Curso en temática de Género de la UBA (obligatorio para estudiantes, docentes y nodocentes)

23 de agosto de 2023

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó por unanimidad la resolución nº 1995/2019 que establece la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades, docentes, investigadores, estudiantes y nodocentes que desarrollan actividades en la UBA. La capacitación se enmarca en los lineamientos establecidos por la Ley Micaela (ley 27.499), que fue sancionada en diciembre de 2018.

Importante: si realizaste el curso «Promotores/as de Equidad de Género – 2023» dictado por la Secretaría de Promoción de la Equidad y Géneros (SeQuiGen), alguna sensibilización obligatoria dictada por la FCEN o alguna formación de género ofrecida por la UBA no es obligatorio hacer el curso, aunque sugerimos hacerlo si hay interés en seguir formándose en la temática.

El “Curso en temática de género para estudiantes/docentes/nodocentes de la UBA (Res. CS 1995/2019)” es obligatorio, virtual y autoadministrado. Se encuentra disponible en distintas oportunidades a lo largo del año y en diferentes plataformas según el claustro al que se pertenezca.

Cronograma de cursos:

• Estudiantes → inicia: 4/9 → finaliza: 29/10 → Ingresar
  • Docentes → inicia: 15/10 → finaliza: 30/11 → Ingresar
  • Nodocentes → inicia: 4/9 → finaliza: 29/10 → Ingresar

La clave para matricularse este año, en cualquiera de las ediciones, es género2023 (sin espacios, con minúsculas y con tilde en la “e”). A continuación, describimos una breve explicación de los pasos a seguir para realizar el curso según el claustro de pertenencia:

Estudiantes:

1. Registrarse como usuario/a en el campus Académica (https://campusacademica.rec.uba.ar/).
  2. Dirigirse a la columna de Categorías que se encuentra a la izquierda de la pantalla principal e ingresar en Secretaría de Asuntos Académicos; donde se encuentra el listado de cursos ofrecidos y se debe ingresar en “Curso en temática de género para estudiantes de la UBA (Res. CS 1995/2019)” y matricularse con la clave género2023.
  3. A continuación, se puede iniciar el curso autoadministrado y que consta de un conjunto de videos y preguntas de opción múltiple.
  4. Al finalizar, ofrece descargar el certificado de realización del curso; te sugerimos hacerlo si aún no lo hiciste.

Docentes y Nodocentes:

1. Registrarse como usuario/a en el campus Claves Académica (https://campus.clavesacademica.rec.uba.ar/).
  2. El curso se encuentra dentro de la carpeta “Género y ESI” y la matriculación es con la clave género2023.

Por consultas o inconvenientes, comunicarse a: cursogenero@uba.ar

Categorizado en: