Alberto Kornblihtt, Investigador de la Nación

El biólogo Alberto Kornblihtt recibió el premio de Investigador de la Nación Argentina de manos de la presidenta Cristina Fenández de Kirchner. La distinción se fundamenta en “las contribuciones a la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos”. También recibieron sus respectivos premios Pablo Minnini, Gabriel Rabinovich y Susana Hernández, todos de Exactas.

23 de junio de 2011

La entrega del premio tuvo lugar en horas de la tarde, durante la inauguración del edificio anexo del Instituto Leloir de la Ciudad de Buenos Aires y en la misma también fueron distinguidos todos los ganadores de los premios Houssay y Rebeca Gerschman 2010. Entre los doce investigadores distinguidos de todo el país por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, cuatro forman parte de la Facultad de la Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Se trata de Pablo Mininni, (área de Física, Matemática, Ciencias de la Computación) y Gabriel Rabinovich (área de Ciencias Médicas); Alberto Kornblihtt, que primariamente obtuvo el premio Houssay a la trayectoria (área de Química, Bioquímica, Biología Molecular); y Susana Hernández, que recibió el premio Rebeca Gerschman (área de Física, Matemática, Ciencias de la Computación).

También fueron distinguidas importantes figuras nacionales de las ciencias, como Francisco De La Cruz, María Marta De Elizalde de Bracco y Juan Carlos Torre.

La organización de los premios depende de la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio y la evaluación de los postulantes de un Consejo Asesor integrado por reconocidas personalidades del sector científico y académico nacional.