Indicaciones

• La capacidad limitada de aulas, laboratorios y ámbitos donde se desarrollan las Semanas y las necesidades de optimizar la organización, de garantizar la seguridad de los visitantes y de preservar el patrimonio público, nos demandan procesar con anticipación las preinscripciones de las escuelas visitantes interesadas en participar.
  • Quienes deseen participar en forma individual de las charlas, simplemente deben anunciarse en la mesa de acreditación y completar a mano ahí mismo una planilla los días correspondientes a las mismas.
  • La Facultad  extiende certificados por día de asistencia tanto para docentes con cursos a cargo como para quienes participen en forma individual de las actividades.
  • Para que un/a docente de escuela secundaria esté habilitado/a para preinscribirse con sus estudiantes en la actividades de las Semanas de las Ciencias, debe registrarse (por única vez) en el sistema, editar su perfil y agregar a las escuelas en las que se desempeña.
  • Para preinscribir a cada uno de sus cursos, las y los docentes deberán esperar a que el cronograma de la Semana de su interés aparezca publicado en el sistema y luego tildar las actividades en las que querrán participar.
  • EL EPC procesará los datos de la preinscripción y posteriormente publicará los resultados definitivos en el mismo sistema de inscripciones; de esa manera, los/as docentes, ingresando nuevamente a la web, podrán verificar por sí mismos el estado de su inscripción e imprimir el comprobante con el estado de sus preinscripciones, que podrá ser “aceptada” o “cancelada”.
  • No se admiten gestiones relacionadas con la preinscripción y consulta de datos por otros medios que no sea el sistema en línea.
  • Las y los docentes y estudiantes de profesorado que decidan anotarse en los talleres disponibles exclusivamente en la Semana de la Enseñanza de las Ciencias, deberán utilizar el mismo sistema de preinscripción que para las escuelas.
  • La Facultad extenderá certificados por taller cursado de la Semana de la Enseñanza de las Ciencias.
  • La elección, por parte del/de la docente solicitante, de una actividad pautada por la Facultad en una Semana NO debería estar atada exclusivamente a la coincidencia del tema general o específico de la misma y el tema de la asignatura escolar que el/la docente está trabajando en las aulas en esos momentos. Todas las actividades pautadas en las Semanas aportan a la cultura científica de las y los estudiantes  visitantes –nuestro primer propósito– y siempre podrán convertirse en material de trabajo áulico, coincida o no con la cronología de la curricula escolar.