15 noviembre, 2013

Datos Útiles y Preguntas Frecuentes


Indice:


  • Telefonia IP

P: Alcatel IP Touch 4018 – Guia Rapida.
R: Cliquee aqui para ver la Guia Rapiada – Alcatel IP Touch 4018

P: Alcatel IP Touch 4018 – Manual.
R: Cliquee aqui para ver el Manul – Alcatel IP Touch 4018

P: Alcatel IP Touch 4038 – Guia Rapida.
R: Cliquee aqui para ver la Guia Rapiada – Alcatel IP Touch 4038

P: Alcatel IP Touch 4038 – Manual.
R: Cliquee aqui para ver el Manul – Alcatel IP Touch 4038


  • Impresión – Problemas generales:

P:Para imprimir en doble faz.
R:Si la impresora posee la facilidad de impresión en doble faz automático, y se usa MSOffice, ver en Imprimir / Propiedades / Acabado / Seleccionar “Imprimir en ambas caras

P:Solicitar recambio de cartucho/toner de impresoras.
R: a) Para las impresoras que poseen contrato de mantenimiento via UTI-INF:
Apague la impresora, recuerde la marca y modelo de la misma.
Retire el cartucho vacío,
Llévelo a la Dirección de Informática (UTI-INF), para su recambio.
Coloque el nuevo cartucho y enciéndala.
b) Para los equipos multifunción (fotocopiadora/impresora) , con mantenimiento provisto por Sec.Hacienda:
Apague la impresora, recuerde la marca y modelo de la misma.
Retire el cartucho vacío,
Llévelo a la Dirección de Compras , para su recambio.
Coloque el nuevo cartucho y enciéndala.

P: La impresora no imprime, titila en forma intermitente y emite un sonido constante y si tiene display muestra un mensaje de Error de Formato.
R: Revisar la bandeja de papel y formato de impresión:
– Abrir la bandeja
– Retirar el papel y airear / ventilar las hojas para evitar atascos.
– Revisar que estén bien ajustadas las guías del papel.
– Verificar que el tipo de papel utilizado coincida con el especificado en el documento a imprimir.
– Si el problema persiste apagar, esperar unos segundos y encender nuevamente la impresora.

P: Se envía una impresión, no sale y en el panel de control/ Impresoras/ aparece como desconectada/ no en línea.
R: Verificar que el dispositivo este encendido y conectado correctamente. Revisar todas las conexiones
a) Cables de red ( bien conectado a caja de red correspondiente) o usb.
b) Revisar cable eléctrico y toma.

  • Impresión – HP 550/5400, impresora a chorro de tinta color.

P: La Impresora no imprime y está encendida una luz roja en el compartimiento de los cartuchos y a veces parpadea una luz frontal también.
R: Esto sucede porque uno de los cartuchos de tinta está vacío o presenta problemas, abrir el compartimiento, sacar el cartucho ubicado en donde se encendió el led y reemplazarlo. Es aconsejable que la operación se realice con la impresora apagada y una vez reemplazado encenderla para que el equipo lo reconozca correctamente.

P: El o los cartuchos de impresión ya han sido verificados y reemplazados pero la luz sigue encendida.
R: Esto sucede porque existe un problema en el reconocimiento del chip de impresión, seguir los siguientes pasos:
-Mantenga pulsado el botón de encendido
-Mientras está presionado, pulse el botón Reanudar tres (3) veces y luego suéltelos, de esta forma generalmente se obliga al reconocimiento manual del chip y la luz se apagará.

P: La impresora dejó de imprimir y está parpadeando la luz frontal de alguno de los cabezales.
R: Esto sucede porque el cabezal cuya luz parpadea presenta problemas y/o está vencido, revisar y/o proceder a su reemplazo.

P: La impresora imprime y titila en forma intermitente y emite un sonido constante y si tiene display muestra un mensaje de Error de Formato.
R: Revisar la bandeja de papel y formato de impresión:
– Abrir la bandeja
– Retirar el papel y airear
– Revisar que estén bien ajustadas las guías del papel.
– Verificar que el tipo de papel utilizado coincida con el especificado en el documento a imprimir.

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  • Problemas con Monitores 

P: No hay señal en el monitor.
R:Revisar y ajustar de ser necesario los cables de electricidad y de datos del monitor, en ambos extremos (tanto entrada de monitor, como de CPU).

P: Distorsión en la imagen del monitor ( imagen titilante, etc).
R:Revisar cable de datos en ambos extremos (tanto entrada de monitor, como de CPU) y que no haya algún aparato que pueda provocar interferencia (ej. Mover los parlantes).

P: Distorsión en la imagen del monitor ( Monitor TCL).
R: En el margen inferior derecho están ubicados los 5 controles del monitor estos son:
De izquierda a derecha M: Menú, Flecha arriba, Flecha abajo, E: Exit (Salida) Circulo: Apagado/ Encendido
Para solucionar este problema, presionar primero Flecha arriba, aparecerá la opción DCR, ahí deberá seleccionar la opción SI, luego presionar Exit.

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  • Problemas generales de PC

Arranque

P: Al encender el equipo, no se prende la luz indicadora, ni se escucha ningún sonido que indique que el equipo está en funcionamiento.
R: Verificar que los cables de electricidad del equipo en ambos extremos (entre la PC y los toma corrientes), estén conectados correctamente y que el suministro eléctrico en dicho toma esté funcionando.
En caso de existir alargues y/o zapatillas eléctricas, solicitar al área técnica, el reemplazo de las mismas por toma-corrientes normalizados ubicados próximos al equipo.

P: Al encender el equipo, sale por pantalla el error : Boot Error  o una leyenda indicando que el equipo no encuentra el sistema operativo.
R:Verificar que no haya quedado un dispositivo tipo Pen Drive y/o CD/DVD colocado cuando se encendió, de ser así, retirarlo y encender el equipo nuevamente.

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  • Red

P: No puede acceder a algún recurso en la red (impresora, servidor, PC, etc.)
R: Verificar primero si el problema es general, de todo el sector o de la facultad.
Si solo le pasa a Ud, verifique que el cable de red de su equipo esté conectado en ambos lados( caja y PC).Si le pasa a todos en la oficina, posiblemente haya un problema general de red.

P: Al abrir el navegador, no puede acceder a algunas páginas web.
R: Efectuar el siguiente procedimiento de verificación:
– Verificar primero que tenga Internet. Esto se puede comprobar ingresando a páginas como:
. http://www.exactas.uba.ar
. http://www.uba.ar
. http://www.argentina.gob.ar
– Si éstas funcionan, es posible que el problema esté en dicho destino. Averiguar si le sucede lo mismo a otras personas del sector.
– Verifique si logra acceder a ese destino utilizando algún otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, etc.).
Si solo le pasa a Ud, reporte el inconveniente, detallando los resultados de las pruebas anteriores.

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  • Asistencia Remota

P: Como utilizar la Asistencia Remota
R: La asistencia remota, es una forma adicional que provee UTI-INF para resolver algunos problemas de los usuarios en las áreas administrativas, por medio de la ejecución de un programa (variante del Ultra VNC), donde el usuario le da acceso remoto temporal de su PC al técnico.
La misma consiste en que luego de que se haya realizado una solicitud de asistencia, si el técnico considera que la resolución del inconveniente puede ser brindada por este medio, se pondrá en contacto con el usuario para guiarlo al respecto, esto es, que busque y seleccione en su PC el icono (directorio) en el escritorio
FCEN-UTILES, y luego el U0-UTI-VNC (o en su defecto en la ruta D:fcen-diDI-uVNCscUTI-VNC.exe ), luego de unos instantes, aparecerá una ventana con el logo de la UTI, con un listado de varios equipos (PC) predefinidos de UTI-INF (Dinf5 .. Dinf78, Adm36) donde el usuario deberá seleccionar aquel que el técnico le indique, para realizar la conexión para la asistencia remota. Una vez establecida, mientras dure la comunicación, en la PC del usuario aparecerá un ícono con el logo de UTI-INF en la barra de tareas. Entonces el técnico podrá efectuar los ajustes necesarios al equipo del usuario, de ser necesario también podrá iniciar una comunicación por medio de un chat interno con el usuario y una vez completada la tarea, se cerrará la comunicación (el usuario también puede hacerlo por medio del icono en la barra de tareas).
Es importante resaltar, que
es el usuario desde su PC el que debe iniciar el servicio, y que no se puede acceder al equipo del usuario, si éste no realiza esta acción. Esta forma ha sido elegida especialmente, para preservar la seguridad de los equipos.

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  • Actualizacion Programas Portables

P: Como actualizar los Programas Portables
R: Para poder actualizar los programas portables, normalmente ubicados en el disco D:\ directorio FCEN, se debe correr desde el subdirectorio PortableApps.com el programa PortableAppsPlaform.exe.
Al hacerlo, luego de unos instantes de verificación, se abrirá un nuevo menú del lado derecho de la pantalla, que contiene un ítem denominado Aplicaciones, al seleccionarlo se deberá elegir el ítem Buscar Actualizaciones.
Con esta acción se abrirá una ventana donde se listan los programas que se han detectado que son posibles de actualizar, permitiendo seleccionas los deseados.
Finalizada dicha selección (todos los programas seleccionados NO DEBEN ESTAR EJECUTANDOSE), se podrá seleccionar el botón de Siguiente, con el cual se procederá a la descarga de cada una de las actualizaciones de dichos paquetes y luego se comenzará el proceso de actualización de los mismos, conservando las configuraciones particulares realizadas, los historiales y otras personalizaciones, este proceso puede demorar varios minutos dependiendo de la cantidad y complejidad de los paquetes involucrados y de la capacidad de acceso a Internet.
Completado el proceso, se informará sobre el mismo. Si surgiera algún inconveniente en alguna de estas actualizaciones, se sugiere reintentar posteriormente.

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