El reclamo sostenido Recorte presupuestario
El recorte planteado por el Poder Ejecutivo para todos los sectores de ciencia y técnica no fue revertido en la Cámara de Diputados y, ahora, está en manos del Senado la posibilidad de modificar el proyecto de Ley de Presupuesto elaborado por el gobierno. Frente al panorama sombrío para 2017, la comunidad de Exactas se manifestó ayer, nuevamente, reclamando la nivelación del presupuesto con el de 2016.

Voto sin secretos Reforma electoral
Un equipo de investigadores de Exactas se presentó ante un plenario de comisiones del Senado y demostró, en vivo, lo sencillo que resulta vulnerar el secreto del sufragio con un sistema electrónico, aun sin el chip en la boleta e imprimiendo el voto con una impresora hogareña. Luego de la presentación, contestaron preguntas de los legisladores y expusieron otras graves deficiencias del proyecto que impulsa en Poder Ejecutivo.

Más inseguro que voto electrónico Reforma del sistema electoral
Expertos en informática de un conjunto de universidades nacionales e institutos del CONICET brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron su rechazo a la implementación del voto electrónico. Afirmaron que el sistema no garantiza la transparencia del resultado ni el secreto del voto y le solicitaron al Senado que no apruebe el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Renovación de la enseñanza en Exactas Didáctica de la ciencia
Docentes de química, geología, biología y matemática, entre otras carreras, junto con especialistas del CEFIEC, están reformulando las clases tradicionales que vienen dictando en la Facultad.

Los números del ajuste Recorte en ciencia y tecnología
Distintos departamentos docentes convocaron al economista Fernando Peirano para que dé a conocer, entre la comunidad de Exactas, un trabajo en el que cuantifica con precisión la brusca caída en los recursos destinados a ciencia y tecnología para el año 2017. El estudio revela que el área necesita un refuerzo presupuestario de 5671 millones de pesos sólo para sostener sus ingresos reales en el mismo nivel que tuvo en 2016.