Exactas va a la Escuela


Los programas Exactas va a la Escuela y La Escuela viene a Exactas implican la participación de docentes, investigadores y estudiantes avanzados de nuestra Facultad, en charlas de divulgación científica, talleres participativos y paneles de carreras.

Constan de diferentes tipos de actividades:

  • Charla de divulgación. Presentación oral en un lenguaje claro, directo, riguroso y con complementos audiovisuales, a cargo de docentes investigadores de la Facultad.
  • Taller. Actividad interactiva con experimentos y/o demostraciones a cargo de docentes investigadores de la Facultad.
  • Panel de carreras de ExactasUBA. Estudiantes de las carreras de la Facultad transmiten las principales características de las mismas en un contacto donde la escasa diferencia generacional potencia la comunicación del mensaje.
  • Visitas guiadas.

Exactas va a la Escuela

Visitamos las escuelas con charlas de divulgación o paneles de las carreras de Exactas UBA. (Ver listado en segmento inferior).

Radio de alcance del Programa EVE: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y primer cordón del Gran Buenos Aires.
Para distancias mayores, se procesarán pedidos en el marco de jornadas institucionales donde la cantidad de asistentes sea superior a 250 estudiantes y el traslado esté contemplado por la organización anfitriona.

La Escuela viene a Exactas

Recibimos a las escuelas que lo soliciten con alguna de las charlas o talleres, paneles de carreras de Exactas y/o visitas a sitios de interés de la Facultad.

 


En 2020…

Estamos trabajando en implementar modalidades no presenciales  por las redes de Exactas. En breve informaremos.

 

ÁREA RESPONSABLE: 
Popularización de la Ciencia, Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar.
5825-8169 de 10.00 a 16.00hs.

popularizacion@de.fcen.uba.ar