- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Académico > Censo y Rematriculación UBA
Los datos obtenidos en los censos son de suma utilidad para la institución. Estos relevamientos permiten precisar la matrícula de cada una de las unidades académicas que integran la Universidad y su plantel docente, así como las características académicas, sociales y demográficas de ambas poblaciones (estudiantil y docente). Los interesados en conocer más detalles de este tipo de información pueden ingresar en el link que se indica a continuación.
Censo de ESTUDIANTES
Censo, rematriculación y actualización de datos
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires ha dispuesto por Resolución CS Nº 1135/10 la realización del Censo de Estudiantes 2011 y de una rematriculación con actualización anual de datos, de carácter general y obligatorio, a fin de contar con información sobre las características socio académicas y trayectorias de la población de estudiantes de la Universidad.
Rematriculación y Actualización Anual de Datos - 2015
Hasta el 21 de septiembre de 2015, los estudiantes de las carreras de grado y posgrado deberán completar la actualización del Sistema de Información Permanente (SIP), en forma online (por Internet) y con carácter anónimo y obligatorio. Deberán actualizar sus datos todos los estudiantes que al año 2015 se encuentren inscriptos o con trámite de título en curso en: (1) carreras de grado, profesorados, cursos (aprobados por Consejo Superior) y tecnicaturas, y (2) carreras de posgrado (por ejemplo, maestrías, carreras de especialización, doctorados). Su cumplimiento será requisito indispensable para mantener la condición de estudiantes de la UBA y para la realización de cualquier actividad académica, administrativa y política dentro de la jurisdicción de la Universidad.
PARA ACTUALIZAR LOS DATOS, INGRESAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:
Pueden encontrar información detallada de los alcances, particularidades y procedimientos de la actualización en la siguiente dirección electrónica:
Rematriculación y Actualización Anual de Datos - 2014
Hasta el 7 de septiembre de 2014, los estudiantes de las carreras de grado y posgrado deberán completar la actualización del Sistema de Información Permanente (SIP), en forma online (por Internet) y con carácter anónimo y obligatorio. Deberán actualizar sus datos todos los estudiantes que al año 2014 se encuentren inscriptos o con trámite de título en curso en: (1) carreras de grado, profesorados, cursos (aprobados por Consejo Superior) y tecnicaturas, y (2) carreras de posgrado (por ejemplo, maestrías, carreras de especialización, doctorados). Su cumplimiento será requisito indispensable para mantener la condición de estudiantes de la UBA y para la realización de cualquier actividad académica, administrativa y política dentro de la jurisdicción de la Universidad.
PARA ACTUALIZAR LOS DATOS, INGRESAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:
Pueden encontrar información detallada de los alcances, particularidades y procedimientos de la actualización en la siguiente dirección electrónica:
Rematriculación y Actualización Anual de Datos - 2013
Hasta el 15 de septiembre de 2013, los estudiantes de las carreras de grado y posgrado deberán completar la actualización del Sistema de Información Permanente (SIP), en forma online (por Internet) y con carácter anónimo y obligatorio. Deberán actualizar sus datos todos los estudiantes que al año 2013 se encuentren inscriptos o con trámite de título en curso en: (1) carreras de grado, profesorados, cursos (aprobados por Consejo Superior) y tecnicaturas, y (2) carreras de posgrado (por ejemplo, maestrías, carreras de especialización, doctorados). Su cumplimiento será requisito indispensable para mantener la condición de estudiantes de la UBA y para la realización de cualquier actividad académica, administrativa y política dentro de la jurisdicción de la Universidad.
Rematriculación y Actualización Anual de Datos - 2012
Hasta el 21 de diciembre de 2012, los estudiantes de las carreras de grado y posgrado deberán completar la actualización del Sistema de Información Permanente (SIP), en forma online (por Internet) y con carácter obligatorio. Deberán actualizar sus datos todos los estudiantes que al año 2012 se encuentren inscriptos o con trámite de título en curso en: (1) carreras de grado, profesorados, cursos (aprobados por Consejo Superior) y tecnicaturas, y (2) carreras de posgrado (por ejemplo, maestrías, carreras de especialización, doctorados). Su cumplimiento será requisito indispensable para mantener la condición de estudiantes de la UBA y para la realización de cualquier actividad académica, administrativa y política dentro de la jurisdicción de la Universidad.
Censo de estudiantes 2011
El censo se completará en forma online (por Internet) del 28 de julio al 28 de agosto de 2011 y será de carácter obligatorio. Deberán censarse todas las personas que, al año 2011, se encuentren inscriptas o con trámite de título en curso en: (1) carreras de grado, profesorados, cursos (aprobados por Consejo Superior) y tecnicaturas, y (2) carreras de posgrado (por ejemplo, maestrías, carreras de especialización, doctorados). Su cumplimiento será requisito indispensable para mantener la condición de estudiantes de la UBA y para la realización de cualquier actividad académica, administrativa y política dentro de la jurisdicción de la Universidad.
Censo de DOCENTES
Censo y actualización de datos
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires ha dispuesto por Resolución CS Nº 1134/10 la realización del Censo Docente 2011 y de una actualización anual de datos, de carácter general y obligatorio, a fin de contar con información sobre las características socio académicas y trayectorias de la población de docentes de la Universidad.
Actualización Anual de Datos - 2013
** LA ACTUALIZACIÓN ANUAL DE DATOS 2013 FUE PRORROGADA HASTA EL 26 DE DICIEMBRE DE 2013 **
Hasta el 26 de diciembre de 2013, los docentes deberán completar la actualización del Sistema de Información Permanente (SIP), en forma online (por Internet) y con carácter anónimo y obligatorio.

Deberán actualizar sus datos todas las personas que durante 2013 tengan cargos docentes o desempeñen funciones docentes en los colegios secundarios, en el Ciclo Básico Común, en las carreras de grado (de cualquier duración) y en las carreras de posgrado (Especialización, Maestrías y Doctorados) dictadas en las Facultades y otras dependencias de la Universidad, cualquiera sea su categoría, designación, dedicación y relación contractual, sean rentados o ad-honorem y aunque al momento del relevamiento no cumplan funciones docentes por causas circunstanciales o de programación.

Su cumplimiento será requisito indispensable para la renovación de los contratos interinos, las designaciones ad-honorem, los contratos de locación de servicios o cualquier otra modalidad de contratación, para acceder a subsidios de la Universidad y para la realización de cualquier actividad académica, administrativa y política dentro de la jurisdicción de la Universidad.
PARA ACTUALIZAR LOS DATOS, INGRESAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:
Los docentes que nunca ingresaron al SIP deberán registrarse. Si se censaron en alguno de los censos realizados durante 2011 y 2012 (Estudiantes, Docentes, No Docentes) o si completaron alguna Actualización Anual de Datos como estudiantes, necesariamente se encuentran registrados en el SIP por lo que deberán ingresar en la sección para usuarios ya registrados con su tipo y número de documento y la contraseña utilizada anteriormente.
Pueden encontrar información detallada de los alcances, particularidades y procedimientos de la actualización en la siguiente dirección electrónica:
Censo de docentes 2011
El censo se completará en forma online (por Internet) del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2011 y será de carácter obligatorio. Deberán censarse todas las personas que durante 2011 tengan cargos docentes o desempeñen funciones docentes en los colegios secundarios, en el Ciclo Básico Común, en las carreras de grado (de cualquier duración) y en las carreras de posgrado (Especialización, Maestrías y Doctorados) dictadas en las Facultades y otras dependencias de la Universidad, cualquiera sea su categoría, designación, dedicación y relación contractual, sean rentados o “ad-honorem” y aunque al momento del relevamiento censal no cumplan funciones docentes por causas circunstanciales o de programación.