Cruza de ciencia y diseño

Un prototipo de microscopio desarrollado en Exactas fue convertido en un equipo funcional y apto para toda la comunidad de ciencias biológicas gracias a la colaboración de un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Articulación entre facultades de la UBA y construcción de conocimiento desde una perspectiva interdisciplinaria.

17 de febrero de 2020

«La complementariedad era evidente: nosotros teníamos un desarrollo que pedía a gritos salir del laboratorio y, en FADU, estaban los procesos y las personas para hacerlo posible», dice Hernán Grecco, director del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y muestra las bondades de Cruza, un dispositivo que, además de sumamente eficaz para la investigación en biología, es práctico, funcional y también muy bonito, y es el resultado del trabajo conjunto entre estudiantes de grado y posgrado de Física y de la carrera de Diseño Industrial que se dicta en la Facultad de Arquitectura (FADU). En efecto, la «cruza» creativa entre las dos facultades de la UBA convirtió un prototipo de microscopio en un equipo apto para diversos usos y en vías de ser patentado. (Seguir leyendo en NEXciencia)

Pablo Taranto