- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Extensión > Popularización del Conocimiento y Articulación con la Enseñanza Media > Exactas va a la Escuela, la Escuela viene a Exactas
Exactas va a la Escuela & La Escuela viene a Exactas
Estos programas implican la participación de docentes, investigadores y estudiantes avanzados, en charlas de divulgación científica,paneles de orientación vocacional y ferias educativas en los colegios o en la Facultad.

Consta de diferentes tipos de actividades:

a) Charla de divulgación. Presentación oral en un lenguaje claro, directo, riguroso y con complementos audiovisuales, a cargo de un docente investigador de la Facultad.

b) Taller. Actividad interactiva con experimentos y/o demostraciones a cargo de un docente investigador de la Facultad.

c) Panel de orientación vocacional. Estudiantes de las carreras de la Facultad transmiten las principales características de sus disciplinas en un contacto donde la escasa diferencia generacional potencia la comunicación del mensaje.

d) Visita a algún museo o sitio de interés de la Facultad.
Exactas va a la Escuela
Visitamos las escuelas con charlas de divulgación o paneles de las carreras de la FCEyN. (Ver listado en segmento inferior).

Radio de alcance del Programa EVE: Ciudad de Buenos Aires y primer cordón del Gran Buenos Aires.
Para distancias mayores, se procesarán pedidos en el marco de jornadas institucionales donde la cantidad de asistentes sea superior a 250 estudiantes y el traslado esté contemplado por los organizadores.


 
La Escuela viene a Exactas
Recibimos a las escuelas que lo soliciten con alguna de las charlas o talleres, paneles de carreras de Exactas y/o visitas a sitios de interés de la Facultad.


 
¿Cómo solicitar un EVE?
1) LEER todas las indicaciones informadas en esta página y el archivo con las charlas ofrecidas y sus respectivos resúmenes. Sugerencia: realizar búsquedas por etiquetas temáticas.

2) COMPLETAR el formulario de solicitud online en: https://goo.gl/forms/M6SrC6qtKUoYNxgq1

*PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE ACTIVIDADES 2017 Y PERIODO DE PREINSCRIPCIONES: 27/3 al 31/3

3) ESPERAR el contacto desde el EPC para coordinar la fecha de la actividad.

IMPORTANTE:
Tomar en cuenta que las CHARLAS/TALLERES son de divulgación científica, no reemplazan a las clases curriculares ni tienen que sintonizar directamente con materias específicas ni cronológicamente con sus contenidos programáticos.

LISTADO Y DETALLE DE ACTIVIDADES 2017
IMPORTANTE: Tanto para charlas como para paneles se sugiere la coordinación de dos o más cursos para que más estudiantes puedan aprovechar la visita de docentes, investigadores y/o divulgadores de Exactas. La agenda anual se establece en función de la disponibilidad del/la disertante de la actividad solicitada.