Contamos con la posibilidad de fomentar y asistir los servicios de desarrollo, síntesis, optimización de procesos y caracterización de materiales sólido- cristalinos (por ejemplo, para evaluación de polimorfos de distintos principios activos), y materia blanda, compuestos de importancia para la industria farmacéutica, en el marco de la Producción Pública de Medicamentos, desde o hacia otras instituciones (instituciones académicas, organismos públicos, empresas, entidades públicas o privadas en general).
También contamos con capacidades de I+D para generar nuevos productos y/o métodos con impacto en la salud humana, que ya han redundado en diversas licencias a la industria privada.
Además, la facultad cuenta con la capacidad de producción de proteínas recombinantes de alta pureza desde distintas plataformas biotecnológicas con posibilidad de escalado y optimización. De particular interés sanitario (en el marco de la pandemia provocada por el SARS CoV2), resultó la producción del dominio de unión a receptor de la proteína Spike utilizada, por ejemplo, en el desarrollo de un kit diagnóstico, en conjunto con CONICET, UNPaz, INTA y FFyB-UBA, transferido a Laboratorios Chaqueños, destinado a detectar anticuerpos anti SARS Cov2 en muestras humanas que cuenta con aprobación de la autoridad regulatoria nacional.
Con respecto a los aspectos legales, resulta importante destacar que la Oficina de Vinculación y Transferencia Tecnológica, cuenta con amplia experiencia gestionando los mismos, incluyendo temas de propiedad intelectual.