Semana de las Ciencias de la Tierra

Un paseo por la Tierra

Esta nueva edición de la Semana de las Ciencias de la Tierra movlizó a 1.800 estudiantes secundarios. La Facultad ofreció decenas de actividades de popularización y puestos interactivos, además de información sobre las carreras.

5 de junio de 2019

Fue una semana anómala, con un día menos de actividad por el paro nacional, pero no por eso dejó de explotar. Esta edición de la Semana de las Ciencias de la Tierra recibió a más de 1.800 estudiantes provenientes de 48 escuelas, tanto estatales como privadas. Las actividades del evento organizado por el Departamento de Ciencias Geológicas, el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos y la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar se concrentraron en los días martes y jueves de la semana pasada.

Los números de esta Semana:

– 24 estaciones de actividades participativas en el patio central y en el salón Roberto Arlt

– 8 charlas en el Aula Magna del Pabellón 2

– 8 turnos diarios de visitas guiadas al Museo de Mineralogía de la Facultad

– 6 turnos diarios de actividad en la sala de escape

–  6 turnos de visita a la Biblioteca Central «Federico Leloir»

– 8 turnos diarios de talleres en aulas del Departamento de Ciencias Geólogicas y el Ciencias de la Atmósfera y los Océnanos

También esta Semana contó con la muestra sobre círculos y esferas “Circularia” y la intalación de difusión de derechos del Programa de Igualdad de Género GenEx. en articulación con el Programa de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Instituciones externas a la Facultad como el Servicio Meteorológico Nacional, el Servicio Geológico Minero, el Instituto Antártico Argentino, la Fundación Azara, y la Asociación Paleontológica Argentina también estuvieron presentes con sus stands.

La organización y el desarrollo de las actividades estuvo a cargo de cerca de 230 extensionistas de los Departamentos de Ciencias Geológicas y de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos con Cynthia Tunstall, Rodrigo Martín, Mariel Andrada y Laura Reiter como referentes de popularización. Como siempre, la coordinación general estuvo a cargo del Equipo de Popularización de la Ciencia de la SECCB, y el soporte técnico y logístico de la Secretaría de Hábitat.

Exactas UBA