Encuesta sobre violencia de género

El Programa por la Igualdad de Género de la Facultad acaba de iniciar una consulta que involucra a toda la comunidad de Exactas para colaborar en el reconocimiento de las diferentes manifestaciones de la violencia de género en la Facultad.

2 de noviembre de 2017

El Programa por la Igualdad de Género de la Facultad (=GenEx) acaba de iniciar una consulta que involucra a toda la comunidad de Exactas. El primer contacto fue a través de e-mail. Desde =GenEx se difundió a todas las listas de correo un texto donde se invita a participar de la encuesta “La Violencia de Género en Exactas” con el objetivo de “conocer sobre las diferentes manifestaciones de violencia y discriminación relativas al género y/u orientación sexual en la Facultad y difundir la existencia del programa =GenEx”. La encuesta está dirigida a estudiantes, graduados, docentes, no docentes, autoridades y participantes de las actividades que desarrolla habitualmente la Facultad.

La consulta es anónima y podrá ser completada a través del link personalizado que reciban en su casilla de correo electrónico. Este link podrá ser utilizado sólo una vez. Asimismo, desde =GenEx indican que “si alguna persona interesada en contestarla no recibe su link en el transcurso de esta semana (hasta el viernes 3 inclusive) se contacte con nosotros a genex@de.fcen.uba.ar indicando en el asunto ‘solicitud de LINK’ y en el cuerpo del mensaje nombre completo DNI y correo electrónico. Se chequeará la información y, en caso de que corresponda, el link le será enviado”.

Entre sus objetivos, =GenEx participa de la articulación de las acciones que surgen de la UBA en el marco del “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual”.