Cierre parcial al público

7 de junio de 2019

Cierre parcial al público y restricción al acceso: comienza el proceso de implementación de la Reserva

Durante los primeros meses de 2019, por decisiones del Consejo de Gestión, algunas medidas elementales que hacen a la puesta en funcionamiento de la Reserva como el mantenimiento y la seguridad se han manifestado territorialmente.
La construcción de la cabaña de recepción en el puente, junto con la instalación del portón de ingreso que permanece cerrado son algunos de los signos más claros de los comienzos de acciones de gestión sobre el área protegida.
Las limitaciones al ingreso a la Reserva están directamente relacionadas con su preservación y han sido producto del acuerdo entre las partes que integran la gestión, para garantizar el mejor estado posible del área mientras se arbitran los medios para poder equiparla para recibir al público de forma abierta.
En estas condiciones, la RECUCN no está lista para la visitación masiva y general que cualquier Reserva Urbana desea tener, y se espera que con el correr de los días avance el proceso de implementación que implicará infraestructura, acondicionamiento, personal y nuevas instalaciones para contar con un sitio confortable, adecuado, accesible y agradable para quien desee visitarla.

Categorizado en: