Les informamos que desde la UTI hemos implementado un nuevo sistema para filtrar correo basura (SPAM). A partir de ahora aparecerá en el webmail (https://webmail.exactas.uba.ar) un ícono para clasificar correo como «Spam».
Además de aplicar reglas básicas y automáticas para la clasificación de correo no deseado como Spam, este nuevo sistema tiene funciones de aprendizaje automático, lo que implica que conforme pase el tiempo, se adaptará a las clasificaciones de correo basura que se apliquen.
Para lograr un funcionamiento óptimo, les solicitamos realizar las siguientes acciones:
- Marcar cualquier correo basura recibido utilizando el nuevo botón de “Spam”.
- Revisar regularmente la carpeta «♲Spam» para verificar que no existan correos auténticos que hayan sido marcados como Spam por error (falsos positivos). Si se detecta alguno, marcarlo con el botón “No es spam”, ya que eso ayuda a que otros mensajes similares no sean clasificados como Spam en el futuro.
Estas acciones contribuyen con el entrenamiento del sistema y su mejora progresiva.
Es importante aclarar que el sistema implementado NO elimina ningún correo, sólo lo marca como Spam y lo envía a la carpeta “Spam”.
Esperamos que esta nueva funcionalidad les brinde una experiencia de uso más satisfactoria del servicio de correo electrónico de la Facultad.