Contacto y Emergencias

Podés encontrarnos en el Pabellón 2, 2do piso, entre las aulas 212 y 213 y al Tex: 5285-8404. No obstante, recomendamos iniciar cualquier intercambio o consulta por correo electrónico para garantizar una gestión óptima de la situación.

El contacto debe ser vía correo electrónico a sequigen@de.fcen.uba.ar o dirigiendo la consulta al programa que se considere más apropiado en función de la problemática que haya tenido lugar (de todas formas, los tres programas realizan derivaciones y/o articulaciones internas cuando son pertinentes):

De esa forma se coordinan las acciones a seguir que, en función de la información brindada, pueden implicar una entrevista donde compartir vivencias, preocupaciones y construir conjuntamente alternativas que mejoren la experiencia de cada quien.

Según lo requiera cada situación, los programas de la SeQuiGen articulan entre sí y/o con otros integrantes y áreas de la Facultad, así como también, con instituciones externas (CONICET, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, fiscalías, entre otras).

Tenés que saber: Los tres programas de la SEquiGen abordan consultas y asesoramientos mediante entrevistas coordinadas por correo. Para aquellas situaciones que impliquen urgencia y consideres que merecen recibir asistencia inmediata te proporcionamos los teléfonos de contacto de servicio de emergencia Seguridad y control.

Contactos para situaciones de emergencias:

En la Facultad

  • La FCEN cuenta con una guía de Respuestas de Emergencias, que es conveniente que toda la comunidad analice y tenga presente. Ante una situación de emergencia, llame a la Oficina de Seguridad y Control (IP 58311 de un teléfono interno o 52858311 de un celular) para reportarla. Dicha oficina se comunicará con el personal de emergencias del Servicio de Higiene y Seguridad (SHyS) para atender la situación; luego de pasada la emergencia, si lo consideras podes contactarte para seguimiento y/o acompañamiento con alguno de los programas de la SEquiGen.

Otros organismos

Líneas telefónicas que atienden las 24 horas, los 365 días del año:

  • Línea Nacional para Atención en Salud Mental: 0800-999-0091. Atendida por profesionales del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”. Brinda atención, contención y derivación en materia de Salud Mental para toda la ciudadanía. 
  • Salud Mental Responde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): 0800-333-1665. Escucha especializada para personas en situaciones de angustia o depresión que requieren contención. 
  • Línea telefónica de la Provincia de Buenos Aires que brinda atención y acompañamiento a las personas que requieran asistencia y/o derivación en salud mental: 0800 222 5462. La línea es gratuita y funciona de Lunes a Viernes de 8 a 24 hs. y los fines de semana de 10 a 22 hs.
  • Línea 144: Dispositivo gratuito de atención telefónica orientado a brindar contención, información y asesoramiento en situaciones de violencia por motivos de género. Atienden profesionales capacitados/as en perspectiva de género y abordaje integral de violencia por motivos de género.
  • Centro de Justicia de la Mujer: organismo del Poder Judicial de la Ciudad que asesora y acompaña de manera integral a mujeres y LGBTIQ+ que viven una situación de violencia de género. 0800 999 MUJER (68537): lunes a viernes de 8 a 20hs; 0800 33 (FISCAL) 347225: denuncias telefónicas 24 horas; 4011 1300, línea de consultas; correo: cjm@jusbaires.gob.ar. Atención presencial en La Boca y Microcentro. Más información en https://cjmujer.gob.ar/contacto/  
  • Línea 137 del Ministerio de Justicia. Línea telefónica gratuita de acompañamiento y atención a las personas víctimas de violencia familiar o sexual. Actúa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Número de Whatsapp: 11-3133-1000.