Experimentación animal


Curso de capacitación obligatorio CCUAE

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires brinda un “Curso de Capacitación para el Uso de Animales en Experimentación (CCUAE)», el cual es diseñado y ejecutado especialmente por la Comisión Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para que los participantes cuenten con los conocimientos básicos necesarios que garanticen el uso seguro y ético de animales de experimentación.

El CCUAE se dicta dos veces por año todos los años.

El CCUAE es obligatorio para cualquier persona que trabaje con animales vertebrados en instalaciones de Exactas UBA y/o sea personal dependiente de Exactas UBA trabajando con dichos animales en cualquier lugar.

Este curso es exclusivo únicamente para personal que realiza tareas de investigación y/o docencia en el ámbito de la FCEN – UBA.

  • Edición anterior: 16 al 19 de marzo de 2021.

Edición Nro. 22

Fecha: Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

El curso se dictará en FORMATO VIRTUAL a través de la plataforma del campus virtual de la FCEN.

Contenidos del curso: ingrese aquí.

Formulario de inscripción: ingrese aquí.

Las inscripciones estarán abiertas hasta la media noche del lunes 20/09/2021.

Certificado de realización de CCUAE

La Secretaría de Investigación de Exactas UBA emite los certificados correspondientes a la realización del curso para todos aquellos participantes que hayan realizado el CCUAE en los últimos 5 años.

Para obtener el certificado, será indispensable:

  • Haber asistido a todas las clases del curso. (En caso de no poder asistir a todas las clases de una misma edición, se admitirá completar la cursada en dos ediciones consecutivas del curso, consulte previamente).
  • Haber pagado la tasa correspondiente.

Solicite su certificado a secretaria.cicual@de.fcen.uba.ar. Consulte más información sobre la emisión de certificados aquí.

Contacto

Dirigir todas sus consultas a secretaria.cicual@de.fcen.uba.ar. El tiempo de respuesta es de aproximadamente 6 días hábiles.