Se vienen los nuevos ascensores

Comienzan, finalmente, las obras para renovar los ascensores del Pabellón 2. Los trabajos demandarán unos ocho meses.

14 de marzo de 2018

Esta semana comenzará la obra para reacondicionar los ascensores del Pabellón 2. Después de años de reclamos y esperas, comienza concretarse la renovación del parque de ascensores y montacargas de la Facultad. Rectorado llevó adelante en dos oportunidades la licitación, que terminó en ambos casos fallida. En esta oportunidad, la UBA giró los fondos a Exactas, que se encargó de realizar la licitación de la obra que comienza esta semana con el vallado del frente de los ascensores en todos los pisos del edificio. El costo total de la obra es de 4.153.068 pesos y la empresa contratista es Ascensores del Sur. La dirección de obra también quedó a cargo de la Facultad.

Se renovarán los ascensores 4, 5 y 6, que son los tres del lado Río del Pabellón 2. La obra llevará cerca de ocho meses de trabajo, poniéndose en valor los coches, las puertas, motores, todo el cableado, las piezas electrónicas y la sala de máquinas del sector.

Con el objetivo de afectar en el menor grado posible la normalidad de las actividades de los usuarios, el tránsito y servicios, la Subsecretaría Técnica dispuso mantener activo el montacargas (coche 6), que será el último equipo en ser intervenido, afectado y retirado de servicio.