La Noche de los Museos 2022

11 de octubre de 2022

El sábado 22 de octubre, luego de dos años, Exactas UBA abre las puertas del Pabellón 2 y del nuevo edificio Cero + Infinito para ser parte, una vez más, de la Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 19hs. habrá actividades para toda la familia sobre los diversos y atractivos temas de las ciencias naturales y exactas.

La Facultad invita a vivir la experiencia de compartir junto a docentes, investigadores y estudiantes setenta estaciones de experimentos, juegos, exhibiciones, talleres y actividades relacionadas con el conocimiento científico. Los recorridos propuestos son variados y tienen como ejes: la sustentabilidad, el cambio climático y el vínculo arte- naturaleza.

Entre las propuestas de esta edición se encuentran la instalación y performance del grupo de arte microscópico Micra Laboratory, las visitas al Museo de Mineralogía “Edelmira I. Mórtola”, el Aula Museo “Enrique M. Hermitte” (Departamento de Ciencias Geológicas) y el Museo MateUBA (Departamento de Matemática) y un conversatorio donde arte y ciencia dialogan sobre el presente y el futuro de la reproducción humana. Además, habrá cuatro salas de escape sobre Luis F. Leloir, cambio climático, forense y computación y cuatro talleres: danza y neurociencias, el mundo de los protistas, contaminantes emergentes y medioambiente y aprovechamiento sustentable y cadena de producción de harina de Algarroba. Estas últimas actividades requieren de inscripción previa. Por otro lado, a lo largo de la noche sucederán performances sonoras, poéticas y de dibujo y en la Biblioteca Central se instalará una muestra que explora los bordes, puentes e intersecciones entre las artes y las ciencias y otra que recorre la historia de la ciencia en los libros. El público infantil, tendrá sus propias actividades como búsquedas del tesoro, talleres y juegos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Categorizado en: