Desarrollo de sistemas para la optimización en las estimaciones de compras a proveedores

Autoría / Grupo de Trabajo / Personal involucrado

Instituto de Cálculo

Referencias

En el marco de un Convenio de Investigación y Desarrollo con una importante empresa se Retail, investigadores del Instituto de Cálculo de la FCEN-UBA están desarrollando un proyecto piloto con el fin de probar la factibilidad y determinar las especificidades necesarias para desarrollar un sistema que optimice las estimaciones de compras a proveedores.

El objeto del desarrollo es formular pronósticos robustos de ventas para un número definido de artículos y bocas de expendio de la empresa contratante, basados en análisis estadísticos de datos históricos, con el objetivo de mejorar el error de predicción respecto del volumen de compras a realizar a sus proveedores. Se busca disminuir la incertidumbre respecto de dichas compras y el tiempo destinado a tal fin por parte del área de compras de la empresa.