Resúmenes 2023

Primeras Jornadas Socioambientales de la FCEN-UBA: Integrando acciones desde la investigación, la extensión y la docencia.

El Programa Socioambiental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tuvo el privilegio de organizar las primeras Jornadas Socioambientales, donde se congregaron más de 100 grupos de investigación pertenecientes a esta prestigiosa institución. En este compendio, se presenta un resumen de las presentaciones y discusiones que tuvieron lugar durante estos días de intercambio y reflexión.

En un momento crítico para nuestro planeta, marcado por los crecientes desafíos socioambientales derivados de la actividad humana, es crucial abordar estas problemáticas con seriedad y compromiso. La adaptación y mitigación de las consecuencias de estos desafíos se vuelven imperativas para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

La FCEN, consciente de su responsabilidad en este sentido, cuenta con numerosos y diversos grupos de investigación que trabajan desde diferentes ópticas en torno a las temáticas socioambientales, una muestra de los cuales presentaron sus líneas. Estas jornadas representaron una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias y propuestas, así como para fomentar la colaboración entre investigadores y grupos de trabajo.

FIRMAS:

Coordinación ProSA

• Haydée Pizarro
  • Julián Liparelli

Secretaría de Extensión

• Francisco Romero
  • Santiago Sosa

Secretaría de Investigación

• Silvia Ledesma
  • Patricio Santagapita

Secretaría de comunicación

• Armando Doria