Sebastián Ceria brindó una charla en la Facultad.

Ceria y el Infinito

Sebastián Ceria, graduado de la Facultad y directivo de una compañía internacional participo del Coloquio de los Viernes. Ante una concurrida audiencia, repasó el camino que lo llevó de Exactas a dirigir una importante empresa administradora de inversiones. También se refirió a la situación del edificio Cero + Infinito, proyecto para el que brindó su apoyo desde sus inicios.

12 de noviembre de 2018

Los Coloquios de los Viernes se convirtieron en poco tiempo en un evento esperado por la comunidad de Exactas. En su última edición del 19 de octubre –una vez más con muy buena convocatoria– tuvo la palabra el matemático Sebastián Ceria, que estaba de paso por Buenos Aires. Ceria es graduado en matemática aplicada de Exactas y, actualmente, directivo de la compañía internacional Axioma, de la que fue fundador.

Durante la exposición, repasó sus primeros años como estudiante, su formación y las posibilidades de inserción en mundo profesional de los graduados de las carreras de Exactas. Y comparó los sistemas universitarios locales con los estadounidenses. Posteriormente, describió los principales actores del sistema financiero internacional, sus roles, y las características de su empresa, Axioma, que irrumpió como administradora de carteras financieras en un medio copado por mega empresas.

Antes de ir a las preguntas del público, el matemático cerró el coloquio haciendo mención a un tema candente para la comunidad de Exactas, “Cero + Infinito”. La iniciativa y apoyo financiero de Ceria fue fundante para el proyecto del edificio, que reconoció como “una bandera de las ciencias exactas y naturales que tienen mucho que ver con el futuro” y destacó que “costó mucho trabajo conseguir esto que ahora se está haciendo realidad”.

Los Coloquios de los Viernes es una iniciativa de la Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica de la Facultad que se viene desarrollando desde el año pasado.

Exactas UBA