- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Extensión > Popularización del Conocimiento y Articulación con la Enseñanza Media > .::EPC::.
Equipo de Popularización de la Ciencia
Equipo de Popularización de la Ciencia (EPC)
¿Qué es el EPC?
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales cuenta con un Equipo de Popularización de la Ciencia (EPC) que lleva adelante actividades de difusión científica destinadas tanto a la escuela media como al público en general. Este equipo esta conformado por especialistas provenientes de ciencias diversas, tanto sociales como exactas y naturales, que desarrollan proyectos de comunicación pública, alfabetización y enseñanza de la ciencia. Dos de las principales herramientas de la gestión del EPC son los "Divulgadores" y el conjunto de docentes, graduados y alumnos avanzados que coordinan los Departamentos docentes a través de los referentes de sus áreas de Extensión.

EL EPC tiene por destinatarios a muchos ámbitos públicos y privados ante audiencias tan diversas como en escuelas, bibliotecas, hogares para la tercera edad, cárceles, exposiciones y ferias.

Dentro de los proyectos desarrollados por el EPC se encuentran: Semanas de las Ciencias; Exactas va a la Escuela y la Escuela va a Exactas y presentaciones diversas en todo tipo de ámbitos públicos a los largo del año académico.
SUBSIDIO 2017 a escuelas estatales para asistir a los Programas: Semanas de las Ciencias y/o La escuela viene a Exactas
El Equipo de Popularización de la Ciencia seleccionará a diez escuelas de gestión estatal para subsidiar el traslado y viandas para que concurran, entre abril y octubre de 2017, a una de las Semanas de la Ciencias.

La solicitud deberá estar debidamente fundamentada según los ítems que figuran en el formulario online publicado en el siguiente enlace:
CONSULTAS

Sólo por enviando mail a o por vía telefónica al 45763337 interno 37, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs.
Datos de contacto
Envíenos un mensaje
Teléfono: 4576-3337 ext 37
Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs
Planta Baja del Pabellón II (dentro de la SECCB) - Ciudad Universitaria.
Informes