Exactas ante el coronavirus


Comunicados a la comunidad de Exactas

Listado de los mensajes enviados a las listas de correo de la comunidad de Exactas relativos a COVID-19

Información sobre la herramienta Zoom para estudiantes / Enviado por: Secretaría Académica / 12.04.2020

Subj: Información sobre la herramienta Zoom para estudiantes

Enviado por: Secretaría Académica

12 de abril 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que se ha elaborado material acerca
de la herramienta Zoom destinado específicamente a estudiantes para
facilitar su uso en aquellas materias que implementen el dictado de
clases en modalidad virtual a través de esta plataforma.

Este material se encuentra disponible  en el Campus Exactas al que se
puede acceder como invitado (sin necesidad de usuario y clave) a través
del siguiente link:

https://campus.exactas.uba.ar/course/view.php?id=1979

Recursos de información sobre coronavirus COVID-19 / Enviado por: Secretaría Académica / 08.04.2020

Subj: Recursos de información sobre coronavirus COVID-19

Enviado por: Secretaría Académica

08 de abril 2020

La Biblioteca Central informa que el SISBI ha recopilado recursos de
información en línea que varias editoriales y proveedores de información
científica están brindando de forma abierta en relación con el
coronavirus COVID-19.

Puede consulatrse en:
http://www.sisbi.uba.ar/recursos-de-informaci%C3%B3n-sobre-coronavirus-covid-19-1

Esta compilación será actualizada con la información recibida día a día
(hay recursos que están pendientes de autorización o parametrización
especial para la UBA).

American Society for Testing and Materials (ASTM International). ASTM
Standards & COVID-19. https://www.astm.org/COVID-19/(link is external).

American Society of Mechanical Engineers (ASME). COVID-19 Resource.
https://asmedigitalcollection.asme.org/journals/pages/covid19resource(link
is external)

BioOne. Peer-Reviewed Research to Inform the Coronavirus Crisis
(available via open access through 2020).
https://complete.bioone.org/covid-19(link is external)

Cambridge University Press. Covid-19 Resources and information.
https://www.cambridge.org/about-us/covid-19/(link is external)

Ebsco. Centro de Recursos de EBSCO de la Enfermedad del Coronavirus
(COVID-19).
https://more.ebsco.com/COVID-19-ResourceCenter-1196938-lp.html(link is
external)

Elsevier. Novel Coronavirus Information Center.
https://www.elsevier.com/connect/coronavirus-information-center(link is
external)

Emerald. Coronavirus, the management of epidemics and the wider impact
on society.
https://www.emeraldgrouppublishing.com/promo/coronavirus.htm(link is
external)

IEEE Xplore. COVID-19 Related Research Free to Access.
https://innovate.ieee.org/covid-19_related_research/(link is external)

ITMS Group. Portal de Lib.Step. Buscador con más de 20 servicios de
información Open Access relacionados al estudio e investigación de la
medicina.
http://itmstrial.libsteps.com/itmsdemo2020/index.php/default_search(link
is external)

Oxford University Press. Access to OUP resources on COVID-19. 
https://academic.oup.com/journals/pages/coronavirus(link is external)

Ovid. Recursos de información de medicina y salud COVID.
http://ovidsp.ovid.com/autologin(link is external) (sólo desde UBA)

Ovid. Lippincott Williams & Wilkins (LWW). Colección de más de 390
revistas médicas y de enfermería.
http://ovidsp.ovid.com/ovidweb.cgi?T=JS&NEWS=n&CSC=Y&PAGE=browse&D=yrovft&ID=uba999&PASSWORD=8pgD3LCj(link
is external)

Royal Society. Special collection Coronavirus outbreak.
https://royalsocietypublishing.org/topic/special-collections/novel-coronavirus-outbreak(link
is external)

Society for Applied and Industrial Mathematics (SIAM). SIAM Epidemiology
Collection. https://epubs.siam.org/page/EpidemiologyCollection(link is
external)

Springer Nature. SARS-CoV-2 and COVID-19. Related research from our
journals and ebooks, free to access.
https://www.springernature.com/gp/researchers/campaigns/coronavirus(link
is external)

Taylor and Francis. COVID-19: Novel Coronavirus Content Free to Access.
https://taylorandfrancis.com/coronavirus/(link is external)

University of Chicago Press. Journals: Coronavirus updates.
https://www.journals.uchicago.edu/coronavirus(link is external)

Wellcome Trust. Iniciativa para compartir datos y publicaciones
científicas en tiempos de crisis para la salud pública.
https://wellcome.ac.uk/coronavirus-covid-19/open-data(link is external)

Wolters Kluwer. Coronavirus Resources & Tools.
http://healthclarity.wolterskluwer.com/coronavirus-resources.html(link
is external)

Wolters Kluwer. GIDEON (Global Infectious Diseases and Epidemiology
Online Network).
http://ovidsp.ovid.com/ovidweb.cgi?T=JS&NEWS=n&CSC=Y&PAGE=main&D=gideon&ID=mpe999&PASSWORD=ajOWC2Uu&ID=msar999&PASSWORD=1Vz6OfSJ(link
is external)

Wolters Kluwer. VisualDx (sistema de apoyo para la toma de decisiones
clínicas de diagnóstico). (link is
external)http://ovidsp.ovid.com/ovidweb.cgi?T=JS&NEWS=n&CSC=Y&PAGE=main&D=vdxdxp&ID=mpe999&PASSWORD=ajOWC2Uu&ID=msar999&PASSWORD=1Vz6OfSJ(link
is external)

Información sobre inicio de clases / Enviado por: Secretaría Académica / 05.04.2020

Subj: Información sobre inicio de clases

Enviado por: Secretaría Académica

04 de abril 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que, como anunciamos en el correo del día de ayer, el lunes 13 de abril comenzarán las clases en la modalidad “a distancia”.

Las materias que se ofrecen en esta modalidad pueden verse en el sistema de inscripciones (https://inscripciones.exactas.uba.ar/exactas/), el que permanecerá abierto hasta el día 10 de abril.

La Facultad cuenta con los recursos humanos y las herramientas necesarias para ofrecer la opción de educación “a distancia”. Entendemos que algunos de nuestros estudiantes pueden carecer de acceso adecuado a internet, lo cual puede dificultar su participación en las clases a distancia. La Facultad, junto con el equipo docente, realizará el acompañamiento pedagógico necesario para que quienes se encuentren en esa situación puedan superar las dificultades.

De acuerdo con lo establecido por la Universidad de Buenos Aires, a partir del 1 de junio se podrán empalmar las actividades a distancia con las actividades presenciales de forma de cubrir los contenidos que no se ofrecen a distancia (por ejemplo, clases de laboratorio). También se tomarán los exámenes correspondientes de cada asignatura a fin de poder completar este primer cuatrimestre.

Las fechas de exámenes finales y de inscripción e inicio del segundo cuatrimestre serán establecidas por el Consejo Directivo cuando éste vuelva a sesionar, luego de la reapertura de la Universidad.

Inicio de clases en modalidad virtual - INFORMACIÓN IMPORTANTE / Enviado por: Secretaría Académica / 04.04.2020

Subj: Inicio de clases en modalidad virtual – INFORMACIÓN IMPORTANTE

Enviado por: Secretaría Académica

04 de abril 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que continúa vigente la fecha de
inicio de las clases en modalidad virtual programada para el lunes 13 de
abril. Asimismo, les recordamos que la fecha de cierre de inscripción a
las materias ofrecidas vence el viernes 10.

La continuidad de la programación del ciclo lectivo establecido por la
Facultad se encuentra en sintonía con la resolución Rector Nro. 423
emitida en el día de ayer, viernes 3, por la Universidad de Buenos
Aires, donde se indica  que la unidades académicas podrán implementar
actividades “a través de campus virtuales u otras herramientas o
plataformas de enseñanza a distancia institucionales, de acuerdo a las
características de sus carreras y materias, las que podrán ser
reconocidas luego de la reiniciación del calendario académico” (artículo
4°).

 
Información sobre inscripción a materias / Enviado por: Secretaría Académica / 28.03.2020

Subj: Información sobre inscripción a materias

Enviado por: Secretaría Académica

28 de marzo 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que entre el 1 y el 10 de abril se
abrirán las inscripciones en el sistema SIU-GUARANI a todas las materias
del primer cuatrimestre que se dictarán a distancia.

El detalle de las materias ofrecidas en esta modalidad estará disponible
en el sistema el primer día de inscripción.

Primer cuatrimestre y herramientas para la enseñanza virtual / Enviado por: Secretaría Académica / 25.03.2020

Subj: Primer cuatrimestre y herramientas para la enseñanza virtual

Enviado por: Secretaría Académica

25 de marzo 2020

Como indicamos en el correo electrónico del día 22 de marzo pasado, el
lunes 13 de abril comenzarán las clases de aquellas materias
correspondientes al primer cuatrimestre 2020 que están en condiciones de
avanzar con la  modalidad a distancia. Para dar cumplimiento con las 16
semanas de clase, está previsto que el cuatrimestre culmine el 31 de
julio.

Les acercamos por este medio material  sobre algunas herramientas, que
pueden ser utilizadas para el dictado de clases a distancia, junto con 
diversos materiales, para comenzar a familiarizarse con ellas. Desde la
Secretaría Académica estamos coordinando la elaboración de otros
documentos de acompañamiento que se les hará llegar a principios de
abril.

***Campus Exactas (http://campus.exactas.uba.ar/)***

Este sitio ha sido diseñado para que la comunidad educativa de Exactas
pueda desarrollar actividades académicas en entornos virtuales
permitiendo el contacto interactivo entre estudiantes y docentes o entre
estudiantes. Este campus utiliza la plataforma educativa Moodle que es
muy flexible y sencilla (la versión actual que utiliza el campus es la
3.1.10). Permite a docentes y estudiantes  tener acceso a material de
estudio, guías de trabajos o de problemas, generación de informes y
foros de discusión entre otros recursos.

Todos los usuarios del sistema SIU-Guaraní poseen cuenta en el campus:
el usuario es el DNI y la contraseña la misma que en inscripciones.

Para  los estudiantes o docentes nuevos, el usuario se  genera cuando se
ingresa por primera vez al campus. En caso de inconvenientes, escribir a
academica@de.fcen.uba.ar

Para quienes no posean experiencia en Moodle, sugerimos consultar la
siguiente documentación:

Documentación oficial de Moodle (consultar material para versión 3.1)
https://docs.moodle.org/31/en/Main_page

Guía de acciones dentro de un aula virtual de Moodle
http://citep.rec.uba.ar/covid-19-tutoriales/

***Zoom***

Zoom es la herramienta elegida por la Facultad para realizar encuentros
virtuales entre docentes y estudiantes (videoconferencias). Actualmente
la Facultad se encuentra tramitando la contratación de un número de
licencias suficiente para todas aquellas materias que sean dictadas en
modalidad virtual. Una vez que contemos con dichas licencias se
informará el mecanismo para poder acceder a esta herramienta.

Si piensan utilizar Zoom, les sugerimos que se vayan familiarizando a
través de los siguientes recursos (algunos en idioma inglés).

Tutoriales en video:
https://support.zoom.us/hc/es/articles/206618765-Tutoriales-de-Zoom-en-video

Guía de referencia para reuniones (PDF):
https://support.zoom.us/hc/en-us/article_attachments/360047188071/Zoom_Meetings_Training_Reference_Guide.pdf

Guía de buenas prácticas para eventos en vivo (PDF):
https://support.zoom.us/hc/en-us/article_attachments/360047066292/Zoom_Online_Event_Best_Practices.pdf

Preguntas frecuentes:
https://support.zoom.us/hc/es/articles/206175806-Preguntas-principales

Les sugerimos también que prueben el funcionamiento de la herramienta a
través de cuentas gratuitas que se pueden obtener directamente desde el
sitio de Zoom (límite de 100 participantes y 40’ de reunión). Zoom puede
utilizarse desde su plataforma web o desde aplicaciones para
dispositivos de escritorio o móviles.

Para tramitar una cuenta gratuita:
https://zoom.us/signup

Para utilizar Zoom en distintos dispositivos:
https://support.zoom.us/hc/es/categories/200101697-Inicio

***Centro de Innovación y Tecnología de la UBA***

El micrositio http://citep.rec.uba.ar/covid-19/ destinado a toda la
comunidad educativa de la Universidad de Buenos Aires comparte recursos,
herramientas y cursos, registra ejemplos de buenas prácticas en la
universidad y habilita espacios de intercambio entre docentes.

Desde Citep se han programado una serie de asesorías sobre distintos
temas referidos a la enseñanza virtual, que se realizan por Zoom (máximo
100 participantes). Estas asesorías se realizan los lunes, miércoles y
viernes hasta el 6/4. Al día siguiente de finalizados los eventos, las
grabaciones se encontrarán disponibles en el sitio web de Citep. El
cronograma de las asesorías, que se realiza vía Zoom, puede consultarse
en http://citep.rec.uba.ar/covid-19-asesorias-en-vivo/.

Información sobre el inicio de clases / Enviado por: Secretaría Académica / 22.03.2020

Subj: Información sobre el inicio de clases

Enviado por: Secretaría Académica

22 de marzo 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que el 13 de abril se dará inicio a
las clases del primer cuatrimestre. En caso de que no sea posible
hacerlo en forma presencial debido a la situación sanitaria de público
conocimiento, se hará en la modalidad a distancia. Dadas las
características experimentales de muchas asignaturas de nuestra
facultad, la oferta a distancia será diferente a la ofrecida en forma
presencial.

La Secretaría Académica se encuentra realizando un relevamiento en todos
los Departamentos Docentes de la oferta de materias en modalidad a
distancia. Una vez completado dicho relevamiento se habilitará
nuevamente el sistema de inscripciones SIU-GUARANI con la oferta de
materias disponibles quedando sin efecto las inscripciones previamente
realizadas para el primer cuatrimestre 2020.

Desde la Facultad estamos implementando las acciones necesarias para
asegurar el dictado de la mayor cantidad de materias posibles haciendo
uso de nuestro campus virtual y de otras herramientas de comunicación a
distancia.

Los mantendremos informados del funcionamiento de la actividad
académica, que se ajustará a las medidas y disposiciones de la
Universidad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.

Ref. Teletrabajo - informe ART / Enviado por: Secretaría de Hacienda / 20.03.2020

Subj: Ref. Teletrabajo – informe ART

Enviado por: Secretaría de Hacienda

20 de marzo 2020

Se informa a la Comunidad de la Facultad que el Departamento de Recursos
Humanos de la Dirección de Personal es el área encargada de compilar la
información relativa a los agentes que se encuentran realizando tareas
bajo la modalidad de teletrabajo a fin de informar su situación a la
Aseguradora de Riesgos del Trabajo contratada por la Universidad.

A tal efecto, se solicita que cada agente que se encuentre realizando
tareas bajo esta modalidad informe a [rrhh@de.fcen.uba.ar] los
siguientes tres datos:

– Nombre completo;
– Número de documento;
– Horario en el que se encuentra realizando tareas.

Exactas cierra hasta el 31 de marzo / Enviado por: Subsecretaría de Comunicación / 20.03.2020

Subj: Exactas cierra hasta el 31 de marzo

Enviado por: Subsecretaría de Comunicación

20 de marzo 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que, de acuerdo a lo resuelto en el
día de ayer por el Poder Ejecutivo Nacional y en el día de hoy por la
Universidad de Buenos Aires, la Facultad se encontrará cerrada hasta el
31 de marzo. Solo se mantendrán las funciones esenciales de acuerdo con
lo resuelto por las autoridades del rectorado de la UBA. Aquellos que se
desempeñen en alguna de dichas funciones deberán comunicarse con las
autoridades de los departamentos docentes respectivos para coordinar el
ingreso al edificio.

Resolución Rector UBA: https://bit.ly/2U5A8G5
Resoluciones Poder Ejecutivo Nacional: https://bit.ly/3bgUQc7

Funcionamiento de la facultad ante el coronavirus / Enviado por: Subsecretaría de Comunicación / 17.03.2020

Subj: Funcionamiento de la facultad ante el coronavirus

Enviado por: Subsecretaría de Comunicación

17 de marzo 2020

Ponemos a disposición de la comunidad de Exactas el detalle de
funcionamiento de las distintas áreas de la administración central de la
Facultad hasta el 12 de abril. La Facultad mantendrá abiertas sus
puertas en el horario reducido de 8.00 a 18.00 con prestaciones mínimas.

ACCEDER Al DETALLE DE FUNCIONAMIENTO: http://bit.ly/33qX7OZ

Información centralizada sobre COVID-19 / Enviado por: Subsecretaría de Comunicación / 17.03.2020

Subj: Información centralizada sobre COVID-19

Enviado por: Subsecretaría de Comunicación

17 de marzo 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que ya se encuentra disponible el
micrositio http://exactas.uba.ar/coronavirus, donde se concentra toda la
información oficial actualizada acerca de las medidas adoptadas por la
Facultad ante la COVID-19, y disposiciones de rectorado y de los
organismos nacionales con impacto sobre el funcionamiento de la
institución.

Funcionamiento de la Biblioteca Central / Enviado por: Secretaría Académica / 17.03.2020

Subj: Biblioteca

Enviado por: Secretaría Académica

17 de marzo 2020

Frente a la situación provocada por la difusión del coronavirus, en la
Biblioteca Central estamos recibiendo información e instrucciones de las
autoridades de la Facultad, que pueden modificarse cada día.

Por el momento se han tomado las siguientes decisiones:

Circulante:
Se cancelan las charlas a ingresantes hasta el inicio de clases

Los préstamos se renovarán automáticamente de manera virtual teniendo en
cuenta la disponibilidad de ejemplares y la demanda sobre los mismos,
hasta el inicio de clases. En caso de que un material no pueda ser
renovado porque ha sido solicitado, el usuario será contactado por
correo electrónico o teléfono para que realice la devolución del
material.

Cualquier duda o consulta, enviarlas a consultas@bl.fcen.uba.ar o por
las redes sociales: @biblio_exactas (Instagram)

Solicitud de programas:
Sólo se aceptarán solicitudes por mail a hemeroteca@bl.fcen.uba.ar

Por ese mismo medio los usuarios serán notificados sobre la fecha de
retiro de los programas.

Postergación del inicio de actividad académica / Enviado por: Subsecretaría de Comunicación / 16.03.2020

Subj: Postergación del inicio de actividaded académica

Enviado por: Subsecretaría de Comunicación

16 de marzo 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que, de acuerdo con lo resuelto por
la Universidad de Buenos Aires, el inicio de clases se posterga hasta el
lunes 13 de abril. Esto involucra el dictado de clases (en su modalidad
presencial y virtual), exámenes parciales, recuperatorios y finales.

Las defensas de tesis de licenciatura, maestría y doctorado se podrán
realizar pero sin público. No están permitidos los festejos de
graduación en espacios internos o externos a los pabellones de la
Facultad.

Justificación de inasistencia para padres y madres / Enviado por: Subsecretaría de Comunicación / 15.03.2020

Subj: Justificación de inasistencia para padres y madres

Enviado por: Subsecretaría de Comunicación

15 de marzo 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que, de acuerdo con los anuncios
del día de la fecha con respecto al cierre de instituciones educativas
hasta el 31 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de la Facultad con
hijos en edad escolar (niveles inicial, primario y secundario) que no
puedan concurrir por este motivo tendrán justificada su inasistencia.

En el caso de que tanto padres como madres trabajen en la Facultad, la
justificación se otorgará solo a uno de ellos.
Las personas afectadas deberán deben enviar un mail a la cuenta
asistencia@de.fcen.uba.ar informando del caso.

Asimismo, se requiere dar aviso al personal jerárquico del área en que
se desempeñe.

Licencia especial para grupos de riesgo / Enviado por: Subsecretaría de Comunicación / 15.03.2020

Subj: Licencia especial para grupos de riesgo

Enviado por: Subsecretaría de Comunicación

15 de marzo 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que se encuentra en vigencia la
resolución de la UBA que establece una licencia especial con goce de
haberes (no obligatoria) para el personal comprendido en grupos de
riesgo y poblaciones vulnerables: ver el detalle en
http://bit.ly/2Wea3Gn.

Aquellas personas incluidas en los casos determinados por la resolución
deben enviar un mail a la cuenta asistencia@de.fcen.uba.ar informando
del caso e incluyendo un teléfono celular de contacto. Asimismo, se
requiere dar aviso al personal jerárquico del área en que se desempeñe.
No es necesario asistir personalmente en la institución para iniciar el
pedido de licencia. Quienes no tengan acreditada su condición en su
legajo deben presentar certificado médico dentro de los 10 días
posteriores al reintegro.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 5285-8137 de la
Dirección de Personal de la Facultad.

Inicio de las actividades académicas / Enviado por: Subsecretaría de Comunicación / 14.03.2020

Subj: Inicio de las actividades académicas

Enviado por: Subsecretaría de Comunicación

14 de marzo 2020

Informamos a la comunidad de Exactas que se ha modificado el inicio de
las clases presenciales estableciéndose el lunes 30 de marzo como fecha
de inicio de las mismas a los fines de adecuar las actividades de
docencia a las distintas recomendaciones oficiales para la contención de
la transmisión del COVID-19, teniendo en cuenta las características de
dichas actividades docentes en nuestra facultad.

Otras actividades tales como exámenes parciales y recuperatorios de
parciales de materias de verano, exámenes finales, defensas de tesis de
licenciatura, maestría y doctorado, tareas de investigación y
funcionamiento del Jardín Maternal se continuarán desarrollando con las
precauciones necesarias.

Asimismo, instamos a cumplir y difundir las recomendaciones del gobierno
nacional.

Prevención coronavirus para imprimir / Enviado por: Subsecretaría de Comunicación / 12.03.2020

Subj: Prevención coronavirus para imprimir

Enviado por: Subsecretaría de Comunicación

12 de marzo 2020

 

Ponemos a disposición de la comunidad de Exactas las recomendaciones
para la prevenir la circulación del coronavirus en formato PDF para que
pueda ser impreso y facilitar su difusión.

PARA DESCARGAR —> http://bit.ly/2W742va

Recomendaciones frente al coronavirus / Enviado por: Servicio de Higiene y Seguridad / 08.03.2020

Subj: Recomendaciones frente al coronavirus

Enviado por: Servicio de Higiene y Seguridad

8 de marzo 2020

 

A la comunidad de Exactas,

Difundimos a continuación una serie de recomendaciones para prevenir la
trasmisión del coronavirus.

Informamos, asimismo, que la Facultad adquirió una provisión de jabón de
manos, alcohol en gel y sus respectivos dispensadores. El jabón de manos
estará disponible a partir del día lunes en todos los baños públicos.
Los dispensadores de alcohol en gel serán colocados entre lunes y martes
en pasillos, aulas y otros espacios de uso público.

IMPORTANTE ANTE VIAJES O SÍNTOMAS

-Si tenés síntomas como tos, expectoración, temperatura axilar mayor a
37,8°, aunque no hayas viajado ni hayas estado en contacto con personas
que viajaron a países en los que hay transmisión de coronavirus,
permanecé en tu casa, llamá al 107 para solicitar orientación y avisá a
la Dirección de Personal (5285-8140) o a la Dirección de Estudiantes y
Graduados (5285-8047) de la Facultad, de acuerdo al caso.

– Si regresás de viaje desde países donde circule el coronavirus (hasta
el momento, China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, Alemania,
España, Japón y USA), permanecé en tu casa hasta que hayan transcurrido
14 días desde la fecha de arribo al país. Tanto el Ministerio de Trabajo
como el de Educación han aprobado licencias o permisos excepcionales que
justifican las inasistencias producidas en estos casos.

CÓMO PREVENIR EL CORONAVIRUS EN LA FACULTAD

-Lavate las manos con mayor frecuencia: después de haber tomado contacto
con superficies de uso público (mesas en biblioteca, mostradores,
pasamanos, barandas), antes y después de comer o manipular alimentos,
antes de salir del baño, después de manipular desperdicios, etc.

– Para lavarte las manos, usá preferentemente agua y jabón. Si no
pudieras, utilizá alcohol en gel.

-Si tosés o estornudás tapate la boca y nariz con un pañuelo de papel y
después descartalo en un cesto de residuos. Si no pudieras, tapate con
el interior del codo flexionado. Esto permite mantener las manos
limpias.

-Evitá tocarte la boca, ojos, nariz y otras partes de la cara.

-Evitá compartir mate y otras bebidas.

-Mantené los ambientes ventilados.

ANTE CUALQUIER DUDA comunícate con el Servicio de Higiene y Seguridad de
la Facultad al interno 58174, al directo 5285-8174 o al mail a
hys@de.fcen.uba.ar.

INFORMACIÓN ADICIONAL
-Podés encontrar información detallada sobre el coronavirus, sus
características y prevención en el sitio del Ministerio de Salud de la
Nación https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19