En este artículo se detalla el soporte y principales servicios que ofrece UTI-INF. Una de las principales tareas de la Dirección de Informática (UTI-INF), es el proveer la mesa de ayuda de primer nivel a las áreas administrativas/técnicas/académica de los sectores de decanato. Los servicios principales que se brindan son:
- Soporte básico de hardware de PC
- Testeo y/o reemplazo de componentes básicos: fuentes, memoria, disco, etc.
- Soporte de software de PC sobre:
- Sistemas Operativos Windows.
- Configuración de equipo/red y perfil de usuario.
- Herramientas Ofimáticas (MSOffice, Libre Office, etc.)
- Navegadores (Mozilla, Chrome, Explorer)
- Clientes de correo (Thunderbird, RoundCube)
- Antivirus (Avast)
- Herramientas para mantenimiento ( Desfragmentación, optimización, testeos de seguridad, errores de disco, actualización de soft)
- Soporte inicial de red (conectividad, testeo de cables y fichas).
- Soporte básico de Sistemas de Gestión Administrativa de Decanato
- Gestión de Alumnos – SACFE
- Gestión de Patrimonio – SPAFE
- Gestión de Suministros y Stock – SUMI
- Sistema de Expedientes, Resoluciones y Consejo Directivo – GD-UBA
- Módulos de apoyo a Personal (Legajo Electrónico , Certificación de Servicios).
- Módulos de apoyo al sector Contable/Tesorería( Pasantías, Incentivos, Conciliación Bancaria).
- Apoyo a información del Sector Postgrado.