Movilizados contra el ajuste


La lucha de todos los estamentos que conforman el sistema científico y universitario nacional en contra del recorte presupuesto decidido por el gobierno nacional suma un nuevo capítulo en esta semana. En ese marco, la Facultad, a partir de la decisión de su Consejo Directivo, ha dispuesto una serie de actividades que se irán escalonando a lo largo de la semana para culminar el día jueves 30 en una gran marcha nacional universitaria.

La movida empieza el martes 28 con numerosas clases públicas en la Plaza de Mayo, que se extenderán entre las 10.00 y las 15.00.

El miércoles 29 siguen las clases públicas desde la 10.00 en Plaza de Mayo, para culminar a las 11.00, con la charla que brindará el biólogo molecular Alberto Kornblihtt que lleva por título “Nuestros hermanos, los Neandertal”. Luego, la atención se desplaza hacia Ciudad Universitaria donde se llevará a cabo una abrazo simbólico a los pabellones.

Y, finalmente, el jueves 30 a las 17.00, se llevará a cabo la gran marcha nacional universitaria de la que participarán delegaciones de todas las universidades del país. La concentración será en el Congreso y desde allí se marchará hasta el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación.

Además, la Facultad convoca a la firma del petitorio, que ya se encuentra en la web, para solicitar a Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que habilite el inmediato tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento de la Ciencia y la Tecnología. En el texto también se reclama a los demás miembros de la Comisión de Presupuesto la necesidad de que la ley de presupuesto para el año 2019 incorpore aumentos de las partidas asignadas a la función Ciencia y Técnica en la Ley de Presupuesto 2019 de modo de evitar la parálisis del sistema.

La agenda completa con detalle de cada una de las actividades en: https://sosciencia.net.ar/agenda/

Para conocer y firmar el petitorio, ingresar a https://sosciencia.net.ar/petitorio/