Subsidios UBACyT


NUEVO: Prórroga rendición de cuentas- Programaciones Científicas

Les hacemos saber que por Resolución RESCS-2020-636-E-UBA-REC se prorroga hasta el 30 de junio de 2021, la entrega de:

– la segunda y tercera rendición de cuentas parciales de los proyectos de investigación de modalidad I de la Programación Científica 2018.

– la rendición de cuentas final de los proyectos de investigación de modalidad I de laProgramaciones Científicas 2016 y 2017 y los proyectos de investigación de
modalidad II de la Programación Científica 2018.

-la primera rendición de cuentas parcial de los proyectos de investigación de la Programación Científica 2020.

Texto Resolución: RESCS-2020-0636-UBA-REC

Dudas y/o consultas contactarse con: subsi@rec.uba.ar


NUEVO Informes de avance y reformulación de proyectos de modalidad 1 Programación Científica 2018

Por resolución RESCS-2020-693-E-UBA-REC por la que se prorroga hasta el 31/12/2021 los proyectos de investigación cuyos directores presentaron el mencionado informe y la correspondiente reformulación:

Texto Resolución:

RESCS-2020-693-UBA-REC

Anexo I_IF-2020-02143202-UBA-SG

Anexo II_IF-2020-02143200-UBA-SG

Dudas y/o consultas contactarse con: subsi@rec.uba.ar


NUEVO Otorgamiento de fondos- Programación Científica 2018 mod I y Programación Científica 2020

Por Resolución RESCS-2020-691-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la tercera cuota del financiamiento del año 2020 de ejecución de los proyectos modalidad I de la Programación Científica 2018:

RESCS-2020-00691-UBA-REC

Anexo I_RESCS-2020-00691-UBA-REC

Por Resolución RESCS-2020-692-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la tercera cuota del financiamiento del año 2020 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2020.

RESCS-2020-0692-UBA-REC

Anexo I_RESCS-2020-00691-UBA-REC

Anexo II_RESCS-2020-0692-UBA-REC

Dudas y/o consultas contactarse con: subsi@rec.uba.ar


 

Programación Científica 2018, modalidad I

Por Resolución RESCS-2020-344-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la segunda cuota del financiamiento del año 2020 de ejecución de los proyectos.

Se adjunta resolución y anexos correspondientes

RESCS-2020-344-E-UBA-REC

Anexo I (1)

Anexo II (1)


Ejecución presupuestaria de los proyectos de investigación de modalidad I de las Programaciones Científicas 2016 y 2017 y de los proyectos de modalidad II de la programación Científica 2018

Por Resolución RESCS-2020-343-E-UBA-REC se prorroga hasta el 15 de noviembre de 2020, la ejecución presupuestaria de los mencionados proyectos de investigación.
 
Por otro lado, deberán entregar la rendición de cuentas final durante el mes de marzo de 2021 y el informe final académico desde el 1º al 30 de abril del 2021.
 

 RESULTA DOS Convocatoria a la Programación Científica 2020

Fecha de inicio de los proyectos: 01/01/2020 otorgados mediante Resolución RESCS-2020-345-E-UBA-REC.

Resultados: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

IMPORTANTE:

Los directores pueden tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y, en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá enviar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación hasta el 3 de noviembre​del corriente, a subsi@rec.uba.ar ; sicyt@de.fcen.uba.ar 

Dudas y/ consultas: Contactarse con el Departamento de Subsidios UBA: subsi@rec.uba.ar

Texto de la Resolución RESCS-2020-345-E-UBA-REC :  Anexo IAnexo IIAnexo IIIAnexo IVAnexo IXAnexo VAnexo VIAnexo VIIAnexo VIIIAnexo X


Llamado a concurso para Proyectos UBACYT de Desarrollo Estratégico 2021

Mediante Resolución RESCS-2020-233-E-UBA-REC se llama a concurso, del 1 al 21 de septiembre del corriente, para la presentación de Proyectos de Desarrollo Estratégico 2021.

La convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires tiene por objetivo apoyar a grupos de investigación de la Universidad que busquen la resolución de problemas y/o necesidades reconocidas y/o el aprovechamiento de oportunidades de innovación. De esta manera, se busca promover el desarrollo de proyectos que ya cuenten con un grado de avance significativo o que presenten una iniciativa que pueda desarrollarse en el corto plazo, para fomentar el avance del conocimiento a partir de su aplicación e implementación en la sociedad. En todos los casos se trata de proyectos en los cuales su temática, enfoque y metodología de desarrollo están orientados a la transferencia de sus resultados hacia el medio socio productivo, tanto público como privado.

En esta convocatoria pueden enmarcarse proyectos que busquen atender problemas o necesidades detectadas en la comunidad (incluyendo en esta definición a la propia Universidad) a partir de capacidades y conocimientos ya desarrollados, en temas referidos a: sociedad, política, economía, salud, alimentación, hábitat, educación, desarrollo, tecnologías, mercados e innovación propiamente dicha. Los proyectos deberán contar en su formulación con el trabajo de identificación de los problemas a abordar y con la participación de los potenciales adoptantes y/o demandantes, desde la etapa de formulación hasta la ejecución del proyecto presentado.

Modo de presentación

Forma digital

Remitir a:  subsidios.secyt.uba@gmail.com; sicyt@de.fcen.uba.ar hasta el  21/9/20 la siguiente documentación:

  1. Formulario (FORMULARIOPDE 2021_APELLIDODIRECTOR.doc).

 

  1. Planilla de Carga de Proyectos (Planilla carga de Proyectos PDE 2021_APELLIDODIRECTOR.xls) con firma escaneada del director y codirector.

 

  1. ANEXO III del formulario con el AVAL DE LA DIRECCION DEL DEPARTAMENTO/INSTITUTO (firma escaneada y sello o aclaración de nombre, apellido y cargo). En caso de proyectos cuya dirección involucre a distintas unidades académicas debe contar con ambos avales.

 

  1. DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA: Deberán adjuntar la resolución de cargo docente vigente en la Universidad de Buenos Aires, del director y codirectory en los casos que corresponda deberá contar con la aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de proyecto presentado.

 

Soporte papel

Una vez se retomen las actividades presenciales en la UBA, nos deberán presentar una (1) copia en formato papel firmado por el director y codirector del proyecto, con la conformidad de la Dirección del Departamento/Instituto involucradas en cuanto al lugar de trabajo y la documentación obligatoria detallada con anterioridad.

El material impreso, será presentado en la unidad académica sede del proyecto.

Texto de la Resolución:

RESCS-2020-233-UBA-REC_resolucion llamado

EX-2020-00871538-UBA Anexo Llamado a concurso PDE 2021

Formulario: FORMULARIO PDE 2021

Planilla de Carga disponible:Planilla de Carga de Proyectos PDE 2021

CONSULTAS:

Para recibir asesoramiento respecto a la mencionada convocatoria (requisitos relativos a la dirección, integrantes o de conformaciones de grupos )podrán enviar consultas a subsi@rec.uba.ar

Por consultas de pertinencia del proyecto o asesoramiento para completar el formulario de presentación, al correo transferencia@rec.uba.ar


Programación Científica 2018  – ACREDITACIÓN 1er CUOTA DEL 3er AÑO

 
Se informa que el día 28/07/20  fueron acreditados los fondos otorgados según RESCS-2019-2211-E-UBA-REC.correspondiente a la primera cuota del 3º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2018.
 
Podrán consultar la Resolución y sus anexos a continuación:
 
 

Convocatoria a la Programación Científica 2020

Por el momento el Departamento de Subsidios UBA no cuenta con fechas para los resultados, dependen que se regularicen las actividades presenciales en la universidad, para poder continuar con el proceso de evaluación de las postulaciones.

Ante dudas y/o consultas contactarse con: subsi@rec.uba.ar


Presentación de los informes de avance y reformulación de los proyectos de Modalidad 1 de la Programación Científica 2018

 Teniendo en cuenta que la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio fue prorrogada, le hacemos saber que el SIGEVA UBA se encontrara disponible para la presentación del mencionado informe, hasta que se normalicen las actividades presenciales en la Universidad. 

 Por tanto se ha fijado una nueva fecha en el sistema hasta el 30 de noviembre 2020, de todos modos la misma se encuentra sujeta a ser modifica nuevamente de acuerdo a la evolución del ASPO. 

                               

Teniendo en cuenta que los mencionados proyectos finalizan el 31/12/20 y lo establecido en la resolución (CS) Nº 6912/17 “…son proyectos trienales prorrogables por un año, en caso de aprobación del informe académico y contable de los DOS (2) primeros años del proyecto”,  el/la director/a podrá optar por solicitar una prórroga de un año

Para poder solicitar la prorroga de UN AÑO el/la director/a tendrá que completar y adjuntar al SIGEVA el archivo (que se encuentra disponible en el sitio web http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2018.aspx)  con los avances obtenidos en la investigación hasta el 31/12/19 y la propuesta del plan de investigación para el año 2021 . 

 Así mismo deberá consignar en el sistema los recursos financieros para el año 2021 teniendo en cuenta el monto máximo anual  para cada proyecto, que detallamos en archivo adjunto

Exactas (1)

El acceso al SIGEVA UBA estará disponible desde el 1 al 30 de junio,  sugerimos que los integrantes de los proyectos comiencen a completar su banco datos.

 Les recordamos que se encuentra disponible para consultas de la presentación del mencionado informe en SIGEVA-UBA la Mesa de Ayuda en el teléfono 5285-6402 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar .

 Para consultas referidas a la reformulación del proyecto puede enviarlas a la casilla de correo subsi@rec.uba.ar .

 


Rendición de Cuentas e Informe Académico – Proyectos UBACyT

NOVEDADES:

En vista de la suspensión de actividades presenciales y de los plazos administrativos establecidos por resolución del Señor Rector, detallamos a continuación las modificaciones en los plazos de entrega de informes y rendición de cuentas  que afectan a los proyectos UBACYT acreditados en el marco de las convocatorias 2016, 2017 y 2018.:

 ·   Rendición de Cuentas de todas las Programaciones Científicas Ubacyt: una vez que se retomen las actividades presenciales se informara el nuevo cronograma.

·   Ejecución Presupuestaria de los proyectos Ubacyt que finalizaron 31/12/19: se prorroga la ejecución de los gastos hasta tanto se interrumpa la suspensión de los plazos administrativos establecidas por resolución del señor Rector. La normalidad de las compras se modificó en el último mes y medio, no obstante lo cual continua siendo un objetivo de la Secretaría lograr el mayor porcentaje de ejecución posible, dado que existe una desvalorización de los fondos por las circunstancias que se está viviendo.

·  Presentación de informes finales Programaciones Científicas 2016, 2017 y los proyectos de Modalidad 2 de la Programación Científica 2018: una vez que se retomen las actividades presenciales se informara el nuevo cronograma.

·  Presentación de informe de avance y reformulación de los proyectos de modalidad 1 de la Programación Científica 2018: el sistema SIGEVA UBA estará habilitado para la presentación desde el 1 al 30 de junio de 2020.

Les hacemos saber que los directores dispondrán de tiempo suficiente para realizar las presentaciones y estaremos tomando los recaudos de seguridad correspondientes para su cuidado.

Por otro lado, les recordamos  que se están manteniendo los canales de comunicación, teléfonos y mails habituales, para la atención a la comunidad de CyT de la Universidad: subsi@rec.uba.ar 


En virtud de la presente situación sanitaria detallamos a continuación las modificaciones de los procesos que se detallan a continuación: 

​Rendición de Cuentas de todas las Programaciones Científicas Ubacyt  29/05/2020  
Ejecución Presupuestaria de los proyectos Ubacyt que finalizaron 31/12/19 Hasta 15/05/2020  

A la brevedad les informaremos respecto a las fechas de presentación de los informes de avance y reformulaciones y los informes finales que también sufrirán variaciones.

Mediante resolución (R) Nº 352/20 se suspenden las movilidades internacionales del personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad de Buenos Aires. Por tanto quedan,  suspendidas aquellas estadías en el exterior de  becarios o docentes que no iniciaron aún su viaje. De revertirse dicha situación se evaluará una posible reprogramación de la estadía.

Para mayor información y/o consultas deberán contactarse con: subsi@rec.uba.ar


RENDICIÓN DE CUENTAS

  1. Presentación: en Mesa de entradas de Rectorado (Viamonte 430) en el horario de 9 a 16 hs. según corresponda.

      2. Gastos: Se prorroga la ejecución presupuestaria hasta el 15/04/20 para los proyectos UBACyT  2016 mod. I (Resol 1505-19_prorroga presupuestaria y rendicion), 2017 (Resol. 1506-19_prorroga presupu rendicion informe)  y 2018 mod. II (Resol 1507-19 prorroga presu informe y rendicion).

INFORME ACADÉMICO: por SIGEVA, aún no está habilitado. Se informará disponibilidad del sistema y modalidad de entrega oportunamente.

Programación Científica

Rendición de cuentas

Informe Académico

2016 mod. I

Rendición Final: hasta el 30/04/020

INFORME FINAL 29/05/20

2017

Rendición Final: hasta el 30/04/020

INFORME FINAL 29/05/20

2018 mod I (2018-2020)

 

2018 mod II (2018-2019)

RENDICIÓN PARCIAL: hasta el 31/03/20

Rendición Final: hasta el 30/04/020

INFORME DE AVANCE y REFORMULACIÓN (*): 29/05/20

INFORME FINAL 29/05/20

(*)  Proyectos Programación Científcia 2018 mod I van a tener la posibilidad de solicitar un año más de proyecto.

Reglamentos, Instructivos y Manuales Guía de Rendición UBACyT disponible en: http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx

Dudas y/o consultas:

  • Como armar y presentar de la rendición, Instructivo y Planilla de rendición: Departamento de Control de Recursos – Secretaría de Ciencia y Técnica: Ayacucho 1245 PB Sala 2. Te: 5285-5603/5605. Horario: 10 a 17 hs. /E-mail: controlrecursos@rec.uba.ar  
  • Autorizaciones, altas y bajas, apertura de cuentas, acreditación de cuotas: Departamento de Subsidios – Secretaría de Ciencia y Técnica: Reconquista 694 2° piso, Oficina 207. Te: 5285-5233/5234. Horario: 10 a 17 hs. /E-mail: subsi@rec.uba.ar  

Convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA (PIUBAS 2019)

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, realiza un nuevo llamado para presentación de proyectos de fortalecimiento y divulgación de los programas y propuestas interdisciplinarias (PIUBAS).

Los PIUBAS tienen por objetivo para atender las problemáticas complejas que fortalecen el rol social de la UBA visibilizando y potenciando el impacto de las actividades que en ellos se desarrollan como el de otras actividades interdisciplinarias.
La convocatoria PIUBAS promueve la vinculación entre los grupos de investigación e instituciones científicas y académicas con otras instituciones sociales a fin de que el conocimiento generado en los ámbitos académicos sea transferido a la sociedad. Este nuevo llamado responde al siguiente cronograma:

– Presentación electrónica del proyecto: 9 de agosto de 2019 en la Secretaria del Departamento Docente correspondiente.
– Inicio de Proyectos: 01 de Enero de 2020.
– Finalización de proyectos: 31 de Diciembre de 2020.
– Informe Final y Rendición de Cuentas: 90 días corridos de la finalización del proyecto.

INSCRIPCIÓN

La fecha de vencimiento para las presentaciones es el 22 de Agosto de 2019 en la Secretaria del Departamento Docente correspondiente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Formato Papel: Una (1) copia de la siguiente documentación:
• Formulario denominado “FORMULARIO FINAL PIUBAS 2019” (doc)
• Resolución cargo docente del Coordinador del proyecto

Formato electrónico: remitir hasta el día 9/8/19 el FORMULARIO FINAL PIUBAS 2019 (doc) a las siguientes direcciones de correo electrónico sicyt@de.fcen.uba.ar; piubas@rec.uba.ar . Subject: PIUBAs2019_Apellido.

*El formulario en versión electrónica no requiere firmas. Sólo en formato papel*

Lugar de entrega de la documentación: Secretaría del Departamento Docente que corresponda.

Las consultas sobre la presente podrán enviarse a piubas@rec.uba.ar.

En http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/PIUBAS.aspx encontrarán más información al respecto.

Texto Resolución: RESCS-2019-1049-UBA-REC (PDF)

ACS-2019-235-UBA-SG

Formulario de presentación: FORMULARIO FINAL PIUBAS 2019 (doc)

 


Acreditación de Fondos – Proyectos de Investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2016,  2017 y 2018. 

FECHA DE ACREDITACIÓN EN LAS CUENTAS DE LOS DIRECTORES DE UBACYT: 28/08/2019

El día 24/07/19 se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota para el financiamiento del año 2019 según las siguientes resoluciones:

Resolución (CS) Nº 1045/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación Científica 2016.

Resolución (CS) Nº 1046/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación científica 2017.

Resolución (CS) Nº 1047/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación científica 2018.

Programación Científica 2016
Programación científica 2017
Programación Científica 2018

Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires

Mediante resolución (CS) Nº 706/19  se llama a concurso del 1 de julio al 16 de agosto de 2019  para la presentación de  Proyectos de Desarrollo Estratégico 2020.

Es importante que los proyectos: 

• Estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde la UBA hacia el medio socio productivo.
• Busquen vincular al equipo de investigación con potenciales adoptantes y/o demandantes de los resultados.
• Promuevan resultados relevantes utilizando un modelo de construcción interdisciplinario.

Para recibir asesoramiento respecto a la mencionada convocatoria podrán enviar consultas a subsi@rec.uba.ar.

Texto Resolución (CS) Nº 706/19: 

Resol 706-19 Llamado a concurso PDE 2020

Resol 706-19 Anexo Llamado a concurso PDE 2020

Formularios: 

  1.  FORMULARIO PDE 2020
  2. Planilla de Carga de Proyectos PDE 2020

Presentación de los proyectos

Los proyectos deberán ser presentados en formato digital y papel, y ser de una longitud inferior a las 15 páginas en formato A4, redactadas en tipografía Arial tamaño 11 y a simple espacio. Se podrá agregar Anexos con documentación adicional.

El Director, el Codirector y los integrantes deberán incluir en la presentación los antecedentes relacionados con:

• Actividades con enfoques interdisciplinarios en relación al proyecto
• Actividades de transferencia y vinculación
• Actividades de servicios dentro o fuera de la Universidad
• Resultados de propiedad intelectual incluyendo patentes, modelos de utilidad, diseños o modelos industriales y derecho de autor, en trámite o concedidos.
• Trabajos publicados en los últimos CUATRO (4) años; incluyendo presentaciones a congresos, conferencias, talleres, etc.
• Formación de Recursos Humanos en niveles de grado y posgrado.

De no incluirse dicha información, se presumirá que no hay antecedentes relacionados

La presentación deberá incluir:

  • Resumen ejecutivo (máximo UNA (1) página).
  • Datos personales del Director, Codirector y grupo de trabajo, incluyendo lugar de trabajo.
  • Detalle de personas y características del equipo de trabajo directamente involucrado en el proyecto.
  • Objetivo general y específicos del proyecto, e impacto esperado. Diagnóstico sobre la base del cual se justifica este objetivo.
  • Relevancia y justificación del proyecto en función de la resolución de problemas de carácter práctico para la sociedad.
  • Antecedentes y conexión con otros proyectos existentes en la UBA o en otras instituciones nacionales o internacionales con las que el grupo incluido en el proyecto mantiene actividades conjuntas.
  • Resultados esperados e indicadores por medio de los cuales se va a relevar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
  • Cronograma de tareas.
  • Fortalezas, debilidades y potencialidades del equipo responsable del proyecto para llevar adelante las acciones y lograr los resultados.
  • Equipamiento e infraestructura disponible relacionada con el proyecto.
  • Otros proyectos y/o financiamientos con los que cuente el equipo (o alguno de sus miembros) relacionados con la temática del proyecto, ya sea en forma parcial total. En caso de haber contado con subsidios PDE de ediciones anteriores, dar cuenta de la evolución del proyecto.

Duración y financiamiento
La presente convocatoria contempla la presentación de proyectos a ejecutarse en un período de entre 12 y 24 meses a partir de la aprobación de los mismos.

El monto máximo total por proyecto a financiar es de $ 224.000.-

Fecha de inicio de los proyectos 01/01/2020.

Modo de presentación: 

Soporte papel

Una (1) copia impresa del formulario y planilla de carga de Proyectos en carpeta A4 tipo cristal (sin hojas sueltas, ni folios) junto a la documentación obligatoria detallada a continuación:

Documentación obligatoria

Deberán adjuntar la resolución de cargo docente vigente en la Universidad de Buenos Aires, del director y codirector y en los casos que corresponda deberá contar con la aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de proyecto presentado.

Forma digital

Remitir el formulario (FORMULARIOPDE 2020_APELLIDODIRECTOR.doc), la planilla de Carga de Proyectos (Planilla carga de Proyectos PDE 2020_APELLIDODIRECTOR.xls) y la documentación obligatoria a: sicyt@de.fcen.uba.ar

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.


El día 25/06/19 fueron acreditados en las cuentas de los Directores de UBACyT los fondos otorgados según Resoluciones (CS):

-Nº 402/19 correspondiente a la segunda cuota del 4º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2016

-Nº 403/19 correspondiente a la segunda cuota del 3º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2017.

-Nº 404/19 correspondiente a la segunda cuota del 2º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2018.

CS-19-0402

CS-19-0403

CS-19-0404


Convocatoria a la Programación Científica 2020

> PRÓRROGA CIERRE CONVOCATORIA (hasta el 24/6/19)

Acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos: desde el 21 de mayo hasta el 24 de junio de 2019

https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

La resolución (CS) Nº 1902/18 aprueba el mencionado llamado.

Los Directores de los proyectos de la Programación Científica 2016, 2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2018 cuyos proyectos finalizan el 31 diciembre de 2019 deberían presentarse  a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria

BANCO DE DATOS DE ACTIVIDADES DE CYT (SIGEVA)

IMPORTANTE: Al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en el Banco de datos/Producción Científica y Tecnológica (SIGEVA).

Sugerimos que los investigadores actualicen su banco de datos en el SIGEVA-UBA para que una vez que se habilite la postulación ya cuenten con sus datos actualizados.

ARCHIVOS

En el archivo de preguntas frecuentes encontrarán información respecto a las  conformaciones de los grupos de investigación en virtud de la modificaciones que se establecieron en el presente llamado con relación a los anteriores.

Preguntas Frecuentes: Preguntas Frecuentes 2020 (doc)

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA (SIGEVA)

¿Qué debo adjuntar en la Presentación on line del proyecto?

Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y Proyectos Interdisciplinarios:

  • Plan de trabajo
  • Aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) – si correspondiera.

Proyectos de Investigación Clínica:

  • Plan de trabajo
  • En los trabajos donde participen seres humanos como sujetos de investigación, debe acompañarse el modelo del “Consentimiento Informado”, el que deberá constar con firma del paciente o su representante legal, si aquel no estuviese en condiciones de hacerlo. En el caso de los proyectos donde participen animales el consentimiento deberá constar con la firma de los dueños de los animales. En ambos casos deberá estar avalado por el presidente del Comité de Ética a cargo de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
  • Todos los proyectos deberán contar con la aprobación del Comité de Ética o el Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) – según corresponda, para llevar a cabo el plan del proyecto presentado.

¿Cuándo puedo cargar los recursos financieros correspondientes al proyecto?

Podrá cargarlos una vez que el grupo de investigación esté completo, y el director haya habilitado a todos los integrantes y asignado las funciones a los mismos en el proyecto.

PRESENTACIÓN IMPRESA

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

Deberán adjuntar:

Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y Proyectos Interdisciplinarios

EN CARPETA TIPO CRISTAL A4 SIN FOLIOS NI HOJAS SUELTAS

  • 1 copia del formato impreso del formulario de SIGEVA con firma del Director y Codirector, si lo hubiera.
  • Resolución del cargo docente vigente del Director y Codirector, si lo hubiera.
  • El estudiante de grado que compute para la conformación del grupo y cuente con cargo docente UBA deberá presentar la resolución.
  • Si correspondiera se deberá contar con la aprobación del Comité de ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de trabajo del proyecto presentado.
  • En caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos, deberá presentar seguro de mala praxis.
  • Los docentes con cargos interinos rentados además de la resolución del cargo docente deberán acompañar en la presentación en papel, el comprobante de inscripción a concurso donde conste la fecha de la misma. (Ver punto A-6 anexo A y C-6 anexo C de la resolución (CS) Nº 1902/18).
  • Los docentes que posean cargo interino rentado y en licencia su cargo REGULAR rentado (por mayor jerarquía o dedicación) deberán presentar la resolución del cargo docente interino y la resolución donde se le otorga licencia en el cargo regular.

Proyectos de Investigación Clínica

EN CARPETA TIPO CRISTAL A4 SIN FOLIOS NI HOJAS SUELTAS

  • 1 copia del formato impreso del formulario de SIGEVA con firma del Director y Codirector, si lo hubiera y certificación de la máxima autoridad hospitalaria.
  • Resolución del cargo docente vigente o del cargo asistencial del Director y Codirector, si lo hubiera.
  • Si correspondiera se deberá contar con la aprobación del Comité de ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de trabajo del proyecto presentado.
  • En los trabajos donde participen seres humanos como sujetos de investigación, debe acompañarse el modelo del Consentimiento Informado avalado por el Presidente del Comité de ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
  • En los proyectos donde participen animales se deberá presentar el modelo de Consentimiento avalado por el Presidente del CICUAL (Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación) de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
  • En caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos, deberá presentar seguro de mala praxis.
  • Los docentes con cargos interinos rentados además de la resolución del cargo docente deberán acompañar en la presentación en papel, el comprobante de inscripción a concurso donde conste la fecha de la misma. (Ver punto B-4 anexo B)
  • Los docentes que posean cargo interino rentado y en licencia su cargo REGULAR rentado (por mayor jerarquía o dedicación) deberán presentar la resolución del cargo docente interino y la resolución donde se le otorga licencia en el cargo regular.

Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 5285-6402 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar .


 

Rendición de Gastos de los proyectos de investigación UBACYT

Detallamos a continuación el deadline para la presentación de la rendición de fondos de las distintas Programaciones Científicas (período comprendido desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018):

  • Programación Científica 2016 y 2017 proyectos Modalidad I: La rendición se presentará hasta el día 29/03/2019.
  • Programación Científica 2018 proyectos Modalidad I y II: La rendición se presentará hasta el día 31/03/2018.

Las mencionadas rendiciones de gastos deberán ser presentadas por Mesa de Entradas del Rectorado en Viamonte 430 PB, en el horario de 9 a 16 hs.


Otorgamiento de fondos

Se otorgaron fondos correspondientes a la primer cuota para el financiamiento del año 2019

Programación Científica 2016.

Resolución (CS) Nº 1880/2018: otorgamiento de fondos y aprobación de Informes de Avance y Reformulación para el año 2019

Programación científica 2017

Resolución (CS) Nº 1878/2018: 

Programación científica 2018

Resolución (CS) Nº 1879/2018: 

 

Acreditación Ubacyt 2018 Interdisciplinario

Con relación a los proyectos de investigación Interdisciplinaria acreditados en el marco de las Programación Científica 2018 informamos que el 7/11/18 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 1244/18 correspondiente al financiamiento del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2018.

Texto Resolución:


Tabla de viáticos para proyectos UBACyT 2018

 

Región

  Monto Diario

Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja

$      1.643,00

Noreste: Misiones, Corrientes, Entre Rios, Formosa y Chaco

$      1.148,00

Cuyo: San Juan, Mendoza y San Luis

$      1.643,00

Centro: Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y  La Pampa,

 $      1.372,00

Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego

$      2.006,00

Zona Metropolitana: Provincia de Buenos Aires, (Superior a 50km),

$      1.148,00


RESULTADOS CONVOCATORIA UBACyT 2018

Acreditación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, Investigación Interdisciplinaria  en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº1244/18.  

RECONSIDERACIÓN

Los directores pueden tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y, en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación en nuestra Secretaría hasta el día 28 de septiembre del corriente.

Ante dudas y/o consultas podrán contactarse con:

 Angeles Silvani

Depto de Subsidios

Tel. +5411 5285 5235

Reconquista 694 (C1003ABN)- Of. 207       

subsi@rec.uba.ar

Texto de la Resolución:


Con referencia a la acreditación de proyectos en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº 1041/18, se establece como fecha de inicio de los proyectos el 1 de enero 2018.  

Se detalla a continuación los resultados.


Convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.

El Consejo Superior de la Universidad ha aprobado la convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.

Este llamado, impulsado desde la SECYT UBA, persigue el objetivo de visibilizar las actividades desarrolladas en el marco de los Programas Interdisciplinarios existentes (PIUBAs), así como el de potenciar otras actividades interdisciplinarias en desarrollo en el marco de la Universidad.

Una mirada internacional de la temática muestra que es una tendencia creciente este tipo de actividades, que integran disciplinas diferentes para encarar y solucionar problemas complejos. Nuestra Universidad lo apoya con energía desde hace más de una década, pero aún falta mucho por hacer. Por lo cual invitamos a participar activamente y, en esta oportunidad, abrimos el llamado no solo a los PIUBAs sino también a otras actividades que sean semillas de futuros programas

INSCRIPCIÓN

La fecha de vencimiento para las presentaciones es el 31 de agosto del 2018 según formulario provisto por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.

La solicitud deberá ser presentada por el interesado en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 

Formato Papel: Una (1) copia de la siguiente documentación:       

Formulario denominado “FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018” (doc)

Resolución cargo docente del Coordinador del proyecto

Formato electrónico: remitir hasta el día 31/8/18 el  FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018 (doc) a las siguientes direcciones de correo electrónico sicyt@de.fcen.uba.ar; piubas@rec.uba.ar . Subject: PIUBAs2018_Apellido.    

*El formulario en versión electrónica no requiere firmas. Sólo en formato papel*

Lugar de entrega de la documentación: Secretaría del Departamento Docente que corresponda.

Las consultas sobre la presente podrán enviarse a  piubas@rec.uba.ar.

En http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/PIUBAS.aspx encontrarán más información al respecto.

Texto Resolución: RES CS 18-00849 (PDF)

Formulario de presentación: FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018 (doc)

 

Acreditación de Fondos – Proyectos de Investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2016,  2017 y 2018. 

El día 24/07/19 se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota para el financiamiento del año 2019 según las siguientes resoluciones:

Resolución (CS) Nº 1045/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación Científica 2016.

Resolución (CS) Nº 1046/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación científica 2017.

Resolución (CS) Nº 1047/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación científica 2018.

Programación Científica 2016
Programación científica 2017
Programación Científica 2018

Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires

Mediante resolución (CS) Nº 706/19  se llama a concurso del 1 de julio al 9 de agosto de 2019  para la presentación de  Proyectos de Desarrollo Estratégico 2020.

Es importante que los proyectos: 

• Estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde la UBA hacia el medio socio productivo.
• Busquen vincular al equipo de investigación con potenciales adoptantes y/o demandantes de los resultados.
• Promuevan resultados relevantes utilizando un modelo de construcción interdisciplinario.

Para recibir asesoramiento respecto a la mencionada convocatoria podrán enviar consultas a subsi@rec.uba.ar.

Texto Resolución (CS) Nº 706/19: 

Resol 706-19 Llamado a concurso PDE 2020

Resol 706-19 Anexo Llamado a concurso PDE 2020

Formularios: 

  1.  FORMULARIO PDE 2020
  2. Planilla de Carga de Proyectos PDE 2020

Presentación de los proyectos

Los proyectos deberán ser presentados en formato digital y papel, y ser de una longitud inferior a las 15 páginas en formato A4, redactadas en tipografía Arial tamaño 11 y a simple espacio. Se podrá agregar Anexos con documentación adicional.

El Director, el Codirector y los integrantes deberán incluir en la presentación los antecedentes relacionados con:

• Actividades con enfoques interdisciplinarios en relación al proyecto
• Actividades de transferencia y vinculación
• Actividades de servicios dentro o fuera de la Universidad
• Resultados de propiedad intelectual incluyendo patentes, modelos de utilidad, diseños o modelos industriales y derecho de autor, en trámite o concedidos.
• Trabajos publicados en los últimos CUATRO (4) años; incluyendo presentaciones a congresos, conferencias, talleres, etc.
• Formación de Recursos Humanos en niveles de grado y posgrado.

De no incluirse dicha información, se presumirá que no hay antecedentes relacionados

La presentación deberá incluir:

  • Resumen ejecutivo (máximo UNA (1) página).
  • Datos personales del Director, Codirector y grupo de trabajo, incluyendo lugar de trabajo.
  • Detalle de personas y características del equipo de trabajo directamente involucrado en el proyecto.
  • Objetivo general y específicos del proyecto, e impacto esperado. Diagnóstico sobre la base del cual se justifica este objetivo.
  • Relevancia y justificación del proyecto en función de la resolución de problemas de carácter práctico para la sociedad.
  • Antecedentes y conexión con otros proyectos existentes en la UBA o en otras instituciones nacionales o internacionales con las que el grupo incluido en el proyecto mantiene actividades conjuntas.
  • Resultados esperados e indicadores por medio de los cuales se va a relevar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
  • Cronograma de tareas.
  • Fortalezas, debilidades y potencialidades del equipo responsable del proyecto para llevar adelante las acciones y lograr los resultados.
  • Equipamiento e infraestructura disponible relacionada con el proyecto.
  • Otros proyectos y/o financiamientos con los que cuente el equipo (o alguno de sus miembros) relacionados con la temática del proyecto, ya sea en forma parcial total. En caso de haber contado con subsidios PDE de ediciones anteriores, dar cuenta de la evolución del proyecto.

Duración y financiamiento
La presente convocatoria contempla la presentación de proyectos a ejecutarse en un período de entre 12 y 24 meses a partir de la aprobación de los mismos.

El monto máximo total por proyecto a financiar es de $ 224.000.-

Fecha de inicio de los proyectos 01/01/2020.

Modo de presentación: 

Soporte papel

Una (1) copia impresa del formulario y planilla de carga de Proyectos en carpeta A4 tipo cristal (sin hojas sueltas, ni folios) junto a la documentación obligatoria detallada a continuación:

Documentación obligatoria

Deberán adjuntar la resolución de cargo docente vigente en la Universidad de Buenos Aires, del director y codirector y en los casos que corresponda deberá contar con la aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de proyecto presentado.

Forma digital

Remitir el formulario (FORMULARIOPDE 2020_APELLIDODIRECTOR.doc), la planilla de Carga de Proyectos (Planilla carga de Proyectos PDE 2020_APELLIDODIRECTOR.xls) y la documentación obligatoria a: sicyt@de.fcen.uba.ar

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.


El día 25/06/19 fueron acreditados en las cuentas de los Directores de UBACyT los fondos otorgados según Resoluciones (CS):

-Nº 402/19 correspondiente a la segunda cuota del 4º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2016

-Nº 403/19 correspondiente a la segunda cuota del 3º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2017.

-Nº 404/19 correspondiente a la segunda cuota del 2º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2018.

CS-19-0402

CS-19-0403

CS-19-0404


Convocatoria a la Programación Científica 2020

> PRÓRROGA CIERRE CONVOCATORIA (hasta el 24/6/19)

Acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos: desde el 21 de mayo hasta el 24 de junio de 2019

https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

La resolución (CS) Nº 1902/18 aprueba el mencionado llamado.

Los Directores de los proyectos de la Programación Científica 2016, 2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2018 cuyos proyectos finalizan el 31 diciembre de 2019 deberían presentarse  a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria

BANCO DE DATOS DE ACTIVIDADES DE CYT (SIGEVA)

IMPORTANTE: Al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en el Banco de datos/Producción Científica y Tecnológica (SIGEVA).

Sugerimos que los investigadores actualicen su banco de datos en el SIGEVA-UBA para que una vez que se habilite la postulación ya cuenten con sus datos actualizados.

ARCHIVOS

En el archivo de preguntas frecuentes encontrarán información respecto a las  conformaciones de los grupos de investigación en virtud de la modificaciones que se establecieron en el presente llamado con relación a los anteriores.

Preguntas Frecuentes: Preguntas Frecuentes 2020 (doc)

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA (SIGEVA)

¿Qué debo adjuntar en la Presentación on line del proyecto?

Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y Proyectos Interdisciplinarios:

  • Plan de trabajo
  • Aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) – si correspondiera.

Proyectos de Investigación Clínica:

  • Plan de trabajo
  • En los trabajos donde participen seres humanos como sujetos de investigación, debe acompañarse el modelo del “Consentimiento Informado”, el que deberá constar con firma del paciente o su representante legal, si aquel no estuviese en condiciones de hacerlo. En el caso de los proyectos donde participen animales el consentimiento deberá constar con la firma de los dueños de los animales. En ambos casos deberá estar avalado por el presidente del Comité de Ética a cargo de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
  • Todos los proyectos deberán contar con la aprobación del Comité de Ética o el Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) – según corresponda, para llevar a cabo el plan del proyecto presentado.

¿Cuándo puedo cargar los recursos financieros correspondientes al proyecto?

Podrá cargarlos una vez que el grupo de investigación esté completo, y el director haya habilitado a todos los integrantes y asignado las funciones a los mismos en el proyecto.

PRESENTACIÓN IMPRESA

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

Deberán adjuntar:

Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y Proyectos Interdisciplinarios

EN CARPETA TIPO CRISTAL A4 SIN FOLIOS NI HOJAS SUELTAS

  • 1 copia del formato impreso del formulario de SIGEVA con firma del Director y Codirector, si lo hubiera.
  • Resolución del cargo docente vigente del Director y Codirector, si lo hubiera.
  • El estudiante de grado que compute para la conformación del grupo y cuente con cargo docente UBA deberá presentar la resolución.
  • Si correspondiera se deberá contar con la aprobación del Comité de ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de trabajo del proyecto presentado.
  • En caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos, deberá presentar seguro de mala praxis.
  • Los docentes con cargos interinos rentados además de la resolución del cargo docente deberán acompañar en la presentación en papel, el comprobante de inscripción a concurso donde conste la fecha de la misma. (Ver punto A-6 anexo A y C-6 anexo C de la resolución (CS) Nº 1902/18).
  • Los docentes que posean cargo interino rentado y en licencia su cargo REGULAR rentado (por mayor jerarquía o dedicación) deberán presentar la resolución del cargo docente interino y la resolución donde se le otorga licencia en el cargo regular.

Proyectos de Investigación Clínica

EN CARPETA TIPO CRISTAL A4 SIN FOLIOS NI HOJAS SUELTAS

  • 1 copia del formato impreso del formulario de SIGEVA con firma del Director y Codirector, si lo hubiera y certificación de la máxima autoridad hospitalaria.
  • Resolución del cargo docente vigente o del cargo asistencial del Director y Codirector, si lo hubiera.
  • Si correspondiera se deberá contar con la aprobación del Comité de ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de trabajo del proyecto presentado.
  • En los trabajos donde participen seres humanos como sujetos de investigación, debe acompañarse el modelo del Consentimiento Informado avalado por el Presidente del Comité de ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
  • En los proyectos donde participen animales se deberá presentar el modelo de Consentimiento avalado por el Presidente del CICUAL (Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación) de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
  • En caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos, deberá presentar seguro de mala praxis.
  • Los docentes con cargos interinos rentados además de la resolución del cargo docente deberán acompañar en la presentación en papel, el comprobante de inscripción a concurso donde conste la fecha de la misma. (Ver punto B-4 anexo B)
  • Los docentes que posean cargo interino rentado y en licencia su cargo REGULAR rentado (por mayor jerarquía o dedicación) deberán presentar la resolución del cargo docente interino y la resolución donde se le otorga licencia en el cargo regular.

Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 5285-6402 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar .


 

Rendición de Gastos de los proyectos de investigación UBACYT

Detallamos a continuación el deadline para la presentación de la rendición de fondos de las distintas Programaciones Científicas (período comprendido desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018):

  • Programación Científica 2016 y 2017 proyectos Modalidad I: La rendición se presentará hasta el día 29/03/2019.
  • Programación Científica 2018 proyectos Modalidad I y II: La rendición se presentará hasta el día 31/03/2018.

Las mencionadas rendiciones de gastos deberán ser presentadas por Mesa de Entradas del Rectorado en Viamonte 430 PB, en el horario de 9 a 16 hs.


Otorgamiento de fondos

Se otorgaron fondos correspondientes a la primer cuota para el financiamiento del año 2019

Programación Científica 2016.

Resolución (CS) Nº 1880/2018: otorgamiento de fondos y aprobación de Informes de Avance y Reformulación para el año 2019

Programación científica 2017

Resolución (CS) Nº 1878/2018: 

Programación científica 2018

Resolución (CS) Nº 1879/2018: 

 

Acreditación Ubacyt 2018 Interdisciplinario

Con relación a los proyectos de investigación Interdisciplinaria acreditados en el marco de las Programación Científica 2018 informamos que el 7/11/18 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 1244/18 correspondiente al financiamiento del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2018.

Texto Resolución:


Tabla de viáticos para proyectos UBACyT 2018

 

Región

  Monto Diario

Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja

$      1.643,00

Noreste: Misiones, Corrientes, Entre Rios, Formosa y Chaco

$      1.148,00

Cuyo: San Juan, Mendoza y San Luis

$      1.643,00

Centro: Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y  La Pampa,

 $      1.372,00

Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego

$      2.006,00

Zona Metropolitana: Provincia de Buenos Aires, (Superior a 50km),

$      1.148,00


RESULTADOS CONVOCATORIA UBACyT 2018

Acreditación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, Investigación Interdisciplinaria  en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº1244/18.  

RECONSIDERACIÓN

Los directores pueden tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y, en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación en nuestra Secretaría hasta el día 28 de septiembre del corriente.

Ante dudas y/o consultas podrán contactarse con:

 Angeles Silvani

Depto de Subsidios

Tel. +5411 5285 5235

Reconquista 694 (C1003ABN)- Of. 207       

subsi@rec.uba.ar

Texto de la Resolución:


Con referencia a la acreditación de proyectos en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº 1041/18, se establece como fecha de inicio de los proyectos el 1 de enero 2018.  

Se detalla a continuación los resultados.


Convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.

El Consejo Superior de la Universidad ha aprobado la convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.

Este llamado, impulsado desde la SECYT UBA, persigue el objetivo de visibilizar las actividades desarrolladas en el marco de los Programas Interdisciplinarios existentes (PIUBAs), así como el de potenciar otras actividades interdisciplinarias en desarrollo en el marco de la Universidad.

Una mirada internacional de la temática muestra que es una tendencia creciente este tipo de actividades, que integran disciplinas diferentes para encarar y solucionar problemas complejos. Nuestra Universidad lo apoya con energía desde hace más de una década, pero aún falta mucho por hacer. Por lo cual invitamos a participar activamente y, en esta oportunidad, abrimos el llamado no solo a los PIUBAs sino también a otras actividades que sean semillas de futuros programas

INSCRIPCIÓN

La fecha de vencimiento para las presentaciones es el 31 de agosto del 2018 según formulario provisto por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.

La solicitud deberá ser presentada por el interesado en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 

Formato Papel: Una (1) copia de la siguiente documentación:       

Formulario denominado “FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018” (doc)

Resolución cargo docente del Coordinador del proyecto

Formato electrónico: remitir hasta el día 31/8/18 el  FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018 (doc) a las siguientes direcciones de correo electrónico sicyt@de.fcen.uba.ar; piubas@rec.uba.ar . Subject: PIUBAs2018_Apellido.    

*El formulario en versión electrónica no requiere firmas. Sólo en formato papel*

Lugar de entrega de la documentación: Secretaría del Departamento Docente que corresponda.

Las consultas sobre la presente podrán enviarse a  piubas@rec.uba.ar.

En http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/PIUBAS.aspx encontrarán más información al respecto.

Texto Resolución: RES CS 18-00849 (PDF)

Formulario de presentación: FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018 (doc)


Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires

Mediante resolución (CS) Nº 848/18  se llama a concurso del 13 de agosto al 7 de septiembre de 2018  para la presentación de  Proyectos de Desarrollo Estratégico 2019.

 La convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires tiene por objetivo apoyar a grupos de investigación de la Universidad que busquen la resolución de problemas o necesidades reconocidas y/o el aprovechamiento de una oportunidad de innovación detectada como necesaria, promoviendo para ello la utilización de un modelo de construcción interdisciplinaria.

Se busca promover el avance del conocimiento a partir de la aplicación e implementación en la sociedad del conocimiento generado. De esta manera se pretende fomentar la ejecución de proyectos cuya temática, enfoque y metodología de desarrollo, estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde el ámbito de la Universidad hacia el medio socio productivo tanto público como privado.

Los proyectos deberán contar en su formulación con el trabajo de identificación de los problemas a abordar y la posible participación de potenciales adoptantes y/o demandantes, desde la etapa de formulación hasta la ejecución del proyecto presentado.

Para recibir asesoramiento respecto a la mencionada convocatoria podrán enviar consultas a subsi@rec.uba.ar.

Texto Resolución (CS) Nº 848/18: RES CS 18-00848  (PDF)

Formularios: 

  1.  FORMULARIO PDE 2019 (doc)
  2. Planilla de Carga de Proyectos (xls)

Presentación de los proyectos

Los proyectos deberán ser presentados en formato digital y papel, y ser de una longitud inferior a las 15 páginas en formato A4, redactadas en tipografía Arial tamaño 11 y a simple espacio. Se podrá agregar Anexos con documentación adicional.

La presentación deberá incluir:

  • Resumen ejecutivo (máximo UNA (1) página).
  • Datos personales del Director, Codirector y grupo de trabajo, incluyendo lugar de trabajo.
  • Detalle de personas y características del equipo de trabajo directamente involucrado en el proyecto.
  • Objetivo general y específicos del proyecto, e impacto esperado. Diagnóstico sobre la base del cual se justifica este objetivo.
  • Relevancia y justificación del proyecto en función de la resolución de problemas de carácter práctico para la sociedad.
  • Antecedentes y conexión con otros proyectos existentes en la UBA o en otras instituciones nacionales o internacionales con las que el grupo incluido en el proyecto mantiene actividades conjuntas.
  • Resultados esperados e indicadores por medio de los cuales se va a relevar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
  • Cronograma de tareas.
  • Fortalezas, debilidades y potencialidades del equipo responsable del proyecto para llevar adelante las acciones y lograr los resultados.
  • Equipamiento e infraestructura disponible relacionada con el proyecto.
  • Otros proyectos y/o financiamientos con los que cuente el equipo (o alguno de sus miembros) relacionados con la temática del proyecto, ya sea en forma parcial total. En caso de haber contado con subsidios PDE de ediciones anteriores, dar cuenta de la evolución del proyecto.

Modo de presentación: 

Forma digital: remitir el formulario y planilla de Carga de Proyectos a: subsi@rec.uba.ar; sicyt@de.fcen.uba.ar.

Soporte papel: Una (1) copia impresa del formulario y planilla de carga de Proyectos

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.


Acreditación de fondos – Programaciones Científicas 2016 y 2017

El día 19 de junio de 2018, fueron acreditados los fondos otorgados según las siguientes resoluciones:

  • Resolución (CS) Nº 384/18: que corresponden a la segunda cuota y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2017, según el siguiente detalle:

– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento a proyectos de investigación en el marco del Programa Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

  • Resolución (CS) Nº 385/18: que corresponde a la segunda cuota y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2016 Modalidad I, según el siguiente detalle:

– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.

Se adjuntan las Resoluciones correspondientes.

Res CS384-18 (PDF)

Res CS 385-18 (PDF)

 


Presentación de Informes Académicos

ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A LOS ARCHIVOS A ADJUNTAR: 

Abstract de logros es el archivo que corresponde al informe de avance que ya presentaron y viene por default en el sistema.

El otro archivo, Logros finales, es el que tienen que adjuntar y que está colgado en la página web http://yt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx, ingresando a la programación a la que pertenece el proyecto, titulado “Archivo para adjuntar al informe”donde debe detallar el grado de ejecución de los objetivos inicialmente planteados.

Lo pueden subir por un lado o por el otro, ya que el sistema lo lleva a la misma pantalla, es decir, que una vez que lo suba también va a quedar subido en el otro lugar.

Programación Científica 2017

Ya se encuentra disponible la presentación, a través del sistema SIGEVA-UBA,  de los informes de avance de los proyectos de la Programación Científica 2017.   

El director deberá consignar las actividades realizadas (Publicaciones, patentes, Asistencia a Congresos, etc.) desde el 1/1/17 al 31/3/2018.

Además deberán adjuntar al SIGEVA el archivo relativo al grado de ejecución de los objetivos inicialmente planteados cuyo formato se encuentra disponible en el sitio web de la SECyT – UBA:

http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2017.aspx.

Los directores tendrán como plazo para el envío electrónico hasta el 2 de julio de 2018 y deberán presentar una copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento correspondiente hasta el día 4 de julio de 2018.

Programación Científica 2014 – 2017

El director deberá consignar las actividades realizadas (Publicaciones, patentes, Asistencia a Congresos, etc.) desde el 1/8/14 al 31/12/2017.

Además deberán adjuntar al SIGEVA el archivo relativo al grado de ejecución de los objetivos inicialmente planteados cuyo formato se encuentra disponible en el sitio web de la SECyT – UBA:

http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2014-2017.aspx

Los directores tendrán como plazo para el envío electrónico hasta el 2 de julio de 2018 y deberán presentar una copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento correspondiente hasta el día 4 de julio de 2018.

Programación Científica 2016

Ya se encuentra disponible, a través del sistema SIGEVA-UBA, la presentación de los informes finales de los proyectos de Modalidad II  e informes de avance y reformulación de los proyectos modalidad I.

Con referencia a los proyectos de Modalidad I y teniendo en cuenta lo establecido en la resolución (CS) Nº 2681/15 “…son proyectos trienales prorrogables por un año, en caso de aprobación del informe académico y contable de los DOS (2) primeros años del proyecto” los directores que opten por solicitar prorrogar un año más el proyecto, tendrán que completar y adjuntar al SIGEVA el archivo disponible en:  http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2016.aspx  con los avances obtenidos en su investigación hasta el 31/12/17 y la propuesta del plan de investigación para el año 2019 . También deberán consignar en el sistema los recursos financieros para el año 2019 teniendo en cuenta los montos máximos por año detallados a continuación:

Apellido

Nombre

Código del Proyecto

Acreditado con

Monto máximo reformulación

 

Observación

CAPIATI

Daniela Andrea

20020150100025BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

CAPUZZI

Pablo

20020150100157BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

COSO

Omar Adrián

20020150100200BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

DEPINO

Amaicha Mara

20020150100120BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

DI CHENNA

Pablo Héctor

20020150100121BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

FIGUEIRA

Santiago

20020150100002BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

FOLGUERA

Andrés

20020150100166BA

Financiamiento

$ 67.500,00

 

GALLO

Carola

20020150100070BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

GANGUI

Alejandro

20020150100030BA

Financiamiento

$ 25.500,00

 

GIMENEZ

Juliana

20020150100086BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

GUCCIONE

Jorge Alberto

20020150100153BA

Sostenimiento

$ 4.200,00

 

LAPRIDA

Cecilia

20020150100026BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

LEAL

Pablo Rodrigo

20020150100192BA

Financiamiento

$ 40.500,00

 

LEVI

Valeria

20020150100122BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

MARDER

Nora Mariel

20020150100012BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

MARQUEZ

Adriana Beatriz

20020150100103BA

Financiamiento

$ 50.700,00

No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad

MARTI

Marcelo Adrián

20020150100023BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

MICHAT

Ariano Cruz

20020150100170BA

Financiamiento

$ 50.700,00

No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad

MINOTTI

Fernando Oscar

20020150100096BA

Financiamiento

$ 50.700,00

No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad

MORENO

Silvia Margarita

20020150100035BA

Financiamiento

$ 84.500,00

No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad

NOVAS

María Victoria

20020150100067BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

PANDOLFI

Matías

20020150100038BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

PAZOS

Pablo José

20020150100168BA

Financiamiento

$ 67.500,00

 

PÉREZ

Oscar Edgardo

20020150100079BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

RAMHORST

Rosanna Elizabeth

20020150100161BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

RODRIGUEZ

Enrique Marcelo

20020150100060BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

SCHEBOR

Carolina Claudia

20020150100188BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

SCOLARO

Luis Alberto

20020150100148BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

SIMIONATO

Claudia Gloria

20020150100118BA

Financiamiento

$ 84.500,00

 

SKIGIN

Diana

20020150100028BA

Financiamiento

$ 25.500,00

 

SZCZUPAK

Lidia

20020150100179BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

VIZAN

Haroldo

20020150100069BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

WOLANSKI

Noemi Irene

20020150100154BA

Financiamiento

$ 25.500,00

 

ZELAYA

Diego Gabriel

20020150100195BA

Financiamiento

$ 50.700,00

 

Los directores tendrán como plazo para el envío electrónico hasta el 2 de julio de 2018 y deberán presentar una copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento correspondiente hasta el día 4 de julio de 2018.

Recordamos que se encuentra disponible para la presentación del mencionado informe en SIGEVA-UBA la Mesa de Ayuda en el teléfono 5285-6402 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar.


Otorgamiento de fondos-Programación Científica 2016 y 2017

El pasado 27/03/18 se otorgaron fondos según las siguientes resoluciones:

Resolución (CS) Nº 8534 /17: correspondiente a la primera cuota del segundo año y la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2017 de Modalidad I. 

Texto Resolución: 8534-17_1ºcuota del 2º año y actual. presup._Prog. 2017 Mod I (PDF)

Resolución (CS) Nº 8535 /17: correspondiente a la primera cuota del tercer año y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2016 Modalidad I.

Texto Resolución: 8535-17_1ºcuota del 3º año y actualiz. presup._Prog. 2016 Mod I (PDF)


Rendición de cuentas UBACYT

-Programación 2016 y 2017 durante los meses de febrero y marzo de 2018 .

-Programación 2014-2017 hasta el 30 de abril de 2018.

 

Datos a tener en cuenta:

a) Qué programaciones deben rendir? Y Qué período se rinde?

Programación Científica 2014-2017:

*Proyectos de investigadores jóvenes, de grupos en formación y grupos consolidados: 3º rendición del período comprendido entre 01/01/17 al 13/04/18 (Final).

 

Programación Científica 2016:

*Proyectos de Modalidad I: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2017 al 31/12/2017

*Proyectos de Modalidad II: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2017 al 15/03/2018 (Final)

 

Programación Científica 2017:

*Proyectos de Modalidad I: 1º rendición del período comprendido entre 01/01/2017 al 31/12/2017

 

b) ¿Cómo se efectúa la rendición?

En la página de la Secretaría de Ciencia y Técnica (http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx), encontrará el instructivo y las planillas necesarias para confeccionar la misma.

c) ¿Si no se realizaron gastos debo presentar la rendición?

En el caso de los proyectos en que no se efectuaron gastos, deberán presentar la nota de elevación con las acreditaciones y una justificación de los motivos por los que no realizaron gastos.

d) ¿Qué consecuencias podría ocasionar la no presentación en tiempo y forma de la rendición de cuentas?

El Régimen de Subsidios aprobado por Resolución CS. Nº 1793/2010 en sus Arts. Nº 23º y 27º, establece la posibilidad de aplicar sanciones al Director del Proyecto.

e) ¿Dónde presento la rendición?

En mesa de entradas de Rectorado (Viamonte 430) en el horario de 9 a 16hs.

f) ¿Cómo y dónde puedo despejar dudas para confeccionar la rendición?

Página Web: http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx , en la Guía de rendición

Mesa de ayuda telefónica: TE: 5285-5603/5 en el horario de 10 a 17 hs. y por mail a: controlrecursos@rec.uba.ar

Notas para presentar en la rendición de cuentas a fin de informar la distribución de los fondos recibidos en carácter de prórroga y/o actualización presupuestaria 2017 según corresponda:

  • Proyectos de la Programación Científica 2014-2017: los fondos otorgados por Resolución (CS)7419/2017. 
  • Proyectos de la Programación Científica 2016  y 2017: será la diferencia entre lo presupuestado originalmente y lo otorgado por resoluciones para el año 2017 en carácter de actualización presupuestaria.

Fondos adicionales 2017 proyectos UBACYT_2017 (doc)

Fondos adicionales 2017 proyectos UBACYT_2016 (doc)

Fondos adicionales 2017 proyectos UBACYT_2014-17 (doc)


Otorgamiento de fondos-Programación Científica 2016 y 2017

Se otorgaron fondos según las siguientes resoluciones:

Resolución (CS) Nº 8534 /17: que corresponden a la primera cuota y la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de Modalidad I, según el siguiente detalle:

– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento a proyectos de investigación en el marco del Programa Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

Texto Resolución y Anexos: Resol. 8534-17 Otorgamiento de fondos Prog. 2017 (doc) Anexo I (PDF) Anexo II  (PDF)

Resolución (CS) Nº 8535/17: que corresponde a la primera cuota y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2016 Modalidad I, según el siguiente detalle:

– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.

– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.

Texto Resolución y Anexos: Resol. 8535-17 Fondos Prog. 2016 (doc) Anexo I (PDF)  Anexo II (PDF)


Prórroga ejecución presupuestaria: Programación Científica 2014-2017 y modalidad II Programación Científica 2016

Por Resolución (CS) Nº 8537/17 se prorrogó la ejecución presupuestaria hasta el 13 de abril de 2018, debiendo realizar la rendición de gastos hasta el 30 de abril de 2018.

La Resolución (CS) Nº 7420/2017  prorrogó la ejecución presupuestaria de los proyectos de Modalidad II de la Programación Científica 2016 hasta el 15 de marzo de 2018; debiendo realizar la rendición de gastos hasta el 31 de marzo de 2018.


Acreditación de fondos Programaciones Científicas 2016 y 2017

El pasado 27 de noviembre del corriente fueron acreditados los fondos otorgados según Resoluciones (CS) Nros. 7986-17 (PDF) y 7988-17 (PDF).


Programación Científica 2018: Proyectos Interdisciplinarios

Desde el 16 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2017 se encontrará disponible el acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos interdisciplinarios.

A continuación podrán acceder al Plan de Trabajo que deberán adjuntar a la presentación en SIGEVA-UBA.

Asimismo podran encontrar a continuacion el Anexo C de la Resolución del Llamado a UBACyT 2018 donde se detallan las bases y condiciones de los Proyectos Interdisciplinarios.

Documentación a presentar:

Una (1) copia impresa de la postulación realizada por el sistema SIGEVA junto a la siguiente documentación:

  • Resolución o certificación del cargo docente vigente del director, codirector.
  • Resolución o certificación del cargo docente, concurrencia o adscripción vigente del estudiante de grado en los casos que sean contabilizados para el financiamiento anual del proyecto.
  • Comité de Ética o CICUAL (si corresponde).   
  • Modelo del consentimiento informado avalado por el Presidente del Comité de Ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente(si corresponde).
  • Seguro de mala praxis  (en caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos).
  • Plan de Trabajo.

Consideraciones:

La copia impresa debe contar con:

  • Firma de director y codirector (si corresponde) del proyecto.
  • Aval de las Unidades Académicas correspondientes.

La versión impresa debe ser la definitiva. No se aceptará la preliminar.

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente que corresponda hasta el día 12/12/17.

Anexo C Proyectos Interdisciplinarios (doc)

Plan de Trabajo_Anexo C_UBACYT 2018 (doc)


Programación Científica 2018: Convocatoria abierta

El acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y de Investigación Clínica estará disponible desde el 4 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2017.

A la brevedad se informará la fecha en que estará disponible la postulación a proyectos interdisciplinarios.

Documentación a presentar:

Una (1) copia impresa de la postulación realizada por el sistema SIGEVA junto a la siguiente documentación:

  • Resolución o certificación del cargo docente vigente del director, codirector.
  • Resolución o certificación del cargo docente, concurrencia o adscripción vigente del estudiante de grado en los casos que sean contabilizados para el financiamiento anual del proyecto.
  • Comité de Ética o CICUAL (si corresponde).   
  • Modelo del consentimiento informado avalado por el Presidente del Comité de Ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente(si corresponde).
  • Seguro de mala praxis  (en caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos).

Consideraciones:

La copia impresa debe contar con:

  • Firma de director y codirector (si corresponde) del proyecto.

La versión impresa debe ser la definitiva. No se aceptará la preliminar.

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente que corresponda hasta el día 02/10/17.

IMPORTANTE:

Los investigadores de Organismos de Ciencia y Tecnología, (CONICET, CIC, INTA, INTI, etc.) con cargo simple en la Universidad de Buenos Aires y lugar de trabajo en dependencias de la misma que podrán participar en un segundo proyecto como Investigadores Asesores, para ello deberán consignar en su Usuario banco de datos de actividades de CYT- cargos de la siguiente manera:

Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar  .

Recordamos que:

Los directores de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2016 cuyos proyectos finalizan en diciembre de 2017 deberían presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria.

Documentación:

Para consultas: subsi@rec.uba.ar

Entrega de la documentación: Secretaría del Departamento Docente que corresponda.


Acreditación – Programaciones Científicas 2014-2017, 2016 y 2017

El 25/8/17 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 7419/17 (doc); Anexo I (PDF); Anexo II (PDF); Anexo III (PDF); Anexo IV (PDF); Anexo V (PDF), Resolución (CS) N° 7420-17_3º cuota 2ºaño y actual. presup._Prog 2016 (PDF), y Resolución (CS) N° 7421-17_3º cuota y actualiz,presup. del 1ºaño_ Progr.2017 (PDF) 


Acreditación – Programaciones Científicas 2014-2017 y 2016

El 26/5/17 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 6784/2017 (PDF) y Resolución (CS) Nº 6785/2017 (PDF).


Llamado a concurso para proyectos de investigación en el marco de la Programación Científica 2018

Los directores de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2016 cuyos proyectos finalizan en diciembre de 2017 deberían presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria

A continuación le detallamos las fechas para la presentación electrónica de los proyectos establecidas en los Anexos A, B y C:

  • Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica /Investigación Clínica: del 5 al 30 de junio de 2017
  • Proyectos interdisciplinarios: del 7 al 25 de agosto de 2017

Documentación:

Para consultas: subsi@rec.uba.ar

Le recordamos que con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar.


Resultados y acreditación de proyectos en el marco de la Programación Científica 2017 según Resolución (CS) Nº 6903/17

Se adjuntan en archivo excel los resultados de la Convocatoria 2017 para su conocimiento. 

Los directores pueden tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a a la Secretaria de Ciencia y Tecnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación 

Las notas se deberán presentar en la Secretaria de Investigación de la FCEN hasta el 16 de mayo del corriente. 

Resultados Programacion 2017 (Descargar) (xls)

Acreditación Prog. 2017 (Descargar) (doc)


Presentación de informes finales de proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2013-2016 e informes finales de grupos consolidados y en formación de la Programación Científica 2014-2017 y modalidad I de la Programación Científica 2016 que fueron dados de baja por presentarse a la Programación Científica 2017.

La presentación de los mismos será a través del Sistema SIGEVA-UBA.

Envío electrónico: desde el 3 al 28 de abril del corriente año.

Documentación impresa: deberán presentar 1 copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente hasta el 4/5/17.

Adjunto para el informe final prog. 2013-2016 consolidados interdisciplinarios (Descargar) (doc)

Adjunto para el informe final prog. 2013-2016 consolidados investigación clínicos (Descargar) (doc)

Adjunto para el informe final prog. 2014-2017 consolidados en formación (Descargar) (doc)

Adjunto para el informe final prog. 2016 modalidad i (Descargar) (doc)


El dia 23/3/17 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 6370/2016 y Resolución (CS) Nº 6369/2016, en el marco de las Programaciones Científicas 2014-2017 y 2016.

A continuacion podran consultar las Resoluciones correspondientes.

6369-16 Otorg. 1º cuota del 2º año prog. 2016 (Descargar) (PDF)

6370-16 3º cuota del tercer año de la 2014-17 (Descargar) (PDF)

Rendición de gastos proyectos de investigación UBACYT vigentes

A tener en cuenta:

a) Qué programaciones deben rendir? Y Qué período se rinde?

Programación Científica 2013-2016:

* Proyectos de grupos consolidados: Rendición Final del período 1/01/2016 al 15/03/2017.

Programación Científica 2014-2017:

*Proyectos de investigadores jóvenes, de grupos en formación y grupos consolidados: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2016 al 31/12/2016.

Programación Científica 2016:

*Proyectos de Modalidad I y Modalidad II: 1º rendición del período comprendido entre 01/01/2016 al 31/12/2016.

b) ¿Cómo se efectúa la rendición?

En la página de la Secretaría de Ciencia y Técnica (http://www.uba.ar/secyt), dentro de Subsidios, en cada programación bajo el título de rendición de cuentas encontrará el instructivo y las planillas necesarias para confeccionar la misma.

c) ¿Si no se realizaron gastos debo presentar la rendición?

En el caso de los proyectos en que no se efectuaron gastos, deberán presentar la nota de elevación con las acreditaciones y una justificación de los motivos por los que no realizaron gastos.

d) ¿Qué consecuencias podría ocasionar la no presentación en tiempo y forma de la rendición de cuentas?

El Régimen de Subsidios aprobado por Resolución CS. Nº 1793/2010 en sus Arts. Nº 23º y 27º, establece la posibilidad de aplicar sanciones al Director del Proyecto.

e) ¿Dónde presento la rendición?

En mesa de entradas de Rectorado (Viamonte 430) en el horario de 9 a 16hs.

f) ¿Cómo y dónde puedo despejar dudas para confeccionar la rendición?

Página Web: http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=390

Mesa de ayuda telefónica: TE: 5285-5603/5 en el horario de 10 a 17 hs. y por mail a: controlrecursos@rec.uba.ar

Cuota extra 2016 proyectos ubacyt 2014-2017 (Descargar) (doc)

Cuota extra 2016 proyectos ubacyt 2013-2016 (Descargar) (doc)

Cuota extra 2016 proyectos ubacyt 2016 (Descargar) (doc)


Informe de avance y reformulación de proyectos de grupos en formación e investigadores jóvenes de la Programación Científica 2014-2017

Se encuentra disponible el Sistema SIGEVA-UBA para la presentación de los mismos.

Plazo para el envío electrónico

Desde el 21 de noviembre al 15 de diciembre del corriente año.

Plazo para la entrega del informe impreso y firmado

16/12/16 en la Secretaría del Departamento docente correspondiente.

El archivo de avance y reformulación que deberán completar y adjuntar al SIGEVA-UBA y el Manual de presentación de informes se encuentran disponibles en nuestra página web http://www.uba.ar/secyt/subsidios, ingresando en Programaciones Científicas/Programación Científica UBACYT 2014-2017.

Mesa de Ayuda en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar. Para consultas referidas a la reformulación del proyecto puede enviarlas a la casilla de correo subsi@rec.uba.ar


Programación Científica 2017-Proyectos Interdisciplinarios

Convocatoria para la Programación Científica 2017.

Les hacemos saber que ya se encuentra disponible el acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos interdisciplinarios, que se encontrará abierta del 7 al 25 de noviembre de 2017.

A continuacion podran acceder al archivo de plan de trabajo que deberán adjuntar a la presentación en SIGEVA-UBA.

Plan de trabajo anexo c ubacyt 2017 (Descargar) (doc)


Llamado a concurso de proyectos de investigación en el marco del Programa “Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires”

A continuacion podran acceder al texto de la Resolución (CS) Nº 5818/16 por la cual de aprueba el mencionado concurso.

Se adjuntan los archivos del Plan de Trabajo, Antecedentes y Planillas de carga que deberán entregar en formato papel, original y copia, en la SICyT FCEN, firmado por el director y codirector del proyecto, con la conformidad del Director de Departamento en cuanto al lugar de trabajo y un CD conteniendo estos archivos.

Los mencionados formularios estarán disponibles en http://www.uba.ar/secyt/subsidios

Llamado a concurso proyectos historicos prog. 2017 (Descargar) (doc)

Carga historicos (Descargar) (xls)

Plan trabajo historicos (Descargar) (doc)

Antecedentes historicos (Descargar) (doc)


Programación Científica 2017. Proyectos interdisciplinarios

Se prevé que el sistema SIGEVA estará disponible, para la postulación de proyectos, en la semana del 7 de noviembre del corriente, respetándose la cantidad de días previstos para la postulación de proyectos establecidos en el mencionado llamado.

Se sugiere que los investigadores completen el archivo del plan de trabajo y actualicen su banco de datos en el SIGEVA-UBA para que una vez que se habilite la postulación ya cuenten con sus datos actualizados.

Plan de trabajo y Resolución del llamado disponible en:

http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=550

SIGEVA-UBA: https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp