3 de Junio – 7 años de Ni Una Menos

3 de junio de 2022

A 7 años del primer #NiUnaMenos, las universidades nacionales han elaborado distintas políticas para dar respuesta a las crecientes demandas contra las violencias machistas que recaen sistemáticamente sobre mujeres cis y disidencias sexogenéricas. A nivel UBA, desde 2015 contamos con un Protocolo de abordaje a las violencias que permite intervenir sobre situaciones puntuales de hostigamiento, acoso y maltrato entre integrantes de nuestra comunidad, y que también busca sensibilizar y orientar desde una perspectiva de derechos.

Desde el Programa por la Igualdad de Género (=GenEx) de la FCEN incentivamos a que estudiantes, docentes y no docentes mujeres, trans, travestis, lesbianas y no binaries adhieran y participen de la movilización convocada por el colectivo “Ni Una Menos” y el movimiento feminista en su conjunto para marchar este viernes 3/6 a las 17hs hacia el Congreso.

Para más información sobre el protocolo: https://exactas.uba.ar/genex/el-protocolo/  y https://exactas.uba.ar/genex/sensibilizacion/

Contacto: genex@de.fcen.uba.a

Categorizado en: