Semana de la Enseñanza de las Ciencias 2022

Les invitamos a participar de la Semana de la Enseñanza de las Ciencias que se realizará del 12 al 14 de julio en el Pabellón II y el Edificio Cero + Infinito de Ciudad Universitaria.

Hasta el 23/6 estará abierta la pre-inscripción a las actividades presenciales -en su mayoría- y virtuales. Les recordamos que las mismas están destinadas a docentes y estudiantes de profesorado (de próxima graduación o que ya estén en ejercicio docente). La pre-inscripción es individual (no por institución).

Cronograma de actividades y formularios de inscripción

Semana de la Física 2022

Les invitamos a participar de la Semana de la Física que se realizará del 28 al 30 de junio en el Pabellón I y el Edificio Cero + Infinito de Ciudad Universitaria.

Hasta el 27/5 estará abierta la pre-inscripción a las actividades. Para anotar a cursos o escuelas, completen el formulario haciendo click aquí

Exactas en la Feria del Libro 2022

Del miércoles 11 al lunes 16 de mayo, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA estará presente en el espacio Zona Explora (Pabellón amarillo) de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Les invitamos a participar de los stands donde encontrarán actividades de divulgación científica de las distintas carreras de la Facultad.

Horario: Días de semana de 14 a 17hs. Sábado y domingo de 13 a 21hs.

Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Avda. Santa Fe 4201, CABA)

Más información: https://www.el-libro.org.ar/internacional/general/

Semana de las Ciencias de la Tierra 2022

Les invitamos a participar de la Semana de las Ciencias de la Tierra que se realizará del 31 de mayo al 2 de junio en el Pabellón II de Ciudad Universitaria.

Hasta el 3/5 estará abierta la inscripción a las actividades. Para anotar a cursos o escuelas, completen el formulario haciendo click aquí.

Semanas de las Ciencias 2022

Este año volvemos con las Semanas de las Ciencias en formato presencial.

Habrá charlas, talleres participativos, estaciones y videos temáticos de Matemática, Datos, Ciencias de la Tierra, Física, Enseñanza de las Ciencias, Biología, Química y Computación.

A continuación, les compartimos el cronograma completo:

+ INFO AQUÍ

¡Estamos en Instagram!

¡Tenemos nueva red social!
Ahora también nos pueden encontrar en Instagram como @popexactasuba

Les invitamos a seguirnos para conocer todas las actividades de comunicación pública de la ciencia que llevamos adelante en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Llamado a selección de divulgadores/as 2022

La Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar (SECCB)  seleccionará NUEVE (9) estudiantes de grado[*] de Exactas UBA para ocupar cargos de remuneración equivalente a Ayudante de 2da. en el Equipo Div por diez meses de 2022.

Carreras requeridas:

COMPUTACIÓN, DATOS, FÍSICA, ALIMENTOS, QUÍMICA, GEOLOGÍA, PALEONTOLOGÍA, ATMÓSFERA Y OCEANOGRAFÍA.

Modalidad de inscripción

Hasta el 14/01/21 a las 23:59:59hs. estará abierta la inscripción en línea. Se ingresa con DNI y clave del sistema de inscripciones (SIU Guaraní), a través del siguiente enlace: Sistema de Selección de Estudiantes para tareas de divulgación

Dr. Guillermo Mattei (Coord Equipo Div) gmattei@de.fcen.uba.ar

[*] Registrada/os en la base de datos oficial de estudiantes de grado matriculada/os en Exactas UBA

Exactas en Plaza Ciencia-La Matanza

Del 18 al 24 de octubre, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales estará presente en la feria Plaza Ciencia de La Matanza.

Este año volvemos a la presencialidad con actividades interactivas, talleres, charlas y juegos sobre biología, matemática, física, datos, computación, química, ciencias de la tierra y más.

CRONOGRAMA STAND

CRONOGRAMA CHARLAS

Semana de las Ciencias de Datos

Les invitamos a participar de la Semana de las Ciencias de Datos que se realizará, en formato virtual, del 26 al 28 de octubre. Durante esos tres días, podrán encontrar en nuestro canal de Youtube y en nuestro Facebook charlas en vivo, videos explicativos y talleres interactivos- con inscripción previa-.

Hasta el 19/10 estará abierta la inscripción a las actividades interactivas. Para anotar a cursos o escuelas, completen el formulario haciendo click aquí.