Subsidios UBACyT


RESULTADOS CONVOCATORIA UBACyT 2018

Acreditación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, Investigación Interdisciplinaria  en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº1244/18.  

RECONSIDERACIÓN

Los directores pueden tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y, en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación en nuestra Secretaría hasta el día 28 de septiembre del corriente.

Ante dudas y/o consultas podrán contactarse con:

 Angeles Silvani

Depto de Subsidios

Tel. +5411 5285 5235

Reconquista 694 (C1003ABN)- Of. 207       

subsi@rec.uba.ar

Texto de la Resolución: Resol 1244-18 Acreditación Prog. 2018

Anexo I

Anexo II

Anexo III

Anexo IV


Con referencia a la acreditación de proyectos en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº 1041/18, se establece como fecha de inicio de los proyectos el 1 de enero 2018.  

Se detalla a continuación los resultados.

Resol 1041-18

Resultados 2018 EXACTAS_WEB


Convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.

El Consejo Superior de la Universidad ha aprobado la convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.

Este llamado, impulsado desde la SECYT UBA, persigue el objetivo de visibilizar las actividades desarrolladas en el marco de los Programas Interdisciplinarios existentes (PIUBAs), así como el de potenciar otras actividades interdisciplinarias en desarrollo en el marco de la Universidad.

Una mirada internacional de la temática muestra que es una tendencia creciente este tipo de actividades, que integran disciplinas diferentes para encarar y solucionar problemas complejos. Nuestra Universidad lo apoya con energía desde hace más de una década, pero aún falta mucho por hacer. Por lo cual invitamos a participar activamente y, en esta oportunidad, abrimos el llamado no solo a los PIUBAs sino también a otras actividades que sean semillas de futuros programas

INSCRIPCIÓN

La fecha de vencimiento para las presentaciones es el 31 de agosto del 2018 según formulario provisto por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.

La solicitud deberá ser presentada por el interesado en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 

Formato Papel: Una (1) copia de la siguiente documentación:       

Formulario denominado “ FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018” 

Resolución cargo docente del Coordinador del proyecto

Formato electrónico: remitir hasta el día 31/8/18 el  FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018 a las siguientes direcciones de correo electrónico sicyt@de.fcen.uba.ar; piubas@rec.uba.ar . Subject: PIUBAs2018_Apellido.    

*El formulario en versión electrónica no requiere firmas. Sólo en formato papel*

Lugar de entrega de la documentación: Secretaría del Departamento Docente que corresponda.

Las consultas sobre la presente podrán enviarse a  piubas@rec.uba.ar.

En http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/PIUBAS.aspx encontrarán más información al respecto.

Texto Resolución: RES CS 18-00849

Formulario de presentación: FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018


Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires

Mediante resolución (CS) Nº 848/18  se llama a concurso del 13 de agosto al 7 de septiembre de 2018  para la presentación de  Proyectos de Desarrollo Estratégico 2019.

 La convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires tiene por objetivo apoyar a grupos de investigación de la Universidad que busquen la resolución de problemas o necesidades reconocidas y/o el aprovechamiento de una oportunidad de innovación detectada como necesaria, promoviendo para ello la utilización de un modelo de construcción interdisciplinaria.

Se busca promover el avance del conocimiento a partir de la aplicación e implementación en la sociedad del conocimiento generado. De esta manera se pretende fomentar la ejecución de proyectos cuya temática, enfoque y metodología de desarrollo, estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde el ámbito de la Universidad hacia el medio socio productivo tanto público como privado.

Los proyectos deberán contar en su formulación con el trabajo de identificación de los problemas a abordar y la posible participación de potenciales adoptantes y/o demandantes, desde la etapa de formulación hasta la ejecución del proyecto presentado.

Para recibir asesoramiento respecto a la mencionada convocatoria podrán enviar consultas a subsi@rec.uba.ar.

Texto Resolución (CS) Nº 848/18: RES CS 18-00848 

Formularios: 

  1.  FORMULARIO PDE 2019
  2. Planilla de Carga de Proyectos

Presentación de los proyectos

Los proyectos deberán ser presentados en formato digital y papel, y ser de una longitud inferior a las 15 páginas en formato A4, redactadas en tipografía Arial tamaño 11 y a simple espacio. Se podrá agregar Anexos con documentación adicional.

La presentación deberá incluir:

  • Resumen ejecutivo (máximo UNA (1) página).
  • Datos personales del Director, Codirector y grupo de trabajo, incluyendo lugar de trabajo.
  • Detalle de personas y características del equipo de trabajo directamente involucrado en el proyecto.
  • Objetivo general y específicos del proyecto, e impacto esperado. Diagnóstico sobre la base del cual se justifica este objetivo.
  • Relevancia y justificación del proyecto en función de la resolución de problemas de carácter práctico para la sociedad.
  • Antecedentes y conexión con otros proyectos existentes en la UBA o en otras instituciones nacionales o internacionales con las que el grupo incluido en el proyecto mantiene actividades conjuntas.
  • Resultados esperados e indicadores por medio de los cuales se va a relevar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
  • Cronograma de tareas.
  • Fortalezas, debilidades y potencialidades del equipo responsable del proyecto para llevar adelante las acciones y lograr los resultados.
  • Equipamiento e infraestructura disponible relacionada con el proyecto.
  • Otros proyectos y/o financiamientos con los que cuente el equipo (o alguno de sus miembros) relacionados con la temática del proyecto, ya sea en forma parcial total. En caso de haber contado con subsidios PDE de ediciones anteriores, dar cuenta de la evolución del proyecto.

Modo de presentación: 

Forma digital: remitir el formulario y planilla de Carga de Proyectos a: subsi@rec.uba.ar; sicyt@de.fcen.uba.ar.

Soporte papel: Una (1) copia impresa del formulario y planilla de carga de Proyectos

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.


Acreditación de fondos – Programaciones Científicas 2016 y 2017

El día 19 de junio de 2018, fueron acreditados los fondos otorgados según las siguientes resoluciones:

  • Resolución (CS) Nº 384/18: que corresponden a la segunda cuota y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2017, según el siguiente detalle:

– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento a proyectos de investigación en el marco del Programa Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

  • Resolución (CS) Nº 385/18: que corresponde a la segunda cuota y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2016 Modalidad I, según el siguiente detalle:

– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.

Se adjuntan las Resoluciones correspondientes.

Res CS384-18_

Res CS 385-18_

 


Presentación de Informes Académicos

ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A LOS ARCHIVOS A ADJUNTAR: 

Abstract de logros es el archivo que corresponde al informe de avance que ya presentaron y viene por default en el sistema.

El otro archivo, Logros finales, es el que tienen que adjuntar y que está colgado en la página web http://yt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx, ingresando a la programación a la que pertenece el proyecto, titulado “Archivo para adjuntar al informe”donde debe detallar el grado de ejecución de los objetivos inicialmente planteados.

Lo pueden subir por un lado o por el otro, ya que el sistema lo lleva a la misma pantalla, es decir, que una vez que lo suba también va a quedar subido en el otro lugar.

Programación Científica 2017

Ya se encuentra disponible la presentación, a través del sistema SIGEVA-UBA,  de los informes de avance de los proyectos de la Programación Científica 2017.   

El director deberá consignar las actividades realizadas (Publicaciones, patentes, Asistencia a Congresos, etc.) desde el 1/1/17 al 31/3/2018.

Además deberán adjuntar al SIGEVA el archivo relativo al grado de ejecución de los objetivos inicialmente planteados cuyo formato se encuentra disponible en el sitio web de la SECyT – UBA:

http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2017.aspx.

Los directores tendrán como plazo para el envío electrónico hasta el 2 de julio de 2018 y deberán presentar una copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento correspondiente hasta el día 4 de julio de 2018.

Programación Científica 2014 – 2017

El director deberá consignar las actividades realizadas (Publicaciones, patentes, Asistencia a Congresos, etc.) desde el 1/8/14 al 31/12/2017.

Además deberán adjuntar al SIGEVA el archivo relativo al grado de ejecución de los objetivos inicialmente planteados cuyo formato se encuentra disponible en el sitio web de la SECyT – UBA:

http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2014-2017.aspx

Los directores tendrán como plazo para el envío electrónico hasta el 2 de julio de 2018 y deberán presentar una copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento correspondiente hasta el día 4 de julio de 2018.

Programación Científica 2016

Ya se encuentra disponible, a través del sistema SIGEVA-UBA, la presentación de los informes finales de los proyectos de Modalidad II  e informes de avance y reformulación de los proyectos modalidad I.

Con referencia a los proyectos de Modalidad I y teniendo en cuenta lo establecido en la resolución (CS) Nº 2681/15 “…son proyectos trienales prorrogables por un año, en caso de aprobación del informe académico y contable de los DOS (2) primeros años del proyecto” los directores que opten por solicitar prorrogar un año más el proyecto, tendrán que completar y adjuntar al SIGEVA el archivo disponible en:  http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2016.aspx  con los avances obtenidos en su investigación hasta el 31/12/17 y la propuesta del plan de investigación para el año 2019 . También deberán consignar en el sistema los recursos financieros para el año 2019 teniendo en cuenta los montos máximos por año detallados a continuación:

Apellido

Nombre

Código del Proyecto

Acreditado con

Monto máximo reformulación

 

Observación

CAPIATI

Daniela Andrea

20020150100025BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

CAPUZZI

Pablo

20020150100157BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

COSO

Omar Adrián

20020150100200BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

DEPINO

Amaicha Mara

20020150100120BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

DI CHENNA

Pablo Héctor

20020150100121BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

FIGUEIRA

Santiago

20020150100002BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

FOLGUERA

Andrés

20020150100166BA

Financiamiento

$ 67.500,00

 

GALLO

Carola

20020150100070BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

GANGUI

Alejandro

20020150100030BA

Financiamiento

$ 25.500,00

 

GIMENEZ

Juliana

20020150100086BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

GUCCIONE

Jorge Alberto

20020150100153BA

Sostenimiento

$ 4.200,00

 

LAPRIDA

Cecilia

20020150100026BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

LEAL

Pablo Rodrigo

20020150100192BA

Financiamiento

$ 40.500,00

 

LEVI

Valeria

20020150100122BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

MARDER

Nora Mariel

20020150100012BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

MARQUEZ

Adriana Beatriz

20020150100103BA

Financiamiento

$ 50.700,00

No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad

MARTI

Marcelo Adrián

20020150100023BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

MICHAT

Ariano Cruz

20020150100170BA

Financiamiento

$ 50.700,00

No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad

MINOTTI

Fernando Oscar

20020150100096BA

Financiamiento

$ 50.700,00

No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad

MORENO

Silvia Margarita

20020150100035BA

Financiamiento

$ 84.500,00

No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad

NOVAS

María Victoria

20020150100067BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

PANDOLFI

Matías

20020150100038BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

PAZOS

Pablo José

20020150100168BA

Financiamiento

$ 67.500,00

 

PÉREZ

Oscar Edgardo

20020150100079BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

RAMHORST

Rosanna Elizabeth

20020150100161BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

RODRIGUEZ

Enrique Marcelo

20020150100060BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

SCHEBOR

Carolina Claudia

20020150100188BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

SCOLARO

Luis Alberto

20020150100148BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

SIMIONATO

Claudia Gloria

20020150100118BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

SKIGIN

Diana

20020150100028BA

Financiamiento

$ 25.500,00

 

SZCZUPAK

Lidia

20020150100179BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

VIZAN

Haroldo

20020150100069BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

WOLANSKI

Noemi Irene

20020150100154BA

Financiamiento

$ 25.500,00

 

ZELAYA

Diego Gabriel

20020150100195BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

Los directores tendrán como plazo para el envío electrónico hasta el 2 de julio de 2018 y deberán presentar una copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento correspondiente hasta el día 4 de julio de 2018.

Recordamos que se encuentra disponible para la presentación del mencionado informe en SIGEVA-UBA la Mesa de Ayuda en el teléfono 5285-6402 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar.


Otorgamiento de fondos-Programación Científica 2016 y 2017

El pasado 27/03/18 se otorgaron fondos según las siguientes resoluciones:

Resolución (CS) Nº 8534 /17: correspondiente a la primera cuota del segundo año y la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2017 de Modalidad I. 

Texto Resolución: 8534-17_1ºcuota del 2º año y actual. presup._Prog. 2017 Mod I

Resolución (CS) Nº 8535 /17: correspondiente a la primera cuota del tercer año y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2016 Modalidad I.

Texto Resolución: 8535-17_1ºcuota del 3º año y actualiz. presup._Prog. 2016 Mod I


Rendición de cuentas UBACYT

-Programación 2016 y 2017 durante los meses de febrero y marzo de 2018 .

-Programación 2014-2017 hasta el 30 de abril de 2018.

 

Datos a tener en cuenta:

a) Qué programaciones deben rendir? Y Qué período se rinde?

Programación Científica 2014-2017:

*Proyectos de investigadores jóvenes, de grupos en formación y grupos consolidados: 3º rendición del período comprendido entre 01/01/17 al 13/04/18 (Final).

 

Programación Científica 2016:

*Proyectos de Modalidad I: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2017 al 31/12/2017

*Proyectos de Modalidad II: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2017 al 15/03/2018 (Final)

 

Programación Científica 2017:

*Proyectos de Modalidad I: 1º rendición del período comprendido entre 01/01/2017 al 31/12/2017

 

b) ¿Cómo se efectúa la rendición?

En la página de la Secretaría de Ciencia y Técnica (http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx), encontrará el instructivo y las planillas necesarias para confeccionar la misma.

c) ¿Si no se realizaron gastos debo presentar la rendición?

En el caso de los proyectos en que no se efectuaron gastos, deberán presentar la nota de elevación con las acreditaciones y una justificación de los motivos por los que no realizaron gastos.

d) ¿Qué consecuencias podría ocasionar la no presentación en tiempo y forma de la rendición de cuentas?

El Régimen de Subsidios aprobado por Resolución CS. Nº 1793/2010 en sus Arts. Nº 23º y 27º, establece la posibilidad de aplicar sanciones al Director del Proyecto.

e) ¿Dónde presento la rendición?

En mesa de entradas de Rectorado (Viamonte 430) en el horario de 9 a 16hs.

f) ¿Cómo y dónde puedo despejar dudas para confeccionar la rendición?

Página Web: http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx , en la Guía de rendición

Mesa de ayuda telefónica: TE: 5285-5603/5 en el horario de 10 a 17 hs. y por mail a: controlrecursos@rec.uba.ar

Notas para presentar en la rendición de cuentas a fin de informar la distribución de los fondos recibidos en carácter de prórroga y/o actualización presupuestaria 2017 según corresponda:

  • Proyectos de la Programación Científica 2014-2017: los fondos otorgados por Resolución (CS)7419/2017. 
  • Proyectos de la Programación Científica 2016  y 2017: será la diferencia entre lo presupuestado originalmente y lo otorgado por resoluciones para el año 2017 en carácter de actualización presupuestaria.

Fondos adicionales 2017 proyectos UBACYT_2017

Fondos adicionales 2017 proyectos UBACYT_2016

Fondos adicionales 2017 proyectos UBACYT_2014-17


Otorgamiento de fondos-Programación Científica 2016 y 2017

Se otorgaron fondos según las siguientes resoluciones:

Resolución (CS) Nº 8534 /17: que corresponden a la primera cuota y la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de Modalidad I, según el siguiente detalle:

– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento a proyectos de investigación en el marco del Programa Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

Texto Resolución y Anexos: Resol. 8534-17 Otorgamiento de fondos Prog. 2017 Anexo I Anexo II 

Resolución (CS) Nº 8535/17: que corresponde a la primera cuota y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2016 Modalidad I, según el siguiente detalle:

– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.

Texto Resolución y Anexos: Resol. 8535-17 Fondos Prog. 2016  Anexo I  Anexo II


Prórroga ejecución presupuestaria: Programación Científica 2014-2017 y modalidad II Programación Científica 2016

Por Resolución (CS) Nº 8537/17 se prorrogó la ejecución presupuestaria hasta el 13 de abril de 2018, debiendo realizar la rendición de gastos hasta el 30 de abril de 2018.

La Resolución (CS) Nº 7420/2017  prorrogó la ejecución presupuestaria de los proyectos de Modalidad II de la Programación Científica 2016 hasta el 15 de marzo de 2018; debiendo realizar la rendición de gastos hasta el 31 de marzo de 2018.


Acreditación de fondos Programaciones Científicas 2016 y 2017

El pasado 27 de noviembre del corriente fueron acreditados los fondos otorgados según Resoluciones (CS) Nros. 7986-17 y 7988-17.


Programación Científica 2018: Proyectos Interdisciplinarios

Desde el 16 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2017 se encontrará disponible el acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos interdisciplinarios.

A continuación podrán acceder al Plan de Trabajo que deberán adjuntar a la presentación en SIGEVA-UBA.

Asimismo podran encontrar a continuacion el Anexo C de la Resolución del Llamado a UBACyT 2018 donde se detallan las bases y condiciones de los Proyectos Interdisciplinarios.

Documentación a presentar:

Una (1) copia impresa de la postulación realizada por el sistema SIGEVA junto a la siguiente documentación:

  • Resolución o certificación del cargo docente vigente del director, codirector.
  • Resolución o certificación del cargo docente, concurrencia o adscripción vigente del estudiante de grado en los casos que sean contabilizados para el financiamiento anual del proyecto.
  • Comité de Ética o CICUAL (si corresponde).   
  • Modelo del consentimiento informado avalado por el Presidente del Comité de Ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente(si corresponde).
  • Seguro de mala praxis  (en caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos).
  • Plan de Trabajo.

Consideraciones:

La copia impresa debe contar con:

  • Firma de director y codirector (si corresponde) del proyecto.
  • Aval de las Unidades Académicas correspondientes.

La versión impresa debe ser la definitiva. No se aceptará la preliminar.

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente que corresponda hasta el día 12/12/17.

Anexo C Proyectos Interdisciplinarios

Plan de Trabajo_Anexo C_UBACYT 2018


Programación Científica 2018: Convocatoria abierta

El acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y de Investigación Clínica estará disponible desde el 4 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2017.

A la brevedad se informará la fecha en que estará disponible la postulación a proyectos interdisciplinarios.

Documentación a presentar:

Una (1) copia impresa de la postulación realizada por el sistema SIGEVA junto a la siguiente documentación:

  • Resolución o certificación del cargo docente vigente del director, codirector.
  • Resolución o certificación del cargo docente, concurrencia o adscripción vigente del estudiante de grado en los casos que sean contabilizados para el financiamiento anual del proyecto.
  • Comité de Ética o CICUAL (si corresponde).   
  • Modelo del consentimiento informado avalado por el Presidente del Comité de Ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente(si corresponde).
  • Seguro de mala praxis  (en caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos).

Consideraciones:

La copia impresa debe contar con:

  • Firma de director y codirector (si corresponde) del proyecto.

La versión impresa debe ser la definitiva. No se aceptará la preliminar.

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente que corresponda hasta el día 02/10/17.

IMPORTANTE:

Los investigadores de Organismos de Ciencia y Tecnología, (CONICET, CIC, INTA, INTI, etc.) con cargo simple en la Universidad de Buenos Aires y lugar de trabajo en dependencias de la misma que podrán participar en un segundo proyecto como Investigadores Asesores, para ello deberán consignar en su Usuario banco de datos de actividades de CYT- cargos de la siguiente manera:

Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar  .

Recordamos que:

Los directores de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2016 cuyos proyectos finalizan en diciembre de 2017 deberían presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria.

Documentación:

Para consultas: subsi@rec.uba.ar

Entrega de la documentación: Secretaría del Departamento Docente que corresponda.


Acreditación – Programaciones Científicas 2014-2017, 2016 y 2017

El 25/8/17 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 7419/17; Anexo I; Anexo II; Anexo III; Anexo IV; Anexo V), Resolución (CS) N° 7420-17_3º cuota 2ºaño y actual. presup._Prog 2016, y Resolución (CS) N° 7421-17_3º cuota y actualiz,presup. del 1ºaño_ Progr.2017 


Acreditación – Programaciones Científicas 2014-2017 y 2016

El 26/5/17 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 6784/2017 y Resolución (CS) Nº 6785/2017.


Llamado a concurso para proyectos de investigación en el marco de la Programación Científica 2018

Los directores de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2016 cuyos proyectos finalizan en diciembre de 2017 deberían presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria

A continuación le detallamos las fechas para la presentación electrónica de los proyectos establecidas en los Anexos A, B y C:

  • Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica /Investigación Clínica: del 5 al 30 de junio de 2017
  • Proyectos interdisciplinarios: del 7 al 25 de agosto de 2017

Documentación:

Para consultas: subsi@rec.uba.ar

Le recordamos que con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar.


Resultados y acreditación de proyectos en el marco de la Programación Científica 2017 según Resolución (CS) Nº 6903/17

Se adjuntan en archivo excel los resultados de la Convocatoria 2017 para su conocimiento. 

Los directores pueden tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a a la Secretaria de Ciencia y Tecnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación 

Las notas se deberán presentar en la Secretaria de Investigación de la FCEN hasta el 16 de mayo del corriente. 

Resultados Programacion 2017 (Descargar)

Acreditación Prog. 2017 (Descargar)


Presentación de informes finales de proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2013-2016 e informes finales de grupos consolidados y en formación de la Programación Científica 2014-2017 y modalidad I de la Programación Científica 2016 que fueron dados de baja por presentarse a la Programación Científica 2017.

La presentación de los mismos será a través del Sistema SIGEVA-UBA.

Envío electrónico: desde el 3 al 28 de abril del corriente año.

Documentación impresa: deberán presentar 1 copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente hasta el 4/5/17.

Adjunto para el informe final prog. 2013-2016 consolidados interdisciplinarios (Descargar)

Adjunto para el informe final prog. 2013-2016 consolidados investigación clínicos (Descargar)

Adjunto para el informe final prog. 2014-2017 consolidados en formación (Descargar)

Adjunto para el informe final prog. 2016 modalidad i (Descargar)


El dia 23/3/17 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 6370/2016 y Resolución (CS) Nº 6369/2016, en el marco de las Programaciones Científicas 2014-2017 y 2016.

A continuacion podran consultar las Resoluciones correspondientes.

6369-16 Otorg. 1º cuota del 2º año prog. 2016 (Descargar)

6370-16 3º cuota del tercer año de la 2014-17 (Descargar)

Rendición de gastos proyectos de investigación UBACYT vigentes

A tener en cuenta:

a) Qué programaciones deben rendir? Y Qué período se rinde?

Programación Científica 2013-2016:

* Proyectos de grupos consolidados: Rendición Final del período 1/01/2016 al 15/03/2017.

Programación Científica 2014-2017:

*Proyectos de investigadores jóvenes, de grupos en formación y grupos consolidados: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2016 al 31/12/2016.

Programación Científica 2016:

*Proyectos de Modalidad I y Modalidad II: 1º rendición del período comprendido entre 01/01/2016 al 31/12/2016.

b) ¿Cómo se efectúa la rendición?

En la página de la Secretaría de Ciencia y Técnica (http://www.uba.ar/secyt), dentro de Subsidios, en cada programación bajo el título de rendición de cuentas encontrará el instructivo y las planillas necesarias para confeccionar la misma.

c) ¿Si no se realizaron gastos debo presentar la rendición?

En el caso de los proyectos en que no se efectuaron gastos, deberán presentar la nota de elevación con las acreditaciones y una justificación de los motivos por los que no realizaron gastos.

d) ¿Qué consecuencias podría ocasionar la no presentación en tiempo y forma de la rendición de cuentas?

El Régimen de Subsidios aprobado por Resolución CS. Nº 1793/2010 en sus Arts. Nº 23º y 27º, establece la posibilidad de aplicar sanciones al Director del Proyecto.

e) ¿Dónde presento la rendición?

En mesa de entradas de Rectorado (Viamonte 430) en el horario de 9 a 16hs.

f) ¿Cómo y dónde puedo despejar dudas para confeccionar la rendición?

Página Web: http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=390

Mesa de ayuda telefónica: TE: 5285-5603/5 en el horario de 10 a 17 hs. y por mail a: controlrecursos@rec.uba.ar

Cuota extra 2016 proyectos ubacyt 2014-2017 (Descargar)

Cuota extra 2016 proyectos ubacyt 2013-2016 (Descargar)

Cuota extra 2016 proyectos ubacyt 2016 (Descargar)


Informe de avance y reformulación de proyectos de grupos en formación e investigadores jóvenes de la Programación Científica 2014-2017

Se encuentra disponible el Sistema SIGEVA-UBA para la presentación de los mismos.

Plazo para el envío electrónico

Desde el 21 de noviembre al 15 de diciembre del corriente año.

Plazo para la entrega del informe impreso y firmado

16/12/16 en la Secretaría del Departamento docente correspondiente.

El archivo de avance y reformulación que deberán completar y adjuntar al SIGEVA-UBA y el Manual de presentación de informes se encuentran disponibles en nuestra página web http://www.uba.ar/secyt/subsidios, ingresando en Programaciones Científicas/Programación Científica UBACYT 2014-2017.

Mesa de Ayuda en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar. Para consultas referidas a la reformulación del proyecto puede enviarlas a la casilla de correo subsi@rec.uba.ar


Programación Científica 2017-Proyectos Interdisciplinarios

Convocatoria para la Programación Científica 2017.

Les hacemos saber que ya se encuentra disponible el acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos interdisciplinarios, que se encontrará abierta del 7 al 25 de noviembre de 2017.

A continuacion podran acceder al archivo de plan de trabajo que deberán adjuntar a la presentación en SIGEVA-UBA.

Plan de trabajo anexo c ubacyt 2017 (Descargar)


Llamado a concurso de proyectos de investigación en el marco del Programa “Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires”

A continuacion podran acceder al texto de la Resolución (CS) Nº 5818/16 por la cual de aprueba el mencionado concurso.

Se adjuntan los archivos del Plan de Trabajo, Antecedentes y Planillas de carga que deberán entregar en formato papel, original y copia, en la SICyT FCEN, firmado por el director y codirector del proyecto, con la conformidad del Director de Departamento en cuanto al lugar de trabajo y un CD conteniendo estos archivos.

Los mencionados formularios estarán disponibles en http://www.uba.ar/secyt/subsidios

Llamado a concurso proyectos historicos prog. 2017 (Descargar)

Carga historicos (Descargar)

Plan trabajo historicos (Descargar)

Antecedentes historicos (Descargar)


Programación Científica 2017. Proyectos interdisciplinarios

Se prevé que el sistema SIGEVA estará disponible, para la postulación de proyectos, en la semana del 7 de noviembre del corriente, respetándose la cantidad de días previstos para la postulación de proyectos establecidos en el mencionado llamado.

Se sugiere que los investigadores completen el archivo del plan de trabajo y actualicen su banco de datos en el SIGEVA-UBA para que una vez que se habilite la postulación ya cuenten con sus datos actualizados.

Plan de trabajo y Resolución del llamado disponible en:

http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=550

SIGEVA-UBA: https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp