Gabriel Rabinovich. Foto: Diana Martinez Llaser

Rabinovich, el premiado

El profesor de Exactas, Gabriel Rabinovich, es uno de los científicos distinguidos por el Ministerio de Ciencia en el marco de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, que anualmente otorga esa institución. La ceremonia de entrega será el 7 de diciembre y allí se anunciará al ganador del reconocimiento para el “Investigador de la Nación 2016”.

30 de noviembre de 2017

El profesor del Departamento de Química Biológica de Facultad e investigador del IBYME (CONICET), Gabriel Rabinovich recibió uno de los premios “Houssay Trayectoria” en el área de Ciencias Biológicas y Bioquímica. Los Premios Houssay Trayectoria, que entrega el Ministerio de Ciencia, están dirigidos a investigadores mayores de 45 años que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. El resto de los galardonados son: Enrique Osvaldo Civitarese, por el área de Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación; Roberto Carlos Salvarezza, por Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera y Astronomía, y Catalina Wainerman, por Ciencias Sociales.

A su vez, los ganadores de los Premios Houssay, destinados a investigadores menores de 45 años, son: Sonia Luján Natale, por el área de Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación; José Estevez, por Ciencias Biológicas  y Bioquímica; Rodolfo Wuilloud, por Química no biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera y Astronomía, y Rolando González-José, por Ciencias Sociales.

Finalmente, Graciela María Font recibió el premio Jorge Sábato para investigadores tecnólogos que cuentan con un destacado historial en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre en el Museo de la Casa Rosada. En ese marco se anunciará la la Distinción al Investigador de la Nación 2016.

Exactas UBA