Olimpíadas en riesgo

El exitoso programa Olimpíada Argentina de Química, promovido por la Facultad, recibirá un presupuesto idéntico al del año pasado, que no contempla la inflación, lo mismo que el resto de las Olimpíadas Nacionales. Este recorte nominal del 23% pone en riesgo la continuidad del programa. El Consejo Directivo expresó su preocupación y pidió la actualización del monto asignado.

11 de mayo de 2018

El presupuesto del Programa Olimpíadas Argentinas de Química está atado al de las Olimpíadas Nacionales, que se encuentra en el ámbito del Ministerio de Educación. Las autoridades informaron que, para la edición 2018, los fondos asignados a la unidad ejecutora de las olimpíadas serán por el mismo valor que para la edición 2017, por lo tanto se percibe un recorte nominal del 23 por ciento, teniendo en cuenta la inflación registrada en el período.

Ante esta situación, el Consejo Directivo de la Facultad expresó su preocupación y solicitó al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que se actualice los montos del Programa Nacional de Olimpíadas para el año en curso, teniendo en cuenta el incremento en el costo de vida correspondiente a 2017 “para que no sea necesario recortar actividades de dicho programa”. Asimismo, el Consejo solicitó que se resuelva un asunto pendiente respecto, “a que el convenio con las universidades nacionales responsables de los comités olímpicos se firme a la brevedad”.

El Programa Olimpíada Argentina de Química implica un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país.