Exactas con tres premios

En su versión 2014, fueron tres los profesores de la Facultad distinguidos con los premios que entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Juan Pablo Paz y Elsa Damonte ocuparon dos de las cuatro plazas del “Houssay a la Trayectoria” y Sebastián Uchitel se adjudicó uno de los cuatro “Houssay”.

7 de mayo de 2015

Como cada año, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación distinguió el trabajo de científicos e investigadores argentinos. La actual edición corresponde al año 2014 y contempla los premios “Houssay”, “Houssay a la Trayectoria” y “Jorge Sabato”.

Tres profesores e investigadores de Exactas se adjudicaron la distinción, que premió a un total de nueve científicos de las más variadas disciplinas de ciencias exactas, naturales y sociales. Sebastián Uchitel, del Departamento de Computación, se destacó en el área de Física, Matemática y Ciencias de la Computación de los “Houssay”. En la categoría “Houssay a la Trayectoria” fueron dos los premiados de Exactas. Juan Pablo Paz, del Departamento de Física, recibió la distinción en el área de Física, Matemática y Ciencias de la Computación. Y Elsa Damonte, del Departamento de Química Biológica, en el área de Ciencias Médicas.

También recibieron “Premios Houssay” Javier Palatnik (en el área de Química, Bioquímica y Biología Molecular), Vanesa Gottifredi (en Ciencias Médicas) y Juan Ignacio Piovani (en el área de Ciencias Sociales). Los otros dos premios a la trayectoria recayeron en Alberto Frasch (área de Química, Bioquímica y Biología Molecular) y Alfredo Pucciarelli (área de Ciencias Sociales). El premio “Jorge Sábato” fue para Hugo Daniel Luján, en el área de las Ciencias Médicas.

Los distinguidos del “Houssay” recibirán 35 mil pesos; los premios a la trayectoria, 50 mil, lo mismo que el “Jorge Sabato”. Todas las categorías recibirán medallas y diplomas. Entre los ganadores del premio a la trayectoria se elegirá el Premio al Investigador de la Nación. La fecha de entrega de premios todavía no fue establecida por el Ministerio.

Exactas UBA