácil y rápida identificación por su denominación. En casos de expedientes COMDOC, usar como nombres de los archivos la identificación del expediente COMDOC, el rango de fojas y las aclaraciones correspondientes al tipo de documento papel caso de los documentos claves, para poder incluirlos en el EE como documento COPDI.   Ejemplos:

EXP-EXA-0005983-2019-fs-0-Portada.pdf
EXP-EXA-0005983-2019-fs-1-4.pdf
EXP-EXA-0005983-2019-fs-5-7-ResCD-933-2016.pdf
EXP-EXA-0005983-2019-fs-8-17.pdf
EXP-EXA-0005983-2019-fs-18-19-ResCD-5094-2016.pdf
EXP-EXA-0005983-2019-fs-20-70-Inscripcion1.pdf
EXP-EXA-0005983-2019-fs-71-117.pdf
EXP-EXA-0005983-2019-fs-118-120-ResCD-495-2018-Jurados.pdf
EXP-EXA-0005983-2019-fs-121-122-ResCS-731-2018-Jurados.pdf

¿Cuál es la diferencia entre Archivos de Trabajos y Embebidos?
Un Archivo de Trabajo funciona como complemento y a modo de consulta, por lo que no es oficial. No forma parte del expediente, no requiere firma digital y carecen de numero de identificación (ej: Normativa que complemente alguna etapa de tramitación). Se lo utiliza como información aclaratoria del documento principal, p.e. resolución que hace referencia en el contenido del documento.
Un Embebido forma parte del documento y es oficial, normalmente es necesario que esté en el documento principal, p.e. si se necesita autorización para que determinadas personas asistan a una capacitación, se incluirá como archivo embebido dicha lista.
Podra ver un video sobre como generar un GEDO con un archivo embebido desde el siguiente link.
Tambien podrá consultar una explicación de como visualizar los documentos embebidos dentro de un documento PDF desde este enlace.

¿Quiénes pueden ver los documentos reservados firmados?
Los usuarios que estarán habilitados para ver la información de estos documentos serán: usuarios con permisos de confidencialidad que pertenezcan a la repartición donde se firmó el documento, usuarios que hayan sido cargados como usuarios reservados del documento y el usuario firmante.

¿Que son los TAD (Tramites a Distancia)?
Los Tramites a Distancia (TAD), son gestiones que puede hacer cualquier ciudadano sin ser usuario del sistema GDE. Lo pueden hacer utilizando usuario y clave de alguno de los sistemas gubernamentales (AFIP, ANSES, etc.)
Para el caso de la UBA, los links son : https://tramitesadistancia.uba.ar/
Otras ayudas sobre TAD en los videos  Ayuda de TAD de Argentina.gob.ar y en las guías para  OrganizárOptimizár y para Diferenciar los archivos a subir por tipo de firma.

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Links Complementarios

  • Consultas EMail UBA : mesadeayudaee@rec.uba.ar

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