Enfermedades cardiovasculares: Desarrollo de moléculas y sensores
La importancia de este sensor de nitroxilo radica en la potencialidad del nitroxilo como agente en el tratamiento y mitigación de ACV, infartos, isquemias y enfermedades cardiovasculares en general, y el hecho de que no se ha desarrollado aún una tecnología adecuada para la determinación y caracterización de la liberación de nitroxilo, lo cual es imprescindible para permitir el avance del nitroxilo como agente farmacológico.
El producto desarrollado se basa una combinación innovadora de conocimientos de química de coordinación, electroquímica y electrónica. El sistema de detección combina propiedades químicas con un sistema electrónico, que permite su utilización en forma portátil, y la medición de la señal real-time, con una precisión sin precedentes en la materia (nano molar), tanto in vivo como in vitro, todo a través de un software diseñado especialmente para tal propósito.
Este producto se encuentra ya desarrollado a escala de laboratorio (TRL4-TRL5), y se está preparando su patentamiento, siendo éste un sistema único en el mundo. Buscamos asociarnos con alguna empresa del área de salud cardiovascular, siendo que nuestro producto puede ser adoptado por quienes brindan tratamiento a enfermedades cardiovasculares, o proveedores de instrumental y servicios a estas compañías.