Si un teléfono no está funcionando, los usuarios deben seguir los siguientes pasos para realizar un reclamo:
1- Conectar el teléfono que no está funcionando a otra boca. Debe conectarse a una boca cuya etiqueta termine con V. La mejor opción es conectarlo a una boca donde esté conectado otro teléfono que sí funcione. Si el teléfono que no estaba funcionando, funciona bien en esa otra boca, entonces el problema está en la boca y debe proceder al paso 3. Si el teléfono sigue sin funcionar en la nueva boca, proceda al paso 2.
2- Pida prestado otro teléfono que sí funcione y conéctelo en la boca donde estaba conectado el teléfono con problemas. ¿El teléfono prestado funciona al conectarlo a la boca del teléfono con problemas?
3- En la parte de atrás del teléfono hay una etiqueta, tomar nota del que dice MAC (empieza por 00:80:9F, tomar nota de los siguientes caracteres)
4- Crear un nuevo ticket en el sistema de tickets de soporte indicando:
a) Número de interno que no funciona
b) Boca a la que está conectado (copiar etiqueta completa)
c) El teléfono: ¿enciende cuando lo conectan? ¿qué dice la pantalla si prende?
d) Resultados de las pruebas 1 y 2: El teléfono funciona en otra boca? Otro teléfono funciona en esa boca?
e) ¿Cúal es la MAC del teléfono? (relevado en el punto 3)
f) Edificio, piso, sector y oficina en la que se encuentra el teléfono y nombre de persona de contacto