Rabinovich, el premiado


El profesor del Departamento de Química Biológica de Facultad e investigador del IBYME (CONICET), Gabriel Rabinovich recibió uno de los premios “Houssay Trayectoria” en el área de Ciencias Biológicas y Bioquímica. Los Premios Houssay Trayectoria, que entrega el Ministerio de Ciencia, están dirigidos a investigadores mayores de 45 años que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. El resto de los galardonados son: Enrique Osvaldo Civitarese, por el área de Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación; Roberto Carlos Salvarezza, por Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera y Astronomía, y Catalina Wainerman, por Ciencias Sociales.

A su vez, los ganadores de los Premios Houssay, destinados a investigadores menores de 45 años, son: Sonia Luján Natale, por el área de Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación; José Estevez, por Ciencias Biológicas  y Bioquímica; Rodolfo Wuilloud, por Química no biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera y Astronomía, y Rolando González-José, por Ciencias Sociales.

Finalmente, Graciela María Font recibió el premio Jorge Sábato para investigadores tecnólogos que cuentan con un destacado historial en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre en el Museo de la Casa Rosada. En ese marco se anunciará la la Distinción al Investigador de la Nación 2016.