A los premios

En las últimas semanas varias profesoras investigadoras de la Facultad recibieron importantes reconocimientos internacionales por su trabajo y trayectoria. Ellas son: Alicia Dickenstein, Fabiana Lo Nostro y Ana Lea Cukierman.

15 de noviembre de 2018

En las últimas semanas varias profesoras investigadoras de la Facultad recibieron importantes reconocimientos internacionales por su trabajo y trayectoria.

En primer lugar, Alicia Dickenstein, profesora del Departamento de Matemática e investigadora del CONICET fue designada Fellow de la American Mathematical Society. La institución afirma que el nombramiento se debe especialmente a “sus contribuciones en álgebra computacional y sus aplicaciones, especialmente en biología de sistemas, y debido a su liderazgo global en el apoyo a grupos subrepresentados en el ámbito de las matemáticas”.

Asimismo, Fabiana Lo Nostro, profesora del DBBE e investigadora del CONICET, fue premiada por la Society of Environmental Toxicology and Chemistry con el premio Global Partner Capacity Building Award. Este premio se otorga a integrantes de esta sociedad con demostrada trayectoria y reconoce contribuciones que hayan realizado dentro de SETAC Latinoamérica con respecto a los estudiantes, jóvenes científicos, la evaluación de las necesidades de investigación y el desarrollo de programas mundiales.

Por su parte, Ana Lea Cukierman, investigadora del CONICET en el Departamento de Industrias y el Instituto de Tecnología de Alimentos y Procesos Químicos, fue galardonada con el Premio CILAC 2018 otorgado por el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe como Investigadora de la Región Latinoamericana.

Exactas UBA