24 julio, 2014

Soporte y principales servicios de UTI-INF

En este artículo se detalla el soporte y principales servicios de ofrece UTI-INF. Una de las principales tareas de la Dirección de Informática (UTI-INF), es el proveer la mesa de ayuda de primer nivel a las áreas administrativas/técnicas/académica de los sectores de decanato. Los servicios principales que se brindan son:

  • Soporte básico de hardware de PC
    • Testeo y/o reemplazo de componentes básicos: fuentes, memoria, disco, etc.
  • Soporte  de software de PC sobre:
    • Sistemas Operativos Windows.
    • Configuración de equipo/red  y perfil de usuario.
    • Herramientas Ofimáticas (MSOffice, Libre Office, etc.)
    • Navegadores (Mozilla, Chrome, Explorer)
    • Clientes de correo (Thunderbird, RoundCube)
    • Antivirus (Avast)
    • Herramientas para mantenimiento ( Defragmentación, optimización, testeos de seguridad, errores de disco, actualización de soft)
  • Soporte inicial de red (conectividad, testeo de cables y fichas).
  • Soporte básico de Sistemas de Gestión Administrativa de Decanato
    • Gestión de Alumnos  – SACFE
    • Gestión de Patrimonio – SPAFE
    • Gestión de Suministros y Stock – SUMI
    • Sistema de Expedientes, Resoluciones y Consejo Directivo – SAUBA
    • Módulos de apoyo a Personal (Legajo Electrónico , Certificación de Servicios).
    • Módulos de apoyo al sector Contable/Tesorería( Pasantías, Incentivos, Conciliación Bancaria).
    • Apoyo a información del Sector Postgrado.
    • Recopilación y Procesamiento de información estadística del sector Académico para Rectorado – PUERTO GRADO/ POSTGRADO  y Censos.