Educación Física

La Semana de la Física 2019 hizo estallar de chicos y chicas el Pabellón 2. En esta oportunidad visitaron la Facultad, a lo largo de los tres días de la actividad, más de 2.600 estudiantes y profesores de 85 escuelas secundarias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

2 de julio de 2019

Aún afectada por una jornada en la Ciudad de Buenos Aires y un asueto de estatales de la Provincia de Buenos Aires, la concurrencia de la Semana superó las expectativas. Esta edición, de la Semana de la Física recibió a más de 2630 estudiantes y docentes provenientes de 85 escuelas secundarias, tanto estatales como privadas. Las actividades del evento organizado por el Departamento de Física y la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar se desarrollaron del 25 al 27 de junio.

Los números de esta Semana:

– 24 estaciones de actividades participativas en el patio central y estudio 1

– 9 charlas de divulgación y 6 demostraciones experimentales en el Aula Magna

– 6 turnos diarios de actividad en la sala de escape y de talleres en el salón Roberto Arlt

– 4 turnos de visita a la Biblioteca Central “Federico Leloir”

En esta oportunidad, se presentaron algunas novedades. Por ejemplo, en “Literatura y Física” e “Historia y Física”, en la Biblioteca Central, y también en “Arte y Física”, donde se rememoró al físico y plástico Marcelo Despósito, en el Patio Central.

La muestra sobre círculos y esferas “Circularia” y la instalación de difusión de derechos del Programa de Igualdad de Género =GenEx “Tu salud es integral” se repitieron con algunas variantes relativas a la impronta de Física. En particular, el juego “Modelos” articuló con ambos espacios desafiando estereotipos de la imagen de “científicx” y difundiendo historias de mujeres físicas no visibilizadas comunmente.

La organización y el desarrollo de las actividades estuvo a cargo de cerca de 180 extensionistas del Departamento de Física con Guillermo Mattei como coordinador. Como siempre, la coordinación general estuvo a cargo del Equipo de Popularización de la Ciencia de la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar, y el soporte técnico y logístico de la Secretaría de Hábitat.

Exactas UBA