Kornblihtt a la Academia

El biólogo y profesor de Exactas Alberto Kornblihtt fue designado miembro extranjero de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos En un comunicado, la institución afirma que el nombramiento se llevó a cabo “en reconocimiento de a sus distinguidos logros científicos”.

5 de mayo de 2011

La noticia no es menor. El biólogo, profesor e investigador de Exactas Alberto Kornblihtt fue distinguido hace pocas horas con uno de los lauros científicos más sobresalientes a nivel internacional, ser elegido como miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos. Kornblith se convirtió en el sexto argentino dentro de las huestes de la NAS y compartirá el honor con otro profesor de la casa, el geólogo Víctor Ramos, que fue incorporado en año pasado.

Ayer se conoció el comunicado donde se informan los nombres de los 72 nuevos miembros y 18 asociados extranjeros de 15 países que acaba de incorporar la Academia “en reconocimiento a sus distinguidos logros y continuar en la investigación original”, según indican. Así, el total de miembros asciende a 2.113 y el número de extranjeros a 418.

En los últimos meses, Alberto Korhblihtt cosechó reconocimientos notables, tanto a nivel nacional como internacional. A fines de 2010 fue elegido como revisor de la revista Science, convirtiéndose en el único colaborador con lugar de trabajo el Cono Sur, y este año recibió el premio Houssay a la trayectoria, entregado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Ahora, su ingreso a la NAS le pone una estrella de lo más destacada a esa lista.

Fuente: El Cable Nro. 767

Exactas UBA