25 octubre, 2013

Datos Útiles y Preguntas Frecuentes

Problemas cotidianos en Aulas Informáticas

Logueo
P: Por la forma de logueo
R: Alumnos: Utilice el nro. de documento y la misma clave utilizada en el sistema Guaraní
Docentes: Utilice el nro. de legajo y la misma clave utilizada en el sistema Guaraní.
Ademas, según la pantalla de ingreso, se deberá ingresar:

para Windows XP ( arrancando con partición /dev/sda1 ):

Usuario: ………..
Contraseña: ……..
Conectarse: FCEN-AULA

o para Windows 7 ( arrancando con partición /dev/sda2 ) :

Usuario: FCEN-AULA\…….
Contraseña: ……..

P: Problemas de logueo.
R: Alumnos: Si ha verificado que ha ingresado su usuario y clave correctamente (los que utiliza en el sistema Guaraní) y aún así no pudo ingresar, pruebe de cambiar su clave en el Sistema de Guaraní, esperar actualización/sincronización de la información (que se realiza dentro de las siguientes 24hs) y volver a probar de ingresar. Si el problema persiste, deberá llenar el formulario de reclamo, personalmente en la Dirección de Informática (PB. Lateral mas cercano a Arquitectura, entre aula 11 y Servicios Generales).

Impresión
P: Para ver el estado de la cola de impresión (trabajos pendientes).
R: Para ver las entradas (trabajos) en cola de impresión para ver el orden de lo que se haya mandado a imprimir, se puede consultar, accediendo al presente link con un browser de Internet, como por ejemplo Mozilla Firefox.

P: Por mensaje “ERROR 40.90″, en el display de la impresora láser utilizada en las aulas.
R: Hay un problema en el Cartucho/toner de impresión, probar reemplazándolo.

Proyector
P: Para encender/apagar el proyector.
R: Para operar con los proyectores de las aulas, en bedelía del Pab. II, se encuentran los controles remotos de los equipos de ambas aulas. También se puede realizar el encendido de los mismos, pulsando una vez el botón de POWER del mismo ubicado en la cara inferior de la misma y se apaga pulsando dos veces consecutivas.

Pantalla Táctil
P: Para usarlo
R: El proyector y la pantalla táctil están conectadas a la PC del docente (actualmente identificadas como PC212 en Aula A y PC221 en Aula B, respectivamente), que contiene el software especifico para su uso.
Todos aquellos docentes que estén interesados en aprovechar al máximo las potencialidades de la pizarra, pueden acceder a los documentos para tal fin. Existe una copia del manual de uso de la pantalla en la biblioteca y también se encuentran disponibles desde la pagina web de la faculta.

Aires Acondicionados
P: Por mal funcionamiento de los aires acondicionados de las Aulas Informáticas.
R: Reportar dicho inconveniente al personal del mostrados de la Biblioteca Central, para que haga el reporte a la Secretaria Técnica (int. 355 ).

Corte de suministro eléctrico
P: Por falta total o parcial de energía eléctrica de las Aulas Informáticas.
R: Reportar dicho inconveniente al personal del mostrados de la Biblioteca Central, para que chequee las llaves térmicas y de ser necesario, haga el reporte a la Secretaria Técnica (int. 355 ).