Funcionamiento de la Reserva en el verano

7 de enero de 2020

Para tener en cuenta

Tal y como fue comunicado en otras oportunidades, la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria atraviesa en estos momentos un proceso de paulatino de implementación como área protegida. Algunos de los pasos fundamentales en ese camino son las regulaciones en el uso de público en la Reserva.

Como ya habrás leído anteriormente, la RECUCN está cerrada al público en el este momento y esta situación, se prolongará durante el receso de verano, solo siendo posible acceder a nuestra área protegida por medio de una autorización especial.

Las actividades que podrán solicitar este permiso serán aquellas que persigan una finalidad académica o científica. Por ejemplo, muestreos o experimentos, salidas de campo o mediciones de variables ambientales, ecológicas de la Reserva.

El motivo principal de estas medidas se funda en la necesidad de re-organizar, re-ordenar y garantizar el adecuado uso de la RECUCN, frente a una futura apertura a la comunidad con todo lo que un área protegida urbana y universitaria necesita.

Actualmente, no es posible brindar un servicio completo y de calidad al visitante, dada la carencia de infraestructura, personal y servicios para ese fin.

Durante las próximas semanas, la gestión de la Reserva, integrada por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Buenos Airs, avanzarán sobre diálogos que permitirán transitar la senda de la puesta en funcionamiento.

¡No dejes de consultar las novedades y estar pendiente a lo que este hermoso lugar tiene para vos!

Categorizado en: