Indicaciones


  • La capacidad limitada de aulas, laboratorios y ámbitos donde se desarrollan las Semanas y las necesidades de optimizar la organización, de garantizar la seguridad de los visitantes y de preservar el patrimonio público, nos demandan procesar con anticipación las preinscripciones de las escuelas visitantes interesadas en participar.
  • Quienes deseen participar en forma individual de las charlas, simplemente deben anunciarse en la mesa de acreditación y completar a mano ahí mismo una planilla los días correspondientes a las mismas.
  • La Facultad  extiende certificados por día de asistencia tanto para docentes con cursos a cargo como para quienes participen en forma individual de las actividades.
  • Para que un/a docente de escuela secundaria esté habilitado/a para preinscribirse con sus estudiantes en la actividades de las Semanas de las Ciencias, debe registrarse (por única vez) en el sistema y editar su perfil.
  • Para preinscribir a cada uno de sus cursos, las y los docentes deberán esperar a que el cronograma de la Semana de su interés aparezca publicado por las vías de comunicación de la Facultad donde figurará el enlace al formulario en línea a tales efectos.
  • EL EPC procesará los datos de la preinscripción genral y posteriormente comunicará a las y los docentes los resultados definitivos. Los/as docentes deberán imprimir el comprobante con el estado de sus preinscripciones específicas, que podrán ser “aceptadas” y/o “canceladas” para presentar en la Mesa de Acreditaciones.
  • No se admiten gestiones relacionadas con la preinscripción y consulta de datos por otros medios que no sean los anteriores.
  • En el caso de la Semana de la Enseñanza de las Ciencias, la Facultad extenderá certificados por cada taller cursado.
  • La elección, por parte del/de la docente solicitante, de una actividad pautada por la Facultad en una Semana NO debería estar atada exclusivamente a la coincidencia del tema general o específico de la misma y el tema de la asignatura escolar que el/la docente está trabajando en las aulas en esos momentos. Todas las actividades pautadas en las Semanas aportan a la cultura científica de las y los estudiantes  visitantes –nuestro primer propósito– y siempre podrán convertirse en material de trabajo áulico, coincida o no con la cronología de la curricula escolar.