Exactas ante el coronavirus


Dictado de clases

El lunes 13 de abril se inicia el dictado de clases del primer cuatrimestre, que se ofrecerán en modalidad a distancia. Para cursar las materias disponibles será necesario realizar una nueva inscripción través del sistema SIU-GUARANI entre el 1 y el 10 de abril, inclusive. Esta nueva inscripción deja sin efecto sin efecto todas las inscripciones previamente realizadas para el primer cuatrimestre 2020.

De acuerdo con lo resuelto por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, se prevé que el lunes 1 de junio la cursada de materias pase a la modalidad presencial, lo que permitirá abordar los contenidos que no se puedan ofrecer de manera virtual, tal como las clases de laboratorio. Con posterioridad al 1 de junio también se podrán tomar los exámenes correspondientes de cada asignatura, a fin de completar el primer cuatrimestre.

Con respecto a las fechas de finales y al cronograma del segundo cuatrimestre, serán establecidos por el Consejo Directivo de la Facultad en el momento en que vuelva a sesionar, una vez que reabra la Universidad y se retomen las actividades presenciales.

Apoyo para la  modalidad virtual

Exactas se encuentra implementando las acciones necesarias para permitir el dictado de la mayor cantidad posible de materias haciendo uso del campus virtual y de otras herramientas de comunicación a distancia.

Si  bien la Facultad cuenta con los recursos humanos y las herramientas necesarias para ofrecer educación a distancia, entendemos que algunos de nuestros estudiantes pueden carecer de acceso adecuado a internet y dificultarse así su participación en las clases. Ante esa posibilidad, la Facultad, junto con el equipo docente, realizará el acompañamiento pedagógico necesario para que quienes se encuentren en esa situación puedan superar las dificultades.