La UBA ya tiene cronograma electoral Elecciones universitarias
Este año se renuevan todas las autoridades universitarias. El Consejo Superior ya aprobó el cronograma que determina que antes del 31 de octubre cada Facultad deberá tener decano electo y el 7 de diciembre la Asamblea elegirá rector.

Un premio con acento alemán Reconocimiento internacional
Guillermo Cortiñas, matemático de Exactas UBA, fue distinguido por la prestigiosa Fundación Alexander Von Humboldt. La institución premia, cada año, a un centenar de científicos de todo el mundo cuyos trabajos han tenido un impacto significativo en su propia disciplina. Cortiñas viajará a Alemania donde permanecerá seis meses trabajando con un grupo de colegas de una universidad en temas de su interés.

La física contra el delito Inserción laboral de científicos
Emanuel Chironi se graduó en Criminalística y luego decidió cursar Física en Exactas UBA alcanzando un combo de conocimientos muy poco frecuente. Actualmente, se desempeña como consultor en el exterior desarrollando métodos de análisis delictivo. Durante la charla, explica la íntima relación que existe entre estas dos disciplinas y asegura que la criminalística puede ser un excelente ámbito profesional para los físicos.

Un sensor distinguido Novedosos desarrollo
El dispositivo es capaz de detectar y, por primera vez medir en tiempo real, a una molécula huidiza: el nitroxilo, que tiene efectos cardiovasculares promisorios. El novedoso instrumento hecho por científicos de Exactas UBA ayudará a estudiar mejor a este compuesto con el cual, se espera en el futuro, prevenir infartos e isquemias.

EL Consejo repudia dichos de Macri Repudio
“La terrible inequidad entre los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública” fue unas de las declaraciones del presidente de la Nación que más repudios y comentarios desató. Esas palabras de Mauricio Macri fueron parte de su discurso en el acto de presentación de la evaluación Aprender y tuvo justificación posterior del ministro de Educación Esteban Bullrich.