Reconocimiento académico

La Academia Nacional de Ciencias otorgó el Premio Ranwel Caputto, en la especialidad Fisicoquímica y Química Inorgánica, al biólogo de Exactas Marcelo Martí.

6 de septiembre de 2017

La Academia Nacional de Ciencias otorgó los «Premios Academia Nacional de Ciencias» edición 2016. Estos premios son otorgados anualmente con la finalidad de destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina.

Entre los galardonados, el Premio Ranwel Caputto, en la especialidad Fisicoquímica y Química Inorgánica, fue para el biólogo de Exactas Marcelo Martí, cuyo trabajo se orienta, fundamentalmente, al estudio de la biofisicoquímica de proteínas. Martí es investigador de CONICET, profesor de la Facultad y, desde 2016, es Director del Departamento de Química Biológica.

También fue distinguido, con el Premio Hermann Burmeister en la especialidad Biología Celular, el biotecnólogo Darío Krapf, investigador del CONICET en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. Mientras que el Premio Enrique Gaviola, en el área de la Matemática fue para Iván Ezequiel Angiono,  investigador del CONICET en el Centro de Investigación y Estudios de Matemática, en Córdoba capital.