Administrativos

En esta página se va a poder encontrar información de todos los sistemas y servicios brindados por la UTI para los administrativos de esta facultad

Estos son los Servicios asociados al Personal Administrativo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales:

  • Realizar la instalación y brindar el soporte técnico de los equipos informáticos (computadoras de escritorio, impresoras, etc.) y su funcionamiento por red.
  • Brindar soporte y asesoramiento en la utilización de software y herramientas informáticas.
  • Proveer los insumos de las impresoras, que se encuentre cubiertas por el contrato de reposición de los mismos.

Para las solicitudes de soporte técnico, se encuentra en etapa de implementación un sistema web (OTRS FCEN https://solicitudes.exactas.uba.ar), y se confeccionó el siguiente Manual Básico de Uso para ayudar a los clientes / solicitantes en su uso y Página de Estadísticas.

Si no pueden ingresar al mismo, los pedidos todavía pueden realizarse por medio del formulario de soporte (haga click aquí para visualizarlo), creado a tal fin.

Se esta trabajando en el recambio del sistema de telefonia a un nuevo sistema de comunicación IP, denominado  SISTEMA INTEGRADO DE COMUNICACIONES (SIC) (haga click aquí para mayor información)

 Recomendaciones Generales:

  • Antes de efectuar un reclamo, consulte su inconveniente en las Preguntas Frecuentes (haga click aquí para visualizarlo) para ver si lo puede solucionar, de no ser así, podrá brindar un mejor detalle de su problema.
  • Trate de determinar si el problema es solo en su equipo.
  • Al informar el inconveniente, trate de ser preciso, realizar una breve descripción del inconveniente aclarando las pruebas y resultados obtenidos. Esto facilitará el análisis y resolución del problema.
  • Para el caso de las impresoras, al colocar papel, verifique que el papel sea adecuado para tal fin (gramaje > 75g/m2), este limpio, seco, sin elementos extraños (clip, ganchosos, etc.) y airee las hojas para evitar el atascamiento de las mismas.
  • Agotados estas instancias, deberá generar una solicitud de soporte, de la forma indicada anteriormente.

 

Equipamiento

HardWare

Los equipos informáticos son normalmente adquiridos por licitaciones públicas, dentro del esquema de las compras anuales y los principales equipos son requeridos con garantía de 36 meses.

Dentro de la política de adquisición, se trata de renovar un tercio de los puestos de trabajo
cada año, de modo de lograr el objetivo de tener casi todo los equipos bajo garantía.

En las últimas licitaciones, los equipos adquiridos fueron:

  • PCs AMD Phenom II X2 560, con 4GbRam, disco HD de 500Gb, unidad DVD-RW
  • PCs AMD FX x6-6100 x6, con 4GBRam, disco HD de 1 Tb , unidad DVD-RW
  • PCs AMD APU A8-5600 x4, con 4GbRam, disco HD de 500Gb, unidad DVD-RW
  • PCs AMD APU A10-7700 x4, con 4GbRam, disco HD de 500Gb, unidad DVD-RW
  • Monitores Lcd de 18,5″

SoftWare

El software de base instalado actualmente es el siguiente:

Sistema Operativo:

  • MS Windows  7  Prof.
  • MS Windows XP Prof.

Herramientas Base:

Para ver un breve explicación de cada uno de los principales programas y software base, utilice este link

– Principales Aplicativos Específicos (según el área usuaria):

  • Sacfe: Sistema de Alumnos (Alumnos)
  • Spafe: Sistema de Patrimonio (Patrimonio)
  • Sauba: Sistema Expedientes/Resoluciones/Sesiones de Consejo (Decanato)
  • Sumi: Sistema Gestión de Suministros (Dto. Suministros)
  • Pilagá: Sistema Gestión Presupuestaria, Finalciera y Contable (Sec. Hacienda)
  • Prisma: Sistema Gestión de Personal/RRHH (Dto. Personal)
  • Factura: Módulo de Facturación de Servicios (Contable)
  • ConcBancaria: Sistema de control de Conciliación Bancaria (Contable)
  • PagoPasantias: Módulo de control de pagos de Pasantías (Tesorería)
  • PremiosInc: Módulo de control de pagos de Premios/Incentivos (Tesorería)

Si desea ver algunas de las recomendaciones de seguridad en la red, utilice este link.