15 noviembre, 2013

Datos Útiles y Problemas Frecuentes


Indice:



  • Telefonia IP

 

P: Alcatel IP Touch 4018 Alcatel IP Touch 4010

R: Cliquee aqui para ver la Guia Rapiada – Alcatel IP Touch 4018
R: Cliquee aqui para ver el Manul – Alcatel IP Touch 4018

P: Alcatel IP Touch 4038 Alcatel IP Touch 4038

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  • Impresión – Problemas generales:

P:Para imprimir en doble faz.
R:Si la impresora posee la facilidad de impresión en doble faz automático, y se usa MSOffice, ver en Imprimir / Propiedades / Acabado / Seleccionar “Imprimir en ambas caras

P:Solicitar recambio de cartucho/toner de impresoras.
R: a) Para las impresoras que poseen contrato de mantenimiento via UTI-INF:
Apague la impresora, recuerde la marca y modelo de la misma.
Retire el cartucho vacío,
Llévelo a la Dirección de Informática (UTI-INF), para su recambio.
Coloque el nuevo cartucho y enciéndala.
b) Para los equipos multifunción (fotocopiadora/impresora) , con mantenimiento provisto por Sec.Hacienda:
Apague la impresora, recuerde la marca y modelo de la misma.
Retire el cartucho vacío,
Llévelo a la Dirección de Compras , para su recambio.
Coloque el nuevo cartucho y enciéndala.

P: La impresora no imprime, titila en forma intermitente y emite un sonido constante y si tiene display muestra un mensaje de Error de Formato.
R: Revisar la bandeja de papel y formato de impresión:
– Abrir la bandeja
– Retirar el papel y airear / ventilar las hojas para evitar atascos.
– Revisar que estén bien ajustadas las guías del papel.
– Verificar que el tipo de papel utilizado coincida con el especificado en el documento a imprimir.
– Si el problema persiste apagar, esperar unos segundos y encender nuevamente la impresora.

P: Se envía una impresión, no sale y en el panel de control/ Impresoras/ aparece como desconectada/ no en línea.
R: Verificar que el dispositivo este encendido y conectado correctamente. Revisar todas las conexiones
a) Cables de red ( bien conectado a caja de red correspondiente) o usb.
b) Revisar cable eléctrico y toma.

  • Impresión – HP 550/5400, impresora a chorro de tinta color.

P: La Impresora no imprime y está encendida una luz roja en el compartimiento de los cartuchos y a veces parpadea una luz frontal también.
R: Esto sucede porque uno de los cartuchos de tinta está vacío o presenta problemas, abrir el compartimiento, sacar el cartucho ubicado en donde se encendió el led y reemplazarlo. Es aconsejable que la operación se realice con la impresora apagada y una vez reemplazado encenderla para que el equipo lo reconozca correctamente.

P: El o los cartuchos de impresión ya han sido verificados y reemplazados pero la luz sigue encendida.
R: Esto sucede porque existe un problema en el reconocimiento del chip de impresión, seguir los siguientes pasos:
-Mantenga pulsado el botón de encendido
-Mientras está presionado, pulse el botón Reanudar tres (3) veces y luego suéltelos, de esta forma generalmente se obliga al reconocimiento manual del chip y la luz se apagará.

P: La impresora dejó de imprimir y está parpadeando la luz frontal de alguno de los cabezales.
R: Esto sucede porque el cabezal cuya luz parpadea presenta problemas y/o está vencido, revisar y/o proceder a su reemplazo.

P: La impresora imprime y titila en forma intermitente y emite un sonido constante y si tiene display muestra un mensaje de Error de Formato.
R: Revisar la bandeja de papel y formato de impresión:
– Abrir la bandeja
– Retirar el papel y airear
– Revisar que estén bien ajustadas las guías del papel.
– Verificar que el tipo de papel utilizado coincida con el especificado en el documento a imprimir.

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  • Problemas con Monitores 

P: No hay señal en el monitor.
R:Revisar y ajustar de ser necesario los cables de electricidad y de datos del monitor, en ambos extremos (tanto entrada de monitor, como de CPU).

P: Distorsión en la imagen del monitor ( imagen titilante, etc).
R:Revisar cable de datos en ambos extremos (tanto entrada de monitor, como de CPU) y que no haya algún aparato que pueda provocar interferencia (ej. Mover los parlantes).

P: Distorsión en la imagen del monitor ( Monitor TCL).
R: En el margen inferior derecho están ubicados los 5 controles del monitor estos son:
De izquierda a derecha M: Menú, Flecha arriba, Flecha abajo, E: Exit (Salida) Circulo: Apagado/ Encendido
Para solucionar este problema, presionar primero Flecha arriba, aparecerá la opción DCR, ahí deberá seleccionar la opción SI, luego presionar Exit.

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  • Problemas generales de PC

Arranque

P: Al encender el equipo, no se prende la luz indicadora, ni se escucha ningún sonido que indique que el equipo está en funcionamiento.
R: Verificar que los cables de electricidad del equipo en ambos extremos (entre la PC y los toma corrientes), estén conectados correctamente y que el suministro eléctrico en dicho toma esté funcionando.
En caso de existir alargues y/o zapatillas eléctricas, solicitar al área técnica, el reemplazo de las mismas por toma-corrientes normalizados ubicados próximos al equipo.

P: Al encender el equipo, sale por pantalla el error : Boot Error  o una leyenda indicando que el equipo no encuentra el sistema operativo.
R:Verificar que no haya quedado un dispositivo tipo Pen Drive y/o CD/DVD colocado cuando se encendió, de ser así, retirarlo y encender el equipo nuevamente.

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  • Problemas de RED

P: No puede acceder a algún recurso en la red (impresora, servidor, PC, etc.)
R: Verificar primero si el problema es general, de todo el sector o de la facultad.
Si solo le pasa a Ud, verifique que el cable de red de su equipo esté conectado en ambos lados( caja y PC).Si le pasa a todos en la oficina, posiblemente haya un problema general de red.

P: Al abrir el navegador, no puede acceder a algunas páginas web.
R: Efectuar el siguiente procedimiento de verificación:
– Verificar primero que tenga Internet. Esto se puede comprobar ingresando a páginas como:
. http://www.exactas.uba.ar
. http://www.uba.ar
. http://www.argentina.gob.ar
– Si éstas funcionan, es posible que el problema esté en dicho destino. Averiguar si le sucede lo mismo a otras personas del sector.
– Verifique si logra acceder a ese destino utilizando algún otro navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, etc.).
Si solo le pasa a Ud, reporte el inconveniente, detallando los resultados de las pruebas anteriores.

P: Se desconfiguro el proxy del sistema en windows, como debe estar.
R: En propiedades de Internet, Conexiones, Configuración de Lan, Opciones Avanzadas, debe figurar SOLO para los protocolos HTTP y Seguro (HTTPS)   proxy.fcen.uba.ar y puerto 8080. Ademas, debe estar como Excepciones las direcciones IP  10.*.*.*; 157.92.*.*

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  • Asistencia Remota

P: Como utilizar la Asistencia Remota
R: La asistencia remota, es una forma adicional que provee UTI-INF para resolver algunos problemas de los usuarios en las áreas administrativas, por medio de la ejecución de un programa (variante VNC), donde el usuario  habilita el acceso remoto temporal a su PC al técnico.
La misma consiste en que luego de que se haya realizado una solicitud de asistencia, si el técnico considera que la resolución del inconveniente puede ser brindada por este medio, se pondrá en contacto con el usuario, le pedira algunos datos de su equipo (nombre o IP)
, luego de unos instantes, aparecerá una ventana donde el usuario deberá aceptar la conexión remota por técnico  Entonces el técnico podrá efectuar los ajustes necesarios al equipo del usuario, de ser necesario también podrá iniciar una comunicación por medio de un chat interno con el usuario y una vez completada la tarea, se cerrará la comunicación (el usuario también puede hacerlo por medio del icono en la barra de tareas).
Es importante resaltar, que
es el usuario desde su PC el que debe habilitar la comunicación, y que no se puede acceder al equipo del usuario, si éste no realiza esta acción. Esta forma ha sido elegida especialmente, para preservar la seguridad de los equipos.

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  • Actualizacion Programas Portables

P: Como actualizar los Programas Portables
R: Para poder actualizar los programas portables, normalmente ubicados en el disco D:\ directorio FCEN, se debe correr desde el subdirectorio PortableApps.com el programa PortableAppsPlaform.exe.
Al hacerlo, luego de unos instantes de verificación, se abrirá un nuevo menú del lado derecho de la pantalla, que contiene un ítem denominado Aplicaciones, al seleccionarlo se deberá elegir el ítem Buscar Actualizaciones.
Con esta acción se abrirá una ventana donde se listan los programas que se han detectado que son posibles de actualizar, permitiendo seleccionas los deseados.
Finalizada dicha selección (todos los programas seleccionados NO DEBEN ESTAR EJECUTANDOSE), se podrá seleccionar el botón de Siguiente, con el cual se procederá a la descarga de cada una de las actualizaciones de dichos paquetes y luego se comenzará el proceso de actualización de los mismos, conservando las configuraciones particulares realizadas, los historiales y otras personalizaciones, este proceso puede demorar varios minutos dependiendo de la cantidad y complejidad de los paquetes involucrados y de la capacidad de acceso a Internet.
Completado el proceso, se informará sobre el mismo. Si surgiera algún inconveniente en alguna de estas actualizaciones, se sugiere reintentar posteriormente.

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  • Enviar Escaneo Ricoh por EMail

P: Como enviar por Correo Electrónico lo escaneado desde Ricoh multinacional.
R: Se deben seguir los siguientes pasos :

  1. Desde la pantalla inicial, tocar escanear (ícono verde).
  2. En la pantalla que aparece, arriba, elegir «escanear a mail»
  3. Tocar el botón «+»que se encuentra delante de «Especificar Destino(s)».Se desplegará un menú y en él, hay que elegir «Intr. mediante teclado».Aparecerá un teclado en pantalla, con el que se podrá introducir la casilla de correo a la que se enviará el resultado de lo escaneado.
  4. Finalizado el ingreso del destinatario, se verá una pantalla donde contamos con la posibilidad de elegir efectuar los ajustes que requiera nuestro escaneo,si es color o blanco y negro, el tipo de archivo en que escribirá lo digitalizado,su resolución (habitualmente, 300 DPI es lo indicado para una impresión de buena calidad), si es simple o doble faz, el tamaño de la hoja (destino), el nombre querecibirá el archivo, etc.Es importante recordar que se puede optar, si son mas de una hoja, por digitalizar cada una como un PDF seperado o todas como un único uno solo (PDF multipágina).
  5. Una vez elegidos los ajustes, se debe pulsar el botón INICIO, lo que llevará a la siguiente pantalla, donde se debe seleccionar el REMITENTE. Se elige, y se presiona OK.
  6. Resta, entonces, presionar la pantalla donde se ubica el botón verde, redondo, con la leyenda INICIO y aguardar que la multifunción cumpla sus tareas. Si se ha utilizado el ADF (Alimentador Automatico de Documentos), procesará todas lashojas. Si, en cambio, se ha optado por el cristal, se deberá indicar a la máquina quese ha finalizado el escaneo. O, en su defecto, también podrían introducirse más hojasy continuar escaneando, cuantas se requieran.
  7. Si no a habido inconvenientes, el resultado de la digitalización será enviado como adjunto a la casilla de correo introducida en el paso  El remitente tendrá el nombre que figura en pantalla, y que se ha elegido en el paso correspondiente. Se puede comprobar el resultado del envío presionando el botón “Est.arch.escan”, al lado de “restablecer”.

Naturalmente, la leyenda “Completado” indica que todo ha salido bien. De encontrarse la frase “Envío fallido”, se puede volver a intentar, y si el problema persiste, crear un Ticket de soporte UTI informando de lo ocurrido.

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  • Editar archivos PDF

Se pueden editar archivos .PDF utilizando el Libre Office, con la limitación de que cada párrafo queda contenido en una caja de edición separada . Para ello, se debe abrir el documento deseado con :

Archivo / Abrir :  y seleccionando el documento  .pdf deseado.  Se lo edita segun lo deseado y al terminar se lo puede grabar como .doc o por medio de Exportar , grabarlo nuevamente como .PDF

También se puede convertir los archivos .PDF a otros formatos por medio de páginas web, como :

NOTA: El camino inverso, para generar un .PDF en base a otro tipo de documentos, se resuelve fácilmente ya que programas como LibreOffice permiten exportar a PDF y también se pueden utilizar impresoras como PrimoPDF (instalado en los equipos) o la impresora virtual incluida en Windows 10 «Microsoft Print to PDF»

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  • Breve reseña de Preguntas Frecuentes (FAQ)

El siguiente enlace contiene un recopilado de breves preguntas frecuentes (FAQ)

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