Consagrados


La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dio a conocer los nombres de los ganadores de sus tradicionales premios Consagración, que se vienen otorgando desde el año 1900 como reconocimiento a la actividad científica excepcional.

En el área de Ciencias Biológicas fue galardonado Gabriel Rabinovich, Profesor del Departamento de Química Biológica e Investigador Superior del CONICET en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME-CONICET). En tanto que en el área de Física, la distinción fue para Jorge Esteban Miraglia, Profesor del Departamento de Física e Investigador Superior del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, UBA-CONICET)

Además, entre los Premios Estímulo -otorgados a investigadores de hasta 40 años, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo en el país-, fue reconocido Rodrigo Fernando Díaz en el ámbito de la Astronomía. Díaz es investigador del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, UBA-CONICET).